Hola Gente,
Soy nuevo en el foro y en esto del 4x4.
Como dije en la presentación un buen amigo compro un jeep CJ5 aparentemente del 52, ya que no esta claro todavia el año de fabricación, y hace unas semanas fuimos a la playa a testear como se comportaba el apodado "Bestia Pop" (El porque del nombre lo describire en otro momento).
El desempeño fue pobre, por no decir pauperrimo, en el primer test no habiamos entrado 2 metros en terreno de arena pura, muy fina y blanda que se enterraron ambas ruedas traseras. Pusimos la 4x4 y giramos las masas delanteras(las "mariposa" que al girarlas bolquean o dejan las ruedas libres) pusimos primera y el resultado fue que nos enterramos ahun mas.
Logramos sacarlo asia atras y probamos entrando con un poco mas de velocidad, en primera y con las 4x4 ya conectada y las 4 ruedas traccionando y si bien logramos adentrarnos un poco mas, al encarar una duna se volvio a enterrar.
Todos nuestros testeos terminaron igual con el dichoso 4x4 enterrado hasta la mitad de las ruedas traseras.
No es mi primer incursion en la arena con este tipo de vehiculos, otro amigo tuvo en su momento un Willy del 48 tambien 4x4 y una noche lo probanmos en la playa sobre los medanos, al bajar un medano quedo con el parachoques delantero completamente enterrado en la arena de la siguiente duna. Engranamos la 4x4, giramos las mariposas, colocamos la reductora y al poner primera y soltar el embrague fue como si estuvieramos sobre una oruga, de las que usan para hacer caminos, el willy, para mi sorpresa, no solo saco de la arena el parachoques sino que remonto el siguiente medano como si fuera una subida normal de asfalto.
Por lo tanto llego a la conclusion que hay algo en "la bestia pop" que no esta funcionando bien.
Mirando el video que les dejo, creo ver que las ruedas traseras giran mas que las delanteras. esto puede ser por un problemas en las crucetas del cardan delantero? sabemos que estan gastadas y hay que cambiarlas, pero no estoy seguro que sea el problema.
Otro problema, como habran notado, no pusimos la reductora debido a que el chanta del mecanico la anulo, puede ser esta otra de las causas?
En fin cualquier ayuda es bienvenida.
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Saludos a todos.
P.D. Igual nos divertimos muchisimo probando el cj5. jeje