Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor Fordgpw1942 el Jue Nov 15, 2007 3:48 pm

Hola amigos, soy nuevo en este grupo de viejos soñadores, les cuento: tengo 41 años y a los 18 años tuve mi primer willys, un cj5 1956, era el jeep de "sam kade" sheriff actor Glen ford serie de los 60, desde ahí viene mi pasión por estos viejos fierros. He restaurado una Ford F100 del 1956, 2 Ford bronco clásicos, un 74 y un 77, uno de ellos es el mejor que hay en Chile actualmente, ya no me pertenece ahora, pero mi sueño es recuperarlo o armar otro igual y con el llevar mi Ford GPW 1942. No se como subir fotos, pero les mando mi dirección con el trabajo hasta ahora, falta actualizar mi sitio en unos meses, pero la idea ya es presentarlo terminado, esta muy original, he conseguido algunas cosas acá en Chile (con la ayuda del padre de Gonzalo Zamorano, integrante de este sitio) y las otras las he importado de Argentina y EEUU. con un poco de suerte estaré rodando mi viejo amigo por los campos de Chile para esta navidad, tal como salió alguna vez con destino a Europa al frente en la WW2.

Soy publicista y por lo mismo muy detallista, la pintura, los stencil, en tamaño y color son los correspondientes al año, (me documente mucho) al igual que las placas de la guantera y todo en general esta hecho con mucho cariño, y como dice mi padre tal ves estoy un poco loco, porque le hablo cada ves que eliminaba una adaptación y luego instalaba la pieza original correspondiente, siempre le digo que lo rescate y cuando yo no pueda tenerlo lo donaré a un museo militar para que se conozca su historia, yo un día moriré, pero el seguirá con vida, me enorgullece haber rescatado un poco de la historia

Debe registrarse para ver este enlace.

un abrazo



[/b]
Avatar de Usuario
Fordgpw1942
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:07 pm
Ubicación: Santiago Chile

Notapor alfredo lafuente el Jue Nov 15, 2007 4:16 pm

Bienvenido Hermano:
Hermoso cacharro, muy bueno el proceso de restauración. Ese GPW está para disfrutarlo :wink: . Espero que sigas
participando el este Foro Internacional de Amigos :wink:
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Flavio...

Notapor Roberto Flores el Jue Nov 15, 2007 4:37 pm

...¡¡tú no eres publicista, si no un Artista con mayúsculas!!! ¡Bravo por tu trabajo!!!!!


:shock: Todavía estoy babeando...
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Notapor WARYIP el Jue Nov 15, 2007 6:00 pm

Te ha quedado muy bonito pero si de verdad quieres que te sobreviva no lo dones a un museo militar, por lo menos aqui en España es condenarlo a el oxido y el abandono. Vendelo a otro tan entusiasta como tu , si el jeep pudiera hablar te lo agradeceria.

En cuanto a los marcajes siempre he creido que en los vehiculos ligeros de exploración del US ARMY (scout cars) ,categoria a la que pertenece el jeep los números del capó comenzaban por 20.

¿Porqué le has puesto un número que comienza por 21?
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Fordgpw1942 el Jue Nov 15, 2007 8:05 pm

WARYIP escribió:Te ha quedado muy bonito pero si de verdad quieres que te sobreviva no lo dones a un museo militar, por lo menos aqui en España es condenarlo a el oxido y el abandono. Vendelo a otro tan entusiasta como tu , si el jeep pudiera hablar te lo agradeceria.

En cuanto a los marcajes siempre he creido que en los vehiculos ligeros de exploración del US ARMY (scout cars) ,categoria a la que pertenece el jeep los números del capó comenzaban por 20.

¿Porqué le has puesto un número que comienza por 21?



el número del capot: 219394 es el número que esta estampado en el chasis del ford, lo llevo también en la polera o remera gris de la foto con mi hijo. Este sitio esta actualizado hasta Febrero de este año, hoy esta con los asientos, con las 5 llantas de combate, bidón de nafta, correas, relojes y todo, estoy reparando el estanque de combustible y la bomba de frenos, quiero sacarlo a circulación antes de esta navidad, ese será mi gran regalo.

Agradezco a todos las palabras dedicadas y al parecer tiene razón el amigo que me recomienda no donarlo a un museo, he visto unos muy mal conservados, tal ves mi hijo siga con esta mala pero bonita manía de botar plata para el disfrute de muy pocos. Y como dice por ahí, una publicidad de jeep "la verdadera diversión comienza cuando el camino se termina".

Acá en Chile hay muy poca cultura de como restaurar de manera correcta estos bichos, somos muy poquitos. Eso si, tenemos muchos paisajes hermosos especial para andar en jeep.

Amigos, no tengo los datos de las placas de la guantera. solo los números del chasis y motor, se puede con eso saber de manera exacta el DOD de mi jeep?

Dejo esa inquietud a algún sabio socio club.

Luego las ultimas fotos en mi sitio.

Un gran abrazo de este larga, lejana, bonita y cariñosa tierra a todos los socios del club en el mundo.
Avatar de Usuario
Fordgpw1942
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:07 pm
Ubicación: Santiago Chile

Notapor WARYIP el Jue Nov 15, 2007 9:38 pm

Con ese número de chasis tu jeep está fabricado entre finales de Agosto y primeros de Septiembre de 1944.
Con el número de chasis se puede averiguar más o menos el número del ejercito que se pintaba en el capot (que son distintos) pero en esas fechas ya era de ocho cifras , incluido el 20 inicial.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

respuesta para waryip

Notapor Fordgpw1942 el Jue Nov 15, 2007 9:58 pm

WARYIP escribió:Con ese número de chasis tu jeep está fabricado entre finales de Agosto y primeros de Septiembre de 1944.
Con el número de chasis se puede averiguar más o menos el número del ejercito que se pintaba en el capot (que son distintos) pero en esas fechas ya era de ocho cifras , incluido el 20 inicial.


Se agradece, eres muy amable, pero, de que manera o donde se averiguan estas cosas? hay algún sitio? puedes enseñar?

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
Fordgpw1942
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:07 pm
Ubicación: Santiago Chile

Notapor Hardwired el Jue Nov 15, 2007 11:04 pm

Fordgpw1942 bienvenido!!

Espero que cuando no puedas hacerte cargo de él, tu hijo lo haga, y cuente su historia y la tuya, y despues tu nieto, y cuente la de su padre y su abuelo....

No te gustaría pensar que sería mejor así. :D

Un saludo,
S.
Avatar de Usuario
Hardwired
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Jun 14, 2006 12:23 pm
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Notapor hansk el Lun Nov 19, 2007 3:42 pm

Que bueno encontrar otro compatriota fanaticos de los jeep antiguos, yo tengo un cj3b, este es el link Debe registrarse para ver este enlace.

no es tan original como el tuyo que esta fenomenal la embarro se pasa para lindo un excelente trabajo y dedicacion. bueno amigo un cordial saludo desde viña del mar
Avatar de Usuario
hansk
Rango: *
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 13, 2007 1:00 am
Ubicación: Viña del mar, Chile

Gracias Hansk

Notapor Fordgpw1942 el Lun Nov 19, 2007 4:56 pm

hansk escribió:Que bueno encontrar otro compatriota fanaticos de los jeep antiguos, yo tengo un cj3b, este es el link Debe registrarse para ver este enlace.

no es tan original como el tuyo que esta fenomenal la embarro se pasa para lindo un excelente trabajo y dedicacion. bueno amigo un cordial saludo desde viña del mar


Hola, ya me había encontrado con tu jeep en otros sitios, esta muy bien cuidado, se ve el cariño y tiempo dedicado a el, tb. te felicito, mi ford esta ahora en las ultimas espero en los próximos días subir las ultimas fotos, con los asientos, radiador y los accesorios faltantes, tb. estoy regularizando los papeles y colocarle una lanza de tiro, así lo podré llevar a la 5ta región y como sabes podríamos jugar un rato con estos viejos tarritos.

un abrazo y no perdamos contacto, somos pocos en el mundo y sobre todo en Chile.

saludos.
Avatar de Usuario
Fordgpw1942
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:07 pm
Ubicación: Santiago Chile

Notapor WARYIP el Lun Nov 19, 2007 7:29 pm

Google es una gran herramienta para encontrar paginas de jeeps, poniendo "jeep hood numbers" o "jeep gpw hood numbers" y dandole a buscar te salen muchas paginas, tambien "jeep willys markings" "jeep MB restoration" etc.

Dsegraciadamente casi todo es en ingles o frances , pero por lo menos hay buenas fotos ilustrativas.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Notapor pacovalladolid el Mar Nov 20, 2007 8:08 pm

Muy buena la historia pero mejor el GPW ,
Fordgpw1942 impresionante ese jeep !!

Bienvenido al club jeepero , compartiremos muy buenos ratos ya veras !!
Un saludo y ha cuidar esa reliquia hermano :)) :)) !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Notapor GPW el Mié Nov 21, 2007 12:09 am

Me gusta mucho este GPW y su tono de pintura O.D. satinada. Es un trabajo muy fino y con un acabado muy limpio. Bien, como dices que eres un purista de los detalles, si me lo permites y siendo esto un foro de locos por el jeep, te diré que yo estoy con Waryp en cuanto a que el numero para unidades de reconocimiento tipo scout US WWII debe ser 20XXXXXX por lo que si buscas fidelidad tocaría un cambio. Otra pregunta que tengo es sobre si la carrocería es finalmente replica o es que cerraste agujeros cuando la restauración, porque se hecha a faltar o no se aprecian los 7 taladros por lado para las medias puertas, todos los taladros traseros de soporte de capota, el panel interior trasero es diferente al original y no existe tampoco muesca de plegado en el tablier. Por ota parte, siendo del 42 habría que ver cosas como si procede marca Ford en el panel trasero, carencia de blackout lateral, soporte o no de jerrican, y otras muchas cosas que foreros como Waryp, Ibzjavi,Signal, etc te podrán ir aclarando. Otra cosa que te indicaría son los tacos de soporte de parabrisas, que son excesívamente altos para el modelo MB. Por lo demás me parece una preciosidad y estoy con los compañeros: nada de museos. Mas vale un día llegar a malvenderlo a un apasionado que lo cuidará como es debido que no a un museo donde será una "cosa" más a la que quitarle el polvo. Y ya se sabe......no hay nada que mate antes a un Jeep que el tenerlo inactivo. Un saludo y felicidades
Avatar de Usuario
GPW
Rango: **
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:07 am
Ubicación: Barcelona

respuesta a inquietudes de GPW

Notapor Fordgpw1942 el Jue Nov 22, 2007 10:33 pm

GPW escribió:Me gusta mucho este GPW y su tono de pintura O.D. satinada. Es un trabajo muy fino y con un acabado muy limpio. Bien, como dices que eres un purista de los detalles, si me lo permites y siendo esto un foro de locos por el jeep, te diré que yo estoy con Waryp en cuanto a que el numero para unidades de reconocimiento tipo scout US WWII debe ser 20XXXXXX por lo que si buscas fidelidad tocaría un cambio. Otra pregunta que tengo es sobre si la carrocería es finalmente replica o es que cerraste agujeros cuando la restauración, porque se hecha a faltar o no se aprecian los 7 taladros por lado para las medias puertas, todos los taladros traseros de soporte de capota, el panel interior trasero es diferente al original y no existe tampoco muesca de plegado en el tablier. Por ota parte, siendo del 42 habría que ver cosas como si procede marca Ford en el panel trasero, carencia de blackout lateral, soporte o no de jerrican, y otras muchas cosas que foreros como Waryp, Ibzjavi,Signal, etc te podrán ir aclarando. Otra cosa que te indicaría son los tacos de soporte de parabrisas, que son excesívamente altos para el modelo MB. Por lo demás me parece una preciosidad y estoy con los compañeros: nada de museos. Mas vale un día llegar a malvenderlo a un apasionado que lo cuidará como es debido que no a un museo donde será una "cosa" más a la que quitarle el polvo. Y ya se sabe......no hay nada que mate antes a un Jeep que el tenerlo inactivo. Un saludo y felicidades


La carrocería es original, los agujeros efectivamente los tape para luego hacerlos nuevos, las marcas interiores me dan la posición exacta, espero como escribí antes por ahí, estar con este bicho ya casi listo antes de navidad, podrás ver las ultimas fotos con el resto de los accesorios. En Chile cuesta mucho encontrar repuestos, todo lo he traído de USA, en la parte trasera efectivamente tiene unas modificaciones que yo no hice, ya las tenía, trate de conservar lo más original dentro de lo posible, el black aout es de un Ford m151 o m38, con el tiempo iré rectificando, ahora te cuento que solo quiero ya andar y empezar a disfrutarlo, tenemos acá mucho parajes lindo y muy parecido a Europa, tratare de hacer muy buenas fotos este verano, en cuanto al número, tienes razón, ya alguien me conto lo del 20xxxxxx, pero decidí acortar y también creo yo que algo de un estilo personal con muy buen gusto no molesta, quiero que mi jeep se vea distinto a otros pero conservando ciertas normas, este ford tiene papeles del año 1942, pero es realmente al parecer de Septiembre de 1943, por eso no tiene el logo Ford en la parte posterior, cuando lo veas nuevamente encontrarás en la parte trasera los amarres para la capota, el porta bidón, enchufe del carro Bantam, los relojes en su lugar, el radiador y otras cosas, los soportes de madera del parabrisas son efectivamente un poco más alto, este casi tocaba en el capot, no pude corregir su caída sin afectar su ángulo, he visto algunos por ahí que tienen su parabrisas muy recto, y no me gusta, también preferí el azul en la numeración, la gran mayoría en Chile son blanco, otra diferencia más a mi favor, el color lo tenía al raspar las capas superiores, pero preferí también un cambio lo aclaré un poco, así me diferencio un poco más de los vehículos militares Chilenos.
Te agradezco todos los comentarios, un saludos muy afectuoso de Chile y esperen un poquito más por las nuevas fotos.
Avatar de Usuario
Fordgpw1942
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:07 pm
Ubicación: Santiago Chile

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor Jorge Bravo Varela el Dom Abr 27, 2008 2:02 am

Saludos compañeros y compañeras. Recién me uno al grupo. Ya me inscribí. Como hago para publicar la foto de mi ford como lo hizi mi amigo de Chile. Mi correo Debe registrarse para ver este enlace. gracias.
Jorge Bravo Varela
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 27, 2008 1:37 am

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor Jorge Bravo Varela el Dom Abr 27, 2008 2:11 am

Mi nombre es Jorge Bravo, vivo en Costa Rica, América Central. Soy un feliz propietario de un Ford Army GPW 1942 en el cual duré 5 años restaurándolo. Es mi juguete preferido, lo uso diariamente ya que está sobrado con los requisitos de circulación de mi pais. Fué declarado en el certificado de circulación como " VEHÍCULO DE INTERÉS HISTÓRICO ". Está como salido de fábrica y quisiera que ustedes lo puedan ver ¿ como hago ? Gracias. Debe registrarse para ver este enlace.
Jorge Bravo Varela
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 27, 2008 1:37 am

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor alfredo lafuente el Lun Abr 28, 2008 12:05 am

"Como colocar fotos en este Foro" es el segundo anuncio de la págiona principal, ahí está bien claro, además de ser muy facil.-
Bienvenido al Foro George Patton Jr. :wink: Llegaste a la "Familia Jeepera" más grande del mundo.-
Desde Montevideo-Uruguay un fuerte abrazo :)) :))
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor Gonzalo Amaya el Lun Abr 28, 2008 12:38 am

BIENVENIDO, UNA VERDADERA PRECIOSIDAD, A DISFRUTARLO. SALUDOS DESDE URUGUAY :))
Avatar de Usuario
Gonzalo Amaya
Rango: ***
 
Mensajes: 604
Registrado: Sab Jun 30, 2007 2:25 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor Enrique de Soto el Lun Abr 28, 2008 2:22 pm

Hermoso el Jeep, un trabajo espectacular.

Solo un comentario: en la foto 14 de tu página aparece el farol del guardabarros ( mal llamado de mapas) pero de un modelo mucho mas nuevo, no tanto el farol que no puedo identificar, sino su soporte. En ese modelo la pieza protectora se hacía con planchuela y no con chapa estampada. Mi opinión es que corresponde a un Jeep de la serie Mutt 1959-1982.
Con planchuela fueron hasta el modelo M38-A.
Espero te sirva el comentario y si estoy equivocado háganme lo saber.

saludo y felicitaciones desde Uruguay
Enrique de Soto
Avatar de Usuario
Enrique de Soto
Rango: *
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor Jorge Bravo Varela el Mar Abr 29, 2008 5:02 am

alfredo lafuente escribió:"Como colocar fotos en este Foro" es el segundo anuncio de la págiona principal, ahí está bien claro, además de ser muy facil.-
Bienvenido al Foro George Patton Jr. :wink: Llegaste a la "Familia Jeepera" más grande del mundo.-
Desde Montevideo-Uruguay un fuerte abrazo :)) :))


Muchas gracias por tu respuesta. Voy a estudiar el mecanizmo para puedan ver mi Ford. Don Alfredo aquí en Costa Rica tiene un amigo jeepero. Saludos General Patton. ( jorge bravo ) :))
Jorge Bravo Varela
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 27, 2008 1:37 am

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor alfredo lafuente el Mar Abr 29, 2008 5:48 pm

Amigo Jorge:
Un placer tenerte en este Foro de verdaderos Hemanos Jeeperos. Espero que sigas participando, no te vas arrepentir. Estoy deseando ver esa reliquia viviente que tienes. En Montevideo, tenés otro amigo jeepero :wink: , además ambos tenemos como referente al General más grande de la Segunda Guerra Mundial, como lo fue George S. Patton Jr. :))))
Bueno Jorge, tenés mi correo y mis datos personales en mi casilla, estamos a la órden , un gran abrazo desde Montevideo-Uruguay.- :))
p1.jpg
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Presento oficialmente mi FordGPW 1942 Chile

Notapor Fordgpw1942 el Sab Sep 20, 2008 3:49 pm

Hola a todos, he estado un poco alejado pero ahora retome mis actividades, acá va el link con los ultimo svances en mi viejo jeep.

un abrazo y que bueno que aun esten aquí.

Debe registrarse para ver este enlace.


Flavio Osorio
ford gpw Chile
Avatar de Usuario
Fordgpw1942
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:07 pm
Ubicación: Santiago Chile


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron