ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

Notapor piduracing el Vie Abr 20, 2012 9:22 pm

Hola a todos, primero me presento, ni nombre es Edu soy de Burgos, 26 años y gran enamorados de los todoterrenos, tengo un Ford explorer 4.0 del 1999, y tengo pensado en levantarle y no lo tengo muy claro, aparte de darle tension a las barras de torsion (a delante) y ponerle unas gemelas mas largas atras, tengo la duda de que hacer con la suspension neumatica, ¿la tengo que desconectar por subir el coche? y otra duda que tengo es que queria meterle un body lift de unos 4 cms casero y queria saber con que tengo que tener cuidado (latiguillos de freno, radiador,...) y sobre todo que tengo que modificar con el cable de las marchas automaticas, es decir, si le levanto el cable que va a la caja de cambios ... ¿le tengo que modificar???

Gracias de antemano y un saludo a todos. :))
piduracing
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 10, 2010 8:33 pm

Re: ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

Notapor botijo el Sab Abr 21, 2012 3:27 pm

tendras que eliminar el amortiguador que hace de autonivelante en el tren trasero ,pero que yo sepa no llevas neumatica como los ultimos explorer de suspensiones independientes,salvo que tengas un eddie bauer que ya desde el 92 se ofrecia con unos amortiguadores que permitian variar la altura del coche 2 pulgadas ,tanto delante como detras.Antes de meterte en muchos fregaos yo iria poco a poco ,primero ruedas ,o ruedas + gemelas y tocar la barra,las warrior son las mas usadas,o ruedas + add a leaf ,una hoja extra corta ,yo la llevo de pro comp y gemelas y mas tension a las barras , y el escalon de tocar el cohe con un body lift me parece mas delicado por el angulo de los arboles de transmision y en la itv eso no lo pasan seguro ,si haces proyecto hazlo todo junto, pero si no muchos desmontamos gemelas o dehacemos cambios rapidos como la barra de torsion o ponemos otras ruedas.
Pon en google serious explorations y veras mucha informacion en el foro de los explorers americanos ,con muchas soluciones de elevacion que se pueden traer.Y por cierto yo estoy cerca de ti en Madrid ,ahora mismo no tengo la itv pero si sales al campo avisa a ver si podemos coincidir ,que con Vela y los demas no he coincidido nunca y eso que solo nos separan 350 km :))
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

Notapor vela el Sab Abr 21, 2012 6:13 pm

He ! Que si no hemos coincidido no a sido por no tener ganas ,es por motivos ajenos a mi voluntad......no sabes las ganas que tengo de poder homologarlo y salir por ahi con el.....
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

Notapor torky el Sab Abr 21, 2012 8:16 pm

Holasss, perdonat que me entrometa pero es eso cierto de que solo los eddie bauer llevan la suspension autonivelante??? El mio es del 97 y la lleva.... Lo que no he visto ningun logo de bauer.....asi que no se muy bien la version que tengo......por lo demas leo con atencion este post, ya que es interesante.....
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm

Re: ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

Notapor botijo el Dom Abr 22, 2012 5:32 pm

torky escribió:Holasss, perdonat que me entrometa pero es eso cierto de que solo los eddie bauer llevan la suspension autonivelante??? El mio es del 97 y la lleva.... Lo que no he visto ningun logo de bauer.....asi que no se muy bien la version que tengo......por lo demas leo con atencion este post, ya que es interesante.....

en los eddie se inflaban los 4 amortiguadores cuando querias para ganar altura al estilo de los range de antaño ,pero con los brazos ifs la geometria quedaba muy mal y solo valia para pasar un obstaculo en el campo,otra cosa es el tren trasero autonivelante en el que un amortiguador neumatico controla la distancia del puente al chasis para dejarla constante independientemente de la carga ,pero el coche no se puede subir a voluntad ,solo se mantiene a altura constante
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

Notapor torky el Dom Abr 22, 2012 7:17 pm

Ok.....ya me parecia raro a mi....... Entonces los que se suben 2 pulgadas cuando pones las cortas son los bauer no?
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm

Re: ELEVACION EXPLORER 1999!!! AYUDA

Notapor botijo el Lun Abr 23, 2012 12:55 am

torky escribió:Ok.....ya me parecia raro a mi....... Entonces los que se suben 2 pulgadas cuando pones las cortas son los bauer no?

no me acuerdo si era al poner las cortas,en su dia vi uno en un desguace y pense en poner todo el sistema pero vista la complejidad y la de tubitos que tenia lo descarte,ademas perdia la regulacion de 5 posiciones que tenia ya en los rancho al cambiar amortiguadores
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron