PASAR A HISTORICO

Foro general del jeep clásico

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PASAR A HISTORICO

Notapor Uke el Lun Oct 29, 2007 10:41 am

Hola !! Me acaban de pasar un presupuesto los de la gestoría para pasar el MB a histórico y me piden unos 800 €. ¿Se están pasando ? Por cuanto debería salir? Gracias
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Uke
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Notapor Roberto Flores el Lun Oct 29, 2007 12:42 pm

Yo creo que no, más bien y tras algunas consultas, me parece "normal" u asequible, si lo prefieres.
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Roberto Flores
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Notapor WARYIP el Lun Oct 29, 2007 12:54 pm

Yo NO lo pasaria a historico ni loco , otra cosa es si no está matriculado y solo existe esa opción.
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Notapor John el Lun Oct 29, 2007 3:25 pm

Lo de pasarlo a histórico tiene sus ventajas, fundamentalmente el tema de las ITV, y hoy por hoy, ningún inconveniente.

El problema que se puede plantear es que si lo pasas a histórico ahora, corres el riesgo que más adelante se impongan restricciones de índole legal a la circulación de los vehículos matriculados como históricos, con lo cual te quedarías pillado, porque no creo que vayan a admitir ahora que lo vuelvas a matricular como vehículo "normal" (ahora, que yo sepa, no se puede revertir).

La verdad es que viendo las burradas que se están haciendo en la gestión de la seguridad vial, no me extrañaría nada que les diera a sus Señorías por introducir restricciones a los vehículos históricos; siendo franco... lo que me extraña realmente es que no lo hayan hecho todavía.

Un saludo,

Juan.
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John
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historico

Notapor enrique martin gomez el Lun Oct 29, 2007 3:38 pm

yo estoy de acuerdo con John, es facil que el dia menos pensado empiecen a ponernos limitaciones de cualquier tipo, estoy haciendo ahora uno historico por que no hay otro remedio, pero el m 38 esta de matricula normal con el problema de la itv cada 6 meses que segun estoy leyendo en el foro es bastante complicado de cambiar a turismo para tener la itv anualmente
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Notapor RGG el Lun Oct 29, 2007 3:54 pm

YO LO TENGO HISTORICO 1 AÑO, ME COSTO UNOS 600 €, ADEMAS DE LA ITV, TIENES EL IMPUSTO DE CICULACION, EL SEGURO, LA DISTINCION DE VEHICULO VH.

SALUDOS. RAFA GIL (VALENCIA)
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Notapor Asturjeep el Lun Oct 29, 2007 7:34 pm

Si lo haces tu tienes el desglose de los gastos en la página del Club:

Debe registrarse para ver este enlace.

Otra cosa es pagar para que te lo hagan todo; sobre todo asegúrate de que pagando te garanticen que te lo pasan a histórico.

Suerte.
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Notapor Asturjeep el Lun Oct 29, 2007 8:05 pm

Xavi, el problema supongo que es el que tenemos todos los propietarios de un mixto adaptale: ITV cada 6 meses, taller, puesta a punto, y todo en orden de marcha.

Si conoces alguna otra alternativa sería muy interesante que nos la comentes a todos, si es posible.
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Notapor WARYIP el Lun Oct 29, 2007 8:36 pm

Como dice el dicho "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar " te comento un par de cosillas que ya estan aplicando en Europa.

-Los vehículos matriculados historicos NO podran circular sino cuando se dirijan a concentraciones o eventos comunicados y autorizados previamente por la autoridad.

-Estos vehiculos no podran abandonar su departamento (en Francia) o comunidad autonoma en España sin autorización previa de la autoridad.

-Dependiendo del clima y las fechas (operaciones salida, nieve , etc) se podrá restringir su circulación si la autoridad asi lo estima.

Y un par de "putadas" más que ahora no recuerdo pero que iban por el mismo camino : el de convertirlos en vehiculos de museo que no se muevan. :(
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Notapor Asturjeep el Lun Oct 29, 2007 8:41 pm

:shock:
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Notapor Asturjeep el Lun Oct 29, 2007 8:44 pm

CREO QUE DEBERIAMOS BORRAR TOTALMENTE ESTE POST !!!

SI LO VE ALGUN LEGISLADOR ABURRIDO ... ( y de eso tenemos muchos) :evil:

DESPUES DE LAS LEYES DE PROHIBIR FUMAR, PROHIBIR ANDAR POR CAMINOS PUBLICOS Y PROHIBIR ...


En fin ... que lo mismo le damos una idea y ... :?
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Notapor teniente el Lun Oct 29, 2007 9:58 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo Asturjeep mi problema de pasar mi Cj-3b-1/4 es los capullos del laboratorio de Sevilla q me estan haciendo la vida imposible para sacar los papeles de historico al jeep con el tema del numero de bastidor por tener mi jeep grabado el suyo,es decir, q solo me falta el informe de estos capullos y eso q baje con el jeep a Sevilla,para hacerlo historico y de momento nada de nada en fin q me dan gana de ir con los blindados y bombardear la posicion.
Un saludo del Teniente Requejo.
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Notapor juan fresneda el Lun Oct 29, 2007 11:37 pm

Pues yo no lo paso a historico por que lo hice turismo hace bastantes
años y la ITV es anual ,pero os aseguro que si tuviera que pasarla
cada 6 meses ,yo lo haria historico y no nos compliquemos la vida
con lo que pueda pasar en un futuro ,por que si hubiera
restricciones en un futuro-que lo dudo- seria para nuevos historicos
Animo y saludos
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Notapor John el Mar Oct 30, 2007 12:03 am

WARYIP escribió:-Dependiendo del clima y las fechas (operaciones salida, nieve , etc) se podrá restringir su circulación si la autoridad asi lo estima.


Esa está legalmente regulada en España, si no me acuerdo mal, aunque no les ha dado por utilizarla. Las otras que citas, no me extrañaría que les diera por aplicárnoslas en algunos años.

De todos modos, seamos realistas: si el vehículo está correctamente mantenido no debería tener ningún problema para pasar la ITV, salvo por el tema de humos. Pero respecto a los humos, la inmensa mayoría de los vehículos que tenemos están matriculados con anterioridad al 1980, por lo que lo de los humos no es excusa.

Respecto a pagar dos ITV al año en vez de una... tampoco es tan grave. Para homologar el vehículo como turismo, hasta donde yo recuerdo, es necesario un certificado del fabricante asegurando que ese vehículo en su día se homologó como turismo, y por tanto, puede cambiársele de categoría. El problema es saber quién te emite ese certificado: ¿la actual Jeep? ¿Nissan como sucesora de Motor Ibérica? ¿CAF? ¿el INTA? Creo que ese es el problema...

En su día se matriculaban como vehículos industriales por un tema de fiscalidad: pagabas menos impuestos.
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Notapor M38-52 el Mar Oct 30, 2007 8:27 am

Tengo el m38 como mixto adaptable 3133 y el cj3a como camioneta tractor 2100. He movido Roma con Santiago para pasarlos a turismo 1000 o turismo todo terreno 1033, imposible. Aporté documentaciones de willys identicos que estan como turismo y nada de nada. Me da miedo las posibles restrinciones futuras y voy a seguir como estoy, itv cada 6 meses. Mis matriculas son del 81 y 73 desde hace años estoy exento del impuesto municipal ya que al ser local cada ayuntamiento aplica la exencion. Llevo muchos años con el seguro clasico e insisto tienen matriculas normales.
Uke el tuyo por la matricula debe ser del 85. Por aquel entonces las matriculaciones en la mayoria de los casos se hacian como turismo, anuales. Si fuera asi, un servidor se olvidaba de hacerlo historico.
:wink: :lol:
Se matriculaban como industriales para ahorrarte el impuesto de lujo. Ya en el 86 aparecio la itv.
un saludo
Ultima edición por M38-52 el Mar Oct 30, 2007 8:34 am, editado 1 vez en total
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Notapor WARYIP el Mar Oct 30, 2007 8:27 am

Xavi , yo no he dicho que este prohibido o restringido en España el circular con vehiculos historicos, lo que he explicado se refiere a la legislación de algunos paises europeos .

Y conociendo a las autoridades españolas que solo copian de Europa lo que sirve para joder al ciudadano , no me extrañaria que en un futuro no muy lejano se apliquen es España. :(
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Notapor John el Mar Oct 30, 2007 1:50 pm

A ver... confirmado esta mañana con empleado de ITV, que realiza estos trámites, y que es de toda confianza: para pasar nuestro cacharrillo a TURISMO solo es necesarioo (aparte de pasar por la ITV para que te lo cambien en los papeles y lo "legalicen") un certificado del fabricante del vehículo en el que indique que ese cacharro en su día estaba homologado como turismo. Dicho en claro: los MB, M38, etc... jodidilla la cosa. Los Bravo fabricados por CAF y vendidos por Motor Ibérica, a Nissan, que es la que legalmente es la sucesora. Otra cosa es dar con el departamento/persona de Nissan que legalmente pueda emitir esos certificados y quiera hacerlo, claro.

Si se da con ese contacto, y colaboran, sería empezar a pedirles que pongan en marcha la churrera. Y creo que sería mejor que esta gestión fuera a nivel institucional de Club.

Un saludo,

Juan.
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Eso es, Pato

Notapor Roberto Flores el Mar Oct 30, 2007 5:09 pm

Poderoso Caballero es Don Dinero ¡¡¡Amén!!!!!
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Notapor GPW el Mar Oct 30, 2007 5:52 pm

Yo lo tengo historico y si me tuviera que condicionar por el futuro, me preocuparia más por que el barril de brent está hoy a 95 dolares :shock: :shock: :shock: que no por las restricciones a la circulación. TOTAL a 15/17 litros de media a los 100 poco vamos circular!!! . De hecho éstas restricciones que apunta WARYP ya existen en alguna medida desde hace años, especialmente la de concentraciones y kilometraje máximo, así como las relativas a las afectadas por las exenciones que tenga el informe de Industria que sirve de base para la catalogación del jeep. Por ejemplo, una exención de itermitentes o luces de matricula restringe la circulación nocturna o por pasos poco iluminados. Por otro lado, con el historico la ITV es trianual, el seguro muy barato y el impouesto de circulación exento o muy reducido en la mayoria de Ayuntamientos. Y si resulta que nos prohiben finalmente la circulación en un futuro...pues nos hacemos bucaneros y al abordaje..pero no hará falta porque nos hariamos cruces si se hiciése público la cantidad de políticos, incluso de los de lo tuyo es de todos y lo mio es solo mio, que son asimismo satisfechos propietarios de grandes historicos, pero no como nuestros cacahrritos, sinó de los de a 200.000 euros la unidad, pongame dos que me los llevo. Bueno, es casi como un seguro de que no pasará lo que se teme WARYP. verdad?. Mientras tanto, todo eso que nos ahorramos.

Un saludo
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Notapor migueljeep el Mar Oct 30, 2007 8:25 pm

Hola a todos, para poder pasar a turismo los que están mtriculados
como mixtos ,industriales o agrícolas es necesario el certificado del
fabricante , como ya se ha comentado anteriormente.
Hay que dirigirse a CAF,olvidarse de Motor Ibérica y totalmente de Nissan.

Contactar con D.Miguel Fontenla Esquivias,ingeniero industrial de
CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. División VIASA
domicialada en Zaragoza,Avda. de Cataluña 299, fabricante de los
vehículos JEEP-VIASA.

CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.
Avenida de Cataluña, 299
50014 ZARAGOZA
Telef. 976573458
Fax Dpto. Económico 976574267
Apartado 5149

Este Sr. es (o era Jefe de Oficina Técnica)

Ya contareis si hay suerte.

Saludos desde Teruel :))
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Notapor John el Mar Oct 30, 2007 9:53 pm

Gracias por la información.

De todos modos, creo que si en vez de hacer la gestión de manera individual cada uno, se realiza a través del club, sería mucho mejor...
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Notapor Uke el Mar Oct 30, 2007 11:07 pm

Joder, me habeis acojonado :?

Pues casi que de momento me voy a ahorrar 800 eurillos :roll:

Gracias Masters!! la verdad es que lo unico que me motivaba a pasarlo a historico era lo de la ITV, pero casi prefiero pasarla mas amenudo que arriesgarme a que me bajen las acciones de Willys Overland :wink:
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Notapor juanmacomm el Mié Oct 31, 2007 9:06 am

No creo que se atrevan a prohibir la circulación... mas bien obligan en vías rápidas a llevar un mínimo de velocidad...

Pero puestos a lo peor si prohiben circular a vehículos de mas de 25 años estamos jodidos. No creo que pase nunca porque cada vez quedan menos...
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Notapor WARYIP el Mié Oct 31, 2007 11:13 am

Uke, ¿tienes que pasar ITV cada seis meses o cada año?
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Notapor John el Mié Oct 31, 2007 11:15 am

A ver, Uke, no es cuestión de acojonar, sino de discutir, aportar puntos de vista y razonar. Luego que cada uno saque sus conclusiones, y haga lo que más le interese, pero con el mayor conocimiento de causa.

Ahora mismo sí hay una restricción para los vehículos históricos, aunque hasta donde yo sé, creo que no les ha dado nunca por aplicarla.

Está contenida en el último artículo del Reglamento de Vehículos Históricos, (Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio), en el artículo 10, apartado 6, que dice literalmente:

"Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora."

Aparte de esa, están las derivadas de la iluminación y las de los vehículos que no alcancen la velocidad mínina para circular por la vía correspondiente (la mitad de la genérica: autovías y autopistas, 60km/h, carretera con arcenes de más de 1,50m 50km/h, ect.).

Un saludo,

Juan.
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Notapor GPW el Mié Oct 31, 2007 11:30 am

Pues UKE a base de pasar ITV cada 6 meses, con el coste que tiene en tiempo (el tuyo o el de quien te lo haga que lo cobrará) más las tasas, más pagar impuesto de circulación anual, más el coste superior que tiene el seguro, casi que en dos años ya has amortizado los 800 euros. Si te sirve, a mi me costó aproximadamente 1.000 euros pero no tuve que hacer nada de nada. Y el tiempo, desde luego es hoy más que oro.
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Notapor WARYIP el Mié Oct 31, 2007 2:21 pm

Mi seguro ZALBA CALDU fija el importe por la edad del vehiculo , NO por la matricula.

Yo pago 130 euros al año incluida la asistencia en viaje.
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Notapor Uke el Mié Oct 31, 2007 6:58 pm

Uke, ¿tienes que pasar ITV cada seis meses o cada año?


Por suerte la paso anualmente, pero solo que conocía las ventajas de la matrícula histórica (seguro económico, ITV cada 3 o más años, que la poli no te toque los c-jones con esto y con lo otro, ...) y me parecía que con una inversión inicial, a la larga, me ahorraría dinero y quebraderos de cabeza, pero, parece ser que la cosa està bastante entre interrogantes, ¿ no ?

Bueno, de momento pasarla una vez al año no da mucho por saco, así que hasta que no me convenza de nuevo de lo contrario voy a pasar de hacerlo histórico.

Gracias a todos por los comentarios, me acabo de ahorrar 800 € !!
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Notapor Manel el Mié Oct 31, 2007 11:15 pm

He mareado a los compañeros de ingeniería y la comercial y efectivamente, tal como dice migueljeep, los únicos que poseen la fichas de homologación de los Jeep es CAF-VIASA.
En NISSAN solamente los comercializábamos (cuando era Motor Ibérica) y las fichas técnicas para la matriculación iban firmadas por CAF.
No obstante, me han apuntado que podría haber otra solución que sería contactar con algún ingeniero de IDIADA, centro de pruebas que está en La Ametlla de Mar en la provincia de Tarragona, que es donde se efectúan la mayoría de pruebas de los nuevos vehículos previas a la salida al mercado.
Si a alguien le interesa, podría intentar mover el tema para que me dieran nombres concretos y posibilidades.
Un saludo a todos
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Notapor Xavi_4Wheeler el Jue Nov 01, 2007 9:36 pm

Los del IDIADA son unos &%$!!!!!! a mi me amargaron la vida con un Wrangler traido de USA de tal manera que acabé vendiendo el coche sin llegar a matricularlo; lo vendí a un Andorrano y allí lo matricularon sin problemas.

En lo referente a pasar de vehículo mixto adaptable a turismo adaptable estoy MUY interesado. Alguien ha hablado ya con el ingeniero de CAF que han puesto en un post anterior? si no es así, el lunes le llamo yo. Pero como comencemos todos individualmente a llamar a este señor y le molestemos un poco...... ya veremos.
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Notapor John el Jue Nov 01, 2007 9:58 pm

Xavi_4Wheeler escribió:En lo referente a pasar de vehículo mixto adaptable a turismo adaptable estoy MUY interesado. Alguien ha hablado ya con el ingeniero de CAF que han puesto en un post anterior? si no es así, el lunes le llamo yo. Pero como comencemos todos individualmente a llamar a este señor y le molestemos un poco...... ya veremos.


Mejor como Club... creo que va a ser mejor hacer la gestión de forma centralizada... Yo me pongo en la piel de los de CAF, y como empiece a haber un chorreo de llamadas, van a cortar con el tema.

Tened en cuenta que ellos se dedican a la fabricación de material ferroviario, y que desde hace 20 o 22 años, no han vuelto a tocar los Jeep... tiempo más que razonable para que se deje de dar soporte técnico y/o comercial a un coche.

Una observación importante: nuestros cacharrillos están matriculados como mixtos adaptables, creo.. Esto les eximía de llevar cinturones de seguridad, ya que la obligatoriedad de montarlos para este tipo de vehículos se implanto en 1994 (creo, hablo de memoria). PEROOOO... la obligatoriedad de cinturones de seguridad para turismos se implantó en 1974 (creo, hablo de memoria también). Así que no sería extraño que para poder pasarlos a turismos, si están matriculados después de esa fecha, se les exigiera que montaran cinturones...

Intentaré aclararlo....

Un saludo,

Juan.
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Notapor Mb-Cj3B65 el Vie Nov 02, 2007 9:19 am

Estoy de acuerdo con John en cuanto a que este tipo de consultas debería de hacerse como Club, y no personalizadas. Estoy seguro que si tienen un chorreo de llamadas constante al final pasarán de todos...

Por otro lado, y a raíz de lo que ha comentado John, deberíamos saber, antes de mover Roma con Santiago, cúales son las características del turismo adaptable en comparación con el mixto adaptable.

- ITV al año.
- ¿Cinturones desde qué año?
- Humos en jeeps gasolina o diesel ¿desde qué año?
- Etc, etc.

Entones, una vez vistos los pros y los contras y si finalmente se decide seguir adelante con el tema del cambio de categoría del vehículo, creo que lo mejor sería hacerlo de forma institucional como Club.

Un saludo. Gus.
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Notapor Asturjeep el Mié Nov 07, 2007 9:48 am

Este es un tema muy importante para todos, y la información que nos facilita Migueljeep también es muy importante.

Yo he hablado hace unos años con un ingeniero de CAF, que ahora ya está jubilado, aunque sigue viviendo en Zaragoza.

Estos días he estado habalndo con diversas personas sobre el asunto, y he llegado a una conclusión de interés para el Club por lo que os ruego que pongáis atención:

CAF, hoy por hoy, no puede hacer mucho, ya que no tienen la licencia de constructores de vehículos y harán mucho menos si ahora nos dedicamos a llamar todos y cada uno para preguntar por el tema.

Creo que es conveniente tener un solo interlocutor válido que, en nombre del Club hable con CAF, sabiendo lo que trata y haciendo lo que tenga que hacer.

Hemos recibido una oferta de unos ingenieros que se quieren asociar al Club y colaborar en todo con nosotros, a cambio de ser nuestros ingenieros oficiales.

Si una marca de vehículos ya no existe, es el Club el que puede hacer (por medio de un ingeniero) el certificado de clave de homologación a los efectos de poder hacer el cambio de mixto adaptable a turismo (ITV anual)
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Notapor jaimepiko el Mié Nov 07, 2007 10:20 am

pues adelante con esos ingenieros que quieren ser nuestros guias!!!
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ingenieros

Notapor enrique martin gomez el Mié Nov 07, 2007 10:42 am

yo tambien me apunto a la idea de los ingenieros
un saludo
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Notapor Xavi_4Wheeler el Mié Nov 07, 2007 10:46 pm

Creo que seremos muchos los interesados... ya estan tardando 8)
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Notapor migueljeep el Mié Nov 07, 2007 11:24 pm

Juan , estoy de acuerdo contigo , cuando yo pedí por dos veces
certificado ,una para hacerlo turismo y otra para poder llevar
neúmaticos 205-16, no me pusieron ningún impedimento,
pero si ahora se produce una peteción masiva de certificados puede
que hagan caso omiso del asunto.
En cuanto al equipo de ingenieros y encima socios del Club, pués me
parece genial.

Saludos desde Teruel :))
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Notapor M38-52 el Jue Nov 08, 2007 8:21 am

Lo de los ingenieros me parece formidable :lol:
Astur, seria tambien para los willys americanos?

un saludo
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Notapor BRODER el Vie Nov 09, 2007 7:54 pm

Pues el TENIENTE Y YO tambien optamos por esa opcion de tener unos ingenieros que se ocupen de todo el tramite, ya que desde marzo de este año, estamos con la documentacion para historicos, y cuando no es pinto es kinto, vamos que estamos dando mas vueltas que una noria y aun no tenemos el informe de Laboratorio de homologación, y hemos corrido media andalucia ya con el willy y aun no dejan de poner pega, despues de haber hecho toda la documentación ,
[[b]size=18]ficha reducida,
informe del club
pripuesta de ITV del club
matricula provisional
wsolicitud de homologacion como hsitorico[/size][/b
]
enfin no se que mas, y aun estamos pendiente de otro laboratorio de MADRID IDIDADA por si le suena a alguien.
Ahora tenemos quye llevar el Jeep del Teniente al Getafer a pasar el Laboratorio. Vamos que es la Lexe
Ambos Ingenieros pendientes de darno una solución.
VOTO POR LA OPCION DE TENER A UN PERSONAL CUALIFICADO QUE NOS SOLUCIONE LA PAPELETA DE LA POCUMENTACION Y HOMOLOGACIONES.
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Re: PASAR A HISTORICO

Notapor Xavi_4Wheeler el Sab Ene 05, 2008 12:49 pm

Cómo está el asunto de pasar a turismo ?
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Re: PASAR A HISTORICO

Notapor twin el Lun Ene 07, 2008 12:05 pm

Mugueljeep, muchas gracias por la información de poderlos pasar a turismo. A mi no me hace falta porque ya lo era cuando lo compré, pero hay mucha gente que pide ayuda porque son industriales y están hasta el gorro.

Voy a pasar esta información a la gente que me la ha pedido, y ya te comentaré los resultados cuando me vayan contestando.

Por otro lado, yo os puedo decir que ni se me pasa por la cabeza hacerlo histórico. Total la ITV es anual. Estan exentos de la prueba de humos y no me ponen pegas por casi nada. Lo único que me hace sufrir un poco es el tema de los rodillos porque no me hace gracia que me lo meneen de esa manera. El impuesto municipal tampoco lo tengo que pagar. En Soria cuando tienen más de 50 años están exentos, que en otras comunidades es incluso a los 25.

Y si por una casualidad algún día me limitaran los km, pues haría algo con la sirga del cuenta millas y a tomar por culo...le pondría una especie de tecla como las de los camiones para el disco o algo por el estilo. De todas formas, según se están poniendo las cosas hay que pensar todo mucho antes de hacer nada.

Mejor prohibieran los vehículos sin carnet que son bastante más peligrosos. Opino que una persona que ha sido incapaz de sacarse el carnét....bueno eso.......

Un saludo a todos.
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Re: PASAR A HISTORICO

Notapor WARYIP el Lun Ene 07, 2008 9:48 pm

Desgraciadamente el "amigo" Gallardon exije la matricula historica para eximirte del impuesto de circulación municipal en Madrid y se pasa "por la tapa del delco" que un coche tenga más de 50 años. :evil:
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Re: PASAR A HISTORICO

Notapor willys-m38 el Dom Ene 13, 2008 9:20 pm

Yo lo pase a historico porque todos los años tenia algun problema en la ITV, unas veces que las luces no estan homologadas, otras el chorrito del agua, otras por la velocidad de los limpias, etc etc.
De todas formas yo tengo el permiso de circulacion historico y el normal con la matricula ordinaria provincial.
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