Hola a todos,
A mi me han intentado estafar con un Smart desde Inglaterra. Adjunto mails del timador por si os ocurre que sepáis reconocerlo y denunciarlo. Tiene colgado este anuncio en varias web, cuando envias mail para solicitar información recibes esto:
Hola,
El coche esta localizado en Manchester, Reino Unido. Es registrado en España. Yo le puedo asegurar que está en condición excelente y que nunca tuve ningun problema. Usted no necesitará hacer ninguna reparación si lo compras. Yo lo mantuve en garage todo el tiempo y nunca fumé adentro.
Vivo en Manchester con mi familia por que tengo un negocio abierto aqui . Para mi es muy dificil registrar y poder utilizar el coche en Reino Unido, porque los impuestos son muy altos, ademas tiene el volante a la izquierda y es un lio conducir asi.
Hace una semana envie el coche en Madrid/España para un cliente que queria comprar el coche contrareembolso. Allí... nadie y luego la empresa me devolvi el coche asi que lo tengo de nuevo en mi domicilio. El me dio una dirección de falsa y creo que hizo un chiste malo y yo quiero garantía en la venta. Quiero estar seguro, que usted estará allí y que tienes realmente interes en comprar.
Aqui tienes mas detalles sobre el coche: Smart Pulse Klima, 61 cv, fecha de primera matriculation 06/2001, 60.300 km reales demostrables en concesionario oficial smart, precio 2500 euros.
El envio se realizará desde aqui y eso no va a ser ningun problema, porque te lo voy a enviar junto con todos los papeles que necesitas para ir a gestoria y cambiar el nombre por que aun tiene matricula de España, y no es dificil solo hay que cambiar el nombre en los papeles y seran solo 200 euros . Para mas seguridad el envio se realizará a través de una agencia de transportes con servicio de deposito de garantia, que no me de a mi el dinero hasta que no des conformidad, y yo voy a recibir el dinero solamente despues que estés convencido en quedartelo. Asi los dos estaremos protejidos. Los gastos de envio estan incluidos.
Si estas interesado y necesitas mas detalles ,espero su respuesta informarte sobre el pago y la empresa que nos facilitara sus servicios.
Espero tu respuesta y recibe un saludo.
Una vez recibes esto, le vuelves a escribir diciendo que estás interesado y te manda la siguiente respuesta:
De: Daniel Guerrero Corominas [mailto:anierrmin@yahoo.es]
Enviado el: miércoles, 06 de agosto de 2008 23:46
Para: Lorena Lopez
Asunto: RE: Smart Pulse Klima del año 06/2001
Hola,
Espero que realmente eres un cliente serio por que ya perdi 300 euros gastos de envio primera vez asi que quiero un trato bueno y seguro para los dos asi que si estas interesado y serio puedes ser el nuevo dueño.
Aqui tienes los datos de la empresa que hara el envio:
Debe registrarse para ver este enlace. Te dire todo lo que hace falta para poder finalizar la transacción y cerrar un buen negocio para los 2. La empresa que vamos a usar para el envio tiene servicios internacionales de muy buena calidad y tuve la oportunidad de usar sus servicios antes y estoy muy satisfecho de ellos. El envio se hara desde Inglaterra y los gastos de envio que seran 300 euros los pago yo. Se encuentra exactamente como esta en las fotos . Antes del envio ellos averiguan si todos los papeles estan en regla: la copia de mi DNI, el contrato de compra-venta firmado, los papeles de origen, y la inspection con la ficha tecnica.
Todo eso lo necesitan para asegurarse que no van a transportar productos robados. Me puse en contacto con la empresa y ellos me han dicho que el envio no tardara mas de 3 dias laborables. Ahora te digo todos los pasos que hay de seguir.
1. Primero entrego el coche la empresa te va a confirmar que su coche se encuentra en la oficina de ellos.
2. En la confirmation que recibiras estarán incluidos el numero de seguimento del envio que se puede comprobar online en el sito de ellos , y así puedes saber en qualquier momento donde se encuentra el coche, si salio de mi pais y todos los detalles que necesitas saber de un servicio de calidad y los detalles de pago.
3. Para hacerte el envio y usar el numero de seguimento tienes que hacer un deposito de 2000 euros del total a la empresa de Transportes, antes de las 24 horas despues de la confirmación de ellos, utilizando el servicio de Money Gram.
4. Tienes que mandar una fotocopia del resguardo de la transferencia a la empresa de envios para confimar la transferencia.
5. Recibiras el coche y la puedes probar durante 3 dias, lo puedes traer a un taller oficial por que veras que no tiene problemas.
6. Si por qualquier motivo no quieres quedarte con el coche, lo puedes devolver y la empresa te devolverá todo el dinero.
7. Si lo quieres guardar, y estoy seguro que asi sera, tienes que avisarlos a ellos para que me envien el dinero y pagar la otra parte .En ese momento recibiras todos los papeles para hacer el cambio del nombre. Espero que hayas entendido todo. De momento solo voy a necesitar tus datos completos, nombre, direccion y DNI, para hacer los tramites de envio.
Reciba un cordial saludo!
Cuando veais una web con esa terminación
Debe registrarse para ver este enlace. empezad a desconfiar, una web de transportes seria e internacional como dice tiene su propio dominio ya sea .com ó .net, pinchando este enlace os envía a una falsa web bastante currada pero nos fijamos en los detalles siguientes:
En la primera página que nos encontramos dice Dynamic Transport "INC" fijaros en el detalle que cuando entramos a la siguiente página si vais a CONTACTO escriben Dynamic Transport "LTD". Si una compañía es INC no puede ser LTD, primer fallo. Despues el mail de contacto es
Debe registrarse para ver este enlace., jamás una compañia de esa envergadura tendrá su mail de contacto registrado en hotmail, DE LOCOS!!!!! Claramente no pueden comprar un dominio porque es más fácil pillarlos, las compañías que venden dominios exigen una cantidad de datos que a ellos no les conviene dar.
Si te fijas en lo que escriben es una traducción hecha palabra por palabra, por eso algunas cosas no tienen sentido.
En fin, mucho cuidado con esta gente y desconfiad siempre de que os soliciten pagos mediante MONEYGRAM ó WESTERN UNION, una vez hecho el envío pierdes el rastro de dinero, aunque te digan que el coche lo probarás durante tres días y luego la empresa de transporte les entregará el dinero, una vez tu des conformidad, olvídate, jamás llegas a ver el coche, sólo en las fotos que te envió por primera vez.
Buenos, con esto creo que está claro. Yo he tenido suerte porque soy diseñadora de páginas web y me sé estos trucos, pero a alguien que no sepa, cae como un sapo. OJO!! y mucha suerte. Espero que os haya servido de algo.