Hola Argai, varias cosas:
En el consulado de Pakistan no tienen ni idea, si vas es perder el tiempo... de todas formas lo puedes intentar.
De los post que puse arriba NINGUNO es ni periodista, ni diplomático, simplemente son viajeros, la mayoría extranjeros ya que aquí, por desgracia, seguimos con la mentalidad de siempre...
Cuando entras por tierra en casi cualquier país del mundo, dos son las profesiones menos recomendables para poner en el formulario de entrada o en el visado y una de ellas es periodista, eso no abre puertas, te las cierra.
Como te decia, de los viajeros de arriba de algunos tengo sus teléfonos y correos, si los quieres me lo dices y te los paso por privado
Te puedo asegurar que yo por lo menos no hablo por hablar, quienes me conocen saben que he viajado algo.... un poco y si estoy por aquí es por que somos cuatro gatos los que nos decidimos a hacer viajes de este tipo y que cuesta mucho trabajo/tiempo/dinero, a diferencia de lo que la gente piensa, hacer viajes de este tipo y toda ayuda es poca y que suelo pensar mucho esa información que doy y por supuesto, si no estoy seguro o puede inducir a error, ni hablo.
Para China:
La entrada en China por lo que se solo es viable si es desde Mongolia. Lo unico que no piden ya es el guia. Lo demas es:
Tramite de carnet chino, Placas de matricula +- 200 euros), Persona responsable que se haga cargo de ti dentro del pais.(hay por lo menos dos agencias que lo hacen).
Es obligatorio que el visado este tramitado en Ulaan bator.
Tasa de gasoil a pagar en frontera (depende del coche, furgo o moto)
No hace falta Carnet de Passage.
Si una especie de pasavant.
Tienes que preveer un recorrido y donde vas a pasar las noches por adelantado. Hay zonas donde no se puede entrar ni pernoctar por ser extranjero. Alguna de Rhajastan y Tibet.
Todo esto a entrado en vigor en Enero de 2011,
Este es el muro de FB de una familia española que entro en China con su autocaravana:
Debe registrarse para ver este enlace.Si buscas por Road111 tienen mogollon de videos incluido el transito por el pais.
Te puedo dar el telefono de un motero que vive en Ulan Bator, él es chino y organiza viajes de aventura por el país, entra y sale continuemente con grupos. Pero eso sí, prepara la cartera.
China es ahora mismo el destino más caro para entrar con tu vehículo.
Hablamos.