Problema con el 4x4

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Problema con el 4x4

Notapor MASV el Dom Jun 13, 2010 10:23 am

Buenos días a todos, quisiera comentaros un problema que viene sucediendome desde hace unos días.

Al activar el 4x4 en campo, en terreno, como tierra blanda (sembrados), o piedras sueltas, la rueda delantera izquierda hace un ruido como un clak, parece que algo quisiera engranar y no lo consiguiera. Sin embargo cuando he puesto el 4x4 en carretera o pistas, con barro o lluvia, ese ruido no se produce.

La verdad, es que me he pasado por el servicio Ford de Gandía y el de Oliva, y la única cosa clara que he obtenido, es que no tienen ni puñetera idea de este coche.

Os agradeceria, ideas o posibles soluciones, así como si hay alguien de la provincia de Valencia, que conozca un buen taller donde acercarme.

Gracias de antemano.
MASV
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 20, 2010 2:28 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor explorador4x4 el Dom Jun 13, 2010 12:35 pm

:)) hola a todos

masv si estubieras en galicia te diria de echarle un vistaso pero sin ver y oir lo que le pasa al eplorer no te puedo ayudar seguro que alguno de los compañeros del foro te ayudaran

saludeTTs
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor Brook el Dom Jun 13, 2010 7:02 pm

Hola MASV, por aqui habemos 2 de Valencia, Vela y yo. No te puedo recomendar un buen taller porque afortunadamente desde hace 3 años que lo tengo no he necesitado pisar ninguno, toquemos madera. Si el clack te lo hiciera en asfalto con el 4x4 esta claro, es por la diferencia de giro entre ambos ejes, pero lo curioso es que sea con campo, gravilla y tal. Ese clack es de continuo o lo hace en ciertas circustancias (giros, frenada , etc) ???. Al mio le pita un rodamiento precisamente en esa misma rueda. Haber si va a ser cosa del palier. No se, son ideas, haber si entre todo conseguimos arrogar algo de luz.

Y tienes toda la razon, en los concesionario Ford no tienen mucha idea de este coche, menuda ironia.

Salu2. :))
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor MASV el Lun Jun 14, 2010 6:46 pm

explorador4x4 escribió::)) hola a todos

masv si estubieras en galicia te diria de echarle un vistaso pero sin ver y oir lo que le pasa al eplorer no te puedo ayudar seguro que alguno de los compañeros del foro te ayudaran

saludeTTs


Pués casi casi, hasta el 94 viví en Ferrol.

Gracias de todas formas por contestar, me estoy decantando a que se trata del piñon o engranaje de la rueda delantera derecha, lo que me trae loco es que solo lo hace cuando lo meto en monte, en carretera funciona perfectamente y no hace ningún ruido.
MASV
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 20, 2010 2:28 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor MASV el Lun Jun 14, 2010 6:52 pm

Brook escribió:Hola MASV, por aqui habemos 2 de Valencia, Vela y yo. No te puedo recomendar un buen taller porque afortunadamente desde hace 3 años que lo tengo no he necesitado pisar ninguno, toquemos madera. Si el clack te lo hiciera en asfalto con el 4x4 esta claro, es por la diferencia de giro entre ambos ejes, pero lo curioso es que sea con campo, gravilla y tal. Ese clack es de continuo o lo hace en ciertas circustancias (giros, frenada , etc) ???. Al mio le pita un rodamiento precisamente en esa misma rueda. Haber si va a ser cosa del palier. No se, son ideas, haber si entre todo conseguimos arrogar algo de luz.

Y tienes toda la razon, en los concesionario Ford no tienen mucha idea de este coche, menuda ironia.

Salu2. :))


El ruido lo hace en el momento en que el suelo se vuelve irregular, este la dirección recta o girando.
La verdad es que tengo una impotencia tremenda por no dar con el motivo y que ademas no encuentre un taller que de con ello.

El mes pasado, observando el coche por detras, se veia torcido hacia la izquierda, como si hubiese reventado el amortiguador, me acerque a la ford y la primera que me sueltan es que se trata de los amortiguadores, asi que tenida que cambiarlos, como no me conveció la forma en que me lo dijo, en cuanto llegue a casa, cogi el manual de taller y resulta que lo tenia el coche era el fusible de la suspensión dinanica fundido, lo cambié y el compresor a trabajar como debia. O sea que
no me fio un pelo de ellos.

Gracias de todas formas por contestar, y a ver que día nos vemos y tomamos algo.
MASV
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 20, 2010 2:28 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor Brook el Lun Jun 14, 2010 7:53 pm

Hola MASV, si dices que es cuando el terreno se vuelve irregular es posible que sea de la barra de torsion de ese lado, se puede haber aflojado o algo, intenta tensarla y haber que pasa. Aunque ahora que recuerdo mi padre con un 124 se cargo un amortiguador y cuando cogia un bache sonaba un clonk, jejeje, igual puede ser el amortiguador. Ya te digo, son ideas que se me pasan por la cabeza, jejejeje, a base de dar palos de ciego daremos con la solucion, o no es asi como se arreglan los coches?, :lol: :lol: :lol: :lol: .

Salu2. :))
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor explorador4x4 el Lun Jun 14, 2010 9:56 pm

hola a todos


sin verlo diria que es el amortiguador
levanta el coche con un gato hidraulico y dejalo caer varias veces para conprobar si hace el ruido :thumbup:


saludeTTs
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor jualepa el Mar Jun 15, 2010 6:51 pm

hola,has probado si lo hace al conducir por baches sin el 4x4 puesto,el explorer de 96 aprox. en adelante ya no lleva cubos automaticos en las ruedas,con lo que no hay nada que engrane al meter el 4x4 y nos fallaria tambien en pistas.Yo miraria las rotulas levantando el coche con el gato y agarrando la rueda con las dos manos a la altura de las 3 y las 9 h de reloj y la intentas girar un par de centimetros de izquierda a derecha para detectarle holguras o ruidos y despues de arriba hacia abajo.
Tambien miraria los tacos de la barra estabilizadora(barra que va de un brazo de suspension a otro,pasando por debajo del radiador),en sus apoyos lleva goma que se gasta,creando una holgura y ruido.Espero ayudarte saludos... :?:
jualepa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Nov 25, 2007 8:11 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor MASV el Vie Ago 13, 2010 4:24 pm

Por fin un taller ha dado con el problema, parece ser que la conexion del 4x4 se efectua mediante un pequeño compresor que empuja el engranaje de las ruedas delanteras, bueno pues en mi caso como recordareis, el ruido provenia de la rueda delantera izquierda y se producia por no empujar lo sufiente el engranaje que se quedaba apuntado nada más y por eso sonaba.

A trabes de Ebay me ha conseguido el compresor, cambiado y funcionando perfectamente.

Sin que sirva de precedente, es un taller oficial ford y el dueño tiene un explorer del 97
MASV
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 20, 2010 2:28 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor explorador4x4 el Vie Ago 13, 2010 9:35 pm

:)))) :)))) :)))) pues dile que se una a nosotros jeje

SaludeTTs :))
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor vela el Sab Ago 14, 2010 12:01 pm

Hol a todos

Eso que se una ................. :clap: :clap: :clap:

Oye Masv, que esta por la zona de Gandia? Porque es bueno saber donde esta por si alguna vez tengo que llevar el mio a cualquier cosa...... :thumbup:



:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Problema con el 4x4

Notapor MASV el Lun Ago 16, 2010 8:08 pm

explorador4x4 escribió::)))) :)))) :)))) pues dile que se una a nosotros jeje

SaludeTTs :))



Ya se lo he comentado, y me ha prometido entrar al foro.
MASV
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 20, 2010 2:28 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor MASV el Lun Ago 16, 2010 8:09 pm

vela escribió:Hol a todos

Eso que se una ................. :clap: :clap: :clap:

Oye Masv, que esta por la zona de Gandia? Porque es bueno saber donde esta por si alguna vez tengo que llevar el mio a cualquier cosa...... :thumbup:



:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:



Efectivamente, esta en Oliva.
MASV
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 20, 2010 2:28 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor jualepa el Sab Ago 21, 2010 3:08 pm

Hola a todos,a ver quien me puede ayudar,mi explorer 98 cundo va con la traccion puesta en larga o corta y hace fuerza suena unos fuertes porrazos en los bajos del coche,el ruido da hasta miedo y me lo hace desde haces 2 años,cada vez mas.El otro dia con ayuda de un amigo lo estuvimos mirando y el ruido viene de la caja transfers.A ver si alguien le ha pasado y que podria ser,el motor del 4x4 no es pues lo acabo de cambiar,sospecho de un embrague megnetico que lleva la caja transfers.un saludo
jualepa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Nov 25, 2007 8:11 pm

Re: Problema con el 4x4

Notapor Alejandrodarua el Lun Abr 04, 2011 2:24 am

Hola me presento, me llamo Alejandro de Argentina, tengo una ford Explorer 95 XLT linea vieja, que la compre hace unas semanas nomas y no me funciona la tracción delantera, apretó el botón 4x4 y no hace nada, que podrá ser?
compre un manual de Explorer en español y no dice nada al respecto! es mas si alguno precisa el manual avisen men que se los paso si puedo si puedo lo tengo como archivo comprimido, bueno desde ya muchas gracias, un abrazo!!!!!!! :thumbup:
Alejandrodarua
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 02, 2011 4:12 pm
Ubicación: Ciudad de la Plata, Provincia de Bs. As, País Argentina

Re: Problema con el 4x4

Notapor vela el Lun Abr 04, 2011 10:52 am

Hola alejandro

Normalmente es una gomita que lleva en el motor electrico que con el tiempo se estropea y es solo cambiarla y ya esta...

Es muy sencillo de reparar (yo no se nada de mecanica y lo hice) .
en cuanto tenga un rato pongo un tutorial en español de momento te djo el enlace de donde me fije yo...
(Debe registrarse para ver este enlace. )

Solo tienes que desmontar lo que esta señalado de rojo en la 1ª foto y el contrapeso .

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron