problemita???

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

problemita???

Notapor colifa el Jue Dic 08, 2011 12:39 am

hola muchachos soy raul de lerida compre un explorer xlt del año 93 con 123000 km ya llebo 126000 , no me a dado problemas. lo unico q el otro dia me enterre en el barro y no pude salir despues de unas cuantas maniobras lo consegui. me patinaban las 4 ruedas. cuando lo puse en tierra firme me di cuenta al rodar q cuando lleboe el 4x4 me hace un ruido la rueda izqierda clac clac. y he notado q no engrana esa rueda esto fue despues de enterrarme . no se a q puede deverce este ruido alguien podria alludarme??
Ultima edición por colifa el Vie Dic 09, 2011 9:16 pm, editado 1 vez en total
colifa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 07, 2011 2:55 am

Re: problemita???

Notapor botijo el Jue Dic 08, 2011 11:11 pm

los cubos de estos coches son delicados ,tiene toda la pinta
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: problemita???

Notapor explorador4x4 el Dom Dic 11, 2011 5:30 pm

hola y bienvenido
estoy con botijo revisa los cubos
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: problemita???

Notapor colifa el Dom Dic 11, 2011 8:29 pm

gracias chicos x sus opiniones me gustaria saber lo q piensan uds q son sguramente mas experimentados q yo cn estos coches un abrazo y gracias
colifa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 07, 2011 2:55 am

Re: problemita???

Notapor botijo el Mar Dic 13, 2011 12:31 am

si son los automaticos de serie ,levanta en 4x2 una rueda delantera y gira el palier u la transmision que va al diferencial delantero con la mano,conel motor parado ,por supuesto.la transmision pasara el movimiento a la rueda que esta en el aire y si el cubo esta bien arrastrara a larueda.Luego gira el palier o latransmision en sentido contrario y el cubo se desbloqueara y se bloqueara en el otro sentido de rotacion.Repite luego la operacion con la otra rueda en el aire.Que todo funcione bien asi no te asegura que con carga el cubo no sea capaz de permanecer bloqueado y salte produciendo esos golpetazos que todos hemos oido alguna vez.En general los cbos tienen unas partes plasticas en su interior que con la temperatura que les llega de los discos de freno y por el uso y el enranar y volver a engranar en el otro sentido sin haber recorrido suficiente espacio acaban rompiendose y se nota en que empiezan a saltar cuando les sometemos a un esfuerzo severo.Yo por eso me he pasado a los manuales
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: problemita???

Notapor colifa el Mar Dic 13, 2011 7:12 pm

seguire los pasos que me indicaste. aver si doy con ello.. te estoy muy agradecido x tu informacion y tu amabilidad.. gracias d nuevo ya los mantendre informados
colifa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 07, 2011 2:55 am

Re: problemita???

Notapor vela el Mar Dic 13, 2011 9:27 pm

Hola Colifa bienvenido al foro

Mejor que te lo a explicado Botijo imposible asi que no te lio mas......

Pasate por el hilo de las presentaciones y te presentas alli por favor....si pones alguna foto del explorer tienes mas puntos..... :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron