Palanaca a la derecha del volante

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Palanaca a la derecha del volante

Notapor nineonine el Mar Ene 31, 2012 9:01 am

Hola amigos. Ya me pasé por las presentaciones. Soy nuevo con un xlt del 93 comprado hace dos semanas y os quería hacer una preguntilla. Alguien sabe para qué sirve una palanca que hay a la derecha del volante que solo se mueve hacia adelante? Es que me tiene loco. Me dieron el coche sin manual ni nada y lo he tenido que ir averiguando todo. No digo la del cambio automático es otra más pequeña. Muchas gracias
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor botijo el Mar Ene 31, 2012 10:18 am

nineonine escribió:Hola amigos. Ya me pasé por las presentaciones. Soy nuevo con un xlt del 93 comprado hace dos semanas y os quería hacer una preguntilla. Alguien sabe para qué sirve una palanca que hay a la derecha del volante que solo se mueve hacia adelante? Es que me tiene loco. Me dieron el coche sin manual ni nada y lo he tenido que ir averiguando todo. No digo la del cambio automático es otra más pequeña. Muchas gracias

la de regular la altura del volante? es manual ,la desbloqueas y pones el volante como quieras
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor nineonine el Mar Ene 31, 2012 11:06 am

No se botijo. Estoy un poco perdido. Me he fijado que esa palanca no la tienen los que no llevan cruise control. El mío si lo lleva y yo pensé que era lo del volante que tú dices pero la muevo hacia adelante y vuelve sola y el volante no puedo moverlo. Es una pequeña a la derecha como si fuera de intermitentes pero pequeña. Gracias
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor botijo el Mié Feb 01, 2012 10:12 am

nineonine escribió:No se botijo. Estoy un poco perdido. Me he fijado que esa palanca no la tienen los que no llevan cruise control. El mío si lo lleva y yo pensé que era lo del volante que tú dices pero la muevo hacia adelante y vuelve sola y el volante no puedo moverlo. Es una pequeña a la derecha como si fuera de intermitentes pero pequeña. Gracias

me fijare ,no uso el coche adiario pero juraria que desbloquea la direccion,otra cosa es que este un poco dura si no se ha movido nunca ,pero la mia vamuy suave ,a ver si es para otra cosa
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor explorador4x4 el Mié Feb 01, 2012 9:50 pm

Hola a todos
creo que botijo tiene razon

pero voy a mirar los que tengo en el desguace a ver para que es :problem:

saludos
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor nineonine el Jue Feb 02, 2012 1:48 am

Muchas gracias por el interés. He bajado al coche y el volante no se mueve nada. No se si estará atascado
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor vela el Sab Feb 04, 2012 8:32 pm

Pues yo creo que no tengo ninguna palanquita ahi.....ya no me acuerdo lo voy a mirar tambien a ver..
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor joeblack el Lun Feb 06, 2012 10:05 am

Hola nineonine, sin duda es la palanquita de regulación de la altura del volante, creo que lo que te ocurre es que debe haber alguna condición para que puedas regular la posición del volante (con el ,otor parado, o en park, no lo sé muy bien porque alguna vez lo he intentado hacer pero no lo he conseguido y en otra ocasión sí :oops: ), espero no haberte liado más de lo que estás.

Saludos,
joeblack
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:22 pm

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor nineonine el Lun Feb 06, 2012 9:46 pm

Muchas gracias a todos. En cuanto pueda me pondré a probar a ver que consigo. Ya os diré algo. Gracias de nuevo
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor vela el Mar Feb 07, 2012 4:29 pm

Hola a todos .... pues hoy he mirado lo de la palanquita esa y el mio no la lleva..... :lol:
Poner una foto a ver como es.... :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor joeblack el Mar Feb 07, 2012 6:18 pm

Esta es la palanquita a la que se refiere nineonine.
Adjuntos
palanca.jpg
joeblack
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:22 pm

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor nineonine el Mar Feb 07, 2012 8:13 pm

Exacto!!! :)))) Esa es. Muchas gracias joeblack. Es que tengo el coche en el pueblo y se me pasó este finde hacerle fotos. Gracias
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor vela el Mar Feb 07, 2012 11:36 pm

Nada ....el mío no la lleva. Gracias por la foto
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor botijo el Mié Feb 08, 2012 12:11 pm

es la altura del volante
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor botijo el Mié Feb 08, 2012 12:17 pm

botijo escribió:es la altura del volante

por cierto vigilar los 2 flectores de la columna de direccion,casi todo el mundo los lleva medio partidos,yo los he modificado por otros mas duros ,yhasta me he cambiado la direccion,esta es la tercera,porque rezumaba y es mas barato entera de desguace que las toricas de todo,y recordar que el ataque se puede regular con un tornillo y tuerca que hay arriba,aunque se rompa el flector elcoche gira ,pero metal con metal y con mucha holgura
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Palanaca a la derecha del volante

Notapor nineonine el Mié Feb 08, 2012 4:29 pm

A mi me tira líquido de dirección, no mucho pero todos los dias un par de gotitas. Es grave? No se que son los flectores ni donde se miran. una pista?
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron