Mi Man 4x4 autocaravana y "sus cosas".

Equipos y preparaciones - los vehículos con los que tratamos de hacer overland: Coches, Todoterrenos, Camiones, Furgos, Campers, Autocaravanas, Motos con y sin sidecar, etc.

Moderadores: overlander, hammer

Mi Man 4x4 autocaravana y "sus cosas".

Notapor el4x4 el Sab Feb 04, 2012 9:43 pm

Bueno amigos, quiero presentaros el MAN que compre hace ya casi 9 meses y que aun no he podido disfrutar:
Imagen

Se trata de man 10.264 4x4 del año 1997 , fue hecho a conciencia por un Alemán, que al parecer dio un viaje por sudamerica y parece que también llego a Mongólia, teneis gran parte de sus caracteristicas en : Debe registrarse para ver este enlace. En el 2008 fue adquirido por una pareja de Españoles (hicieron varios viajes por Africa y Portugal) y posteriormente mio desde Mayo 2011.

No he tenido tiempo aun de disfrutalo, el camión cuenta con 140.000 km, pero ha estado dos años parado y un tanto desatendido, han surgido muchos problemas y finalmente he decido modernizar algunas aspectos principalmente en electricidad, confort y seguridad.

Va a ser el camión oficial de el4x4.com y quiero exponer los objetivos a discutir o comentar:

- Sistema eléctrico
- Refuerzo en cabina.
- Seguridad estabilidad.
- Neumáticos / llanta
- Comunicaciones
- Navegacion
- Confort Interior
- Decoración.
- Otros (soy todo oidos)

El sistema eléctrico es una de las partes que más me preocupan .- En su momento (1997) se le puso de lo bueno lo mejor, el camión tiene mucho material y muy bueno (inversores de 12v. senoidal, Cargadores Victron, placas solares, etc ....) pero el sistema degeneró un tanto y a mi poder ha llegado con 8 baterias en paralelo de 12v (que al final estaban todas muertas por el periodo de inactividad) + 2 baterias de 12v. en serie para dar los 24v de arranque del camión.

Llevo varios meses hablando con mi amigo Vicente Sanchez Ingeniero y especializado en +D Sistemas de Vida Sostenible su blog: Debe registrarse para ver este enlace. y me esta preparando un proyecto para reorganizar todo en base a 24v en vez de 12v en la certeza de que podremos, de esta manera, optimizar más el rendimiento y duración de la instalación.

Imprescindible, inversor cargador de 3000w. Revisar las placas solares, Un generador auxiliar silencioso.

La idea es también poner los mejores equipos disponibles en el 2012 y ahi seguro que tendremos debate ! :)

Refuerzo en cabina .- El pistón de doble efecto es muy pequeño, trabaja muy inlcinado y no puede con la cabina, la levanta con ayuda de un gato en la rueda, pero despues el problema esta en que no la trae, he descubierto que la bomba manual también esta rota, pero aun así hemos pensado en poner otro piston de refuerzo, necesitare algo que no mida más de 50cm. y que tenga una carrera de unos 40cm.

Seguridad estabilidad.- Un punto importante, la altura total del camión es de 3,80 y eso da respeto. hemos de mirar si la suspensión es la adecuada o se puede mejorar. Otros temas son camaras (rear view) quiero poner tres, una trasera para ver el trafico, otra trasera para ver la distancia de parking y otra delantera derecha para ver por done piso.

Neumáticos / llanta .- actualmente tiene llantas de 22,5 pulgadas y quiero ver si puedo introducir las de 20" de arillos para poder cambiar el neumático más fácilmente. por cierto son de 8 agujeros (no de 10) Las ruedas dan muestras de tener un desgaste NO uniforme, así que será también un punto a mirar. Ah! Se me olvidaba tengo intencion tambien de adquirir unos cojines de esos hinchables para levantar el eje y cambiar ruedas.

Comunicaciones .- En previsión esta llevar una conexión de voz y datos por satélite, la emisora de 144MHz, / 432 Mhz, la de 27 Mhz y una instalación portable de HF .- como sabéis soy radioaficionado: EA3YK

Navegacion .- En carretera confio en el gps para camion VEXIA Debe registrarse para ver este enlace. lleva los mapas de toda Europa y en offroad confio en Compegps, pienso llevar un gps dedicado y un tablet Pc.

Confort Interior .- Voy a sustituir algún electrodoméstico (para adaptarlo a 24v) , la litera la he sacado y en su sustitución haré que la mesa central se convierta en cama para los invitados. Por lo demás las cosas que no funcionaban ya están siendo sustituidas también.

Decoración .- Esta parte tiene ya un responsable: Debe registrarse para ver este enlace. Mi gran amigo Jesus esta trabajando ya en su diseño.

Otros .- Cajon de sastre y de debate ....aquí iremos poniendo cosas nuevas que puedan surgir.

Bueno, este post es para tomar ideas e ir viendo el desarrollo de como va todo, espero vuestra participación.

Un saludo.
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Mi Man 4x4 autocaravana y "sus cosas".

Notapor Indy-00 el Lun Feb 06, 2012 3:08 pm

Como me molan estos trastos, se ven impresionantes, ahora sobre consejos y opiniones de camiones no tengo ni idea así que eso se lo dejare a los que sepan.

Felicidades por la adquisición.
Indy
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mi Man 4x4 autocaravana y "sus cosas".

Notapor BACTERIO el Lun Feb 06, 2012 4:49 pm

:)))) Saludos amigo eso si que es una verdadera joya.-
BACTERIO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:32 pm

Re: Mi Man 4x4 autocaravana y "sus cosas".

Notapor Juan P el Lun Feb 06, 2012 7:43 pm

Ya te comente que me lo encontré en Mauritania y era una delicia verlo andar. Es un "bicho" para disfrutarlo y hacerle Muuuuuuuchos kilómetros.
Juan P
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:14 pm


Volver a Vehículos, preparaciones y accesorios para overlanders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron