Jeep Cherokee XJ 2.5TD (2001) 60Years Commemorative Edition

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Jeep Cherokee XJ 2.5TD (2001) 60Years Commemorative Edition

Notapor Seaman el Lun Mar 02, 2015 3:03 am

Hola a todos.

Casado con una ciudadana española he venido a vivir en España en 2009 (país que conozco bien hace más de 30 años) trayendo el Jeep identificado en el "Asunto". Una Edición Especial (Full Extras) de que pocas unidades se fabricaran y que nunca vi otro en España.

Sin problemas ni quejas antes, lamento decir que una vez llegado a España empezó un "calvario" de Errores y mismo verdaderos Timos en talleres diversos que costaran en 5 años más que toda la manutención del jeep durante los 8 años anteriores. Y SIN NECESIDAD!

Os ahorro todos los detalles, pero y con 3 "ejemplos" os cuento que empezó con un taller en Monreal del Campo (Teruel) donde el "especialista en 4x4" para poner el volante derecho tras la alienación de la dirección me rompió la Caña de Dirección.
Es que lo pillo sentado en el asiento del conductor y (tras desmontar el airbag) estaba a MARTILLAZOS "para retirar el volante y ponerlo derecho"(???!!!) como me explicó después que yo lo sacase del jeep! No sabía que eso se hace aflojando UN tornillo bajo al jeep.
Resultado: 700,00 Euros + IVA y 2 meses sin coche.
Esperando por un recambio que "ya no existía y la solución era mandar el jeep para un desguace" (SIC) como me dije el Jefe de los Mecánicos de Agreda Zaragoza (ya NO Concesionario Oficial Jeep felizmente). Hasta yo amenazar con contactar directamente con Chrysler-Jeep USA y entonces "por milagro" su jefe ha "descubierto" que había en el almacén central europeo en Italia.
Pero habrá venido la pieza de bici o mismo caminando para tardar 60 días.

Luego pasó por otros talleres en la ciudad de Zaragoza (Agreda a fallar a cada visita y cada problema) con resultados nefastos y miles de euros para arreglar los errores de los "mecánicos". Todos "especialistas" claro!

Hasta el último ejemplo del "especialista en 4x4" de AUTOTERRENO SPORT que sabe tanto que ni quier leer los Manuales de los vehículos.
Así resultó (entre otros errores con los aceites correctos) que me puse DEXRON II (mineral) cuando esta generación del Cherokee ya tiene que llevar DEXRON III (sintético) o superior (ATF+4 o siguientes).
Resulta que el viejo DEXRON II daña las ligas metálicas de los componentes de la Caja de Transferencia más recientes hasta que se queden sin arreglo completamente corroídas.
Pero el señor Javier sabe todo!!!
(denuncia en curso y si necesario a juicio que ya estoy HARTO de la Arrogancia y Soberbia de los Ignorantes)

De por medio otras "anécdotas" de otros talleres. Y como resultado de cada una... a pagar 2 facturas.
Primero la del imbécil que erró y luego de alguien que acierte con la solución.

Y por esto aquí me presento a vosotros pidiendo Vuestra AYUDA para poder identificar a Talleres de Confianza.
Con PROFESIONALES que conozcan la mecánica 4x4, los motores de VM Motori (me encantan y los conozco bien de los barcos) y sepan sobre vehículos americanos.

La parte del MOTOR y sus "Periféricos" está solucionada.
En MAINAR DIESEL y en las competentes manos de sus dueños José Luis y Pedro así como de su equipo de mecánicos. Enhorabuena!

Me falta ahora mecánicos para lo demás.

Otra cuestión es de los talleres se recusaren a comprar vía Internet donde se puede obtener Recambios de Origen a 25 o 30% del precio del Concesionario Oficial en el Sur de Europa. Obviamente poniendo el taller encima su margen de 20% (en fin, hay quienes pongan hasta más de 50%!) mas la mano de obra.

Un ejemplo concreto de como el Grupo Fiat atraca a los clientes del Grupo Chrysler-Jeep-Dodge.
Aún antes de venir a España tuve que cambiar los "Hubs" (cojinetes de rueda) delanteros.
Voy al Concesionario (el director era un ex compañero mío de un gran Grupo de Concesionarios y Talleres de cuando fui director comercial en Peugeot) y le digo que quiero cambiar el embrague (Kit completo) y los "Hubs". Me viene con los precios y me enseña el del Kit de embrague. Todo bien. Adjudicado. Pero luego me dice que "le da vergüenza decirme lo de los cojinetes". Y razón tenía. 900,00 (sí, NOVECIENTOS) euros CADA UNO!!! (ni el tenía idea de este ATRACO en toda línea)
Entro en la net y descubro que son de la marca TINKEN. Busco por un grand vendedor de "aftermarket" y los descubro. Originales. Confirmada la referencia a través del VIN (número de bastidor) los recibo en 2 semanas. Precio con transporte y aduana: 225,75 Euros!!!
Y muchos más ejemplos puedo dar.

Ahora mismo quiero cambiar de nuevo los cojinetes y los tengo al mismo precio que hace 7 años (o 15% más caros de mejor marca que TIMKEN). Es decir más kilómetros que no 130 a 140.000 cada par.
Y los encuentro por poco más de 300 euros en USA con todos los costes de envío y aduana. Precio en España en el Concesionario Oficial más de 2.500 euros.
También de cambiar las Pastillas y liquido de los Frenos delanteros y limpiar Tambores atrás.
Lo mismo para cambiar los faros (marca HELLA). En el Concesionario más de 800 euros. En la Net 299,00 euros con envío incluido (sin aduana pues es dentro de la UE).

Es que toda la gente sabe que MOPAR no fabrica nada! Ni las cajas donde vienen los recambios con su logotipo!!!

Vuestra AYUDA por favor.


Otra Solución posible.
Hay "boxes" para alquilar en Zaragoza con todos los equipos y herramientas necesarios para cualquier trabajo. Por 20 o 25 euros por hora.
Así que Busco por un Mecánico COMPETENTE que haga el trabajo.
Yo lo ayudaré. Con mano de obra (en mis primeros coches hace 30 años era yo que los arreglaba) y con toda la información técnica (está toda en mi ordenador).
Y solo por la diferencia del precio de los cojinetes cambio todo lo que quiero cambiar!
Y me hago cargo de la garantía de la reparación/cambio.

Un Saludo a todos.

Gracias por todo lo que puedan aportar.
Seaman
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