Carburador Carter YS

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Carburador Carter YS

Notapor josetxu el Dom Jun 08, 2008 9:51 pm

Esto es para los conocedores más avezados de Willys militares.
Hace dos días contacté con un señor que tiene un lote de repuestos para vehículos militares proveniente de una subasta o trueque, o algo así, del ejército Venezolano desde hace catorce o quince años.
Bien,.. me dijo en conversación telefónica que tenía varios repuestos para Willys años 50´entre otras cosas en lote de carburadores Carter YS. nuevos en sus cajas.
Como estoy por restaurar el Willys que ya había mencionado (que después de revisar bien los papeles, resultó ser del año 50, no del 52, como había creído en un principio) me fuí hasta su ciudad para ver qué tenía.
Me sorprendió que varias piezas de repuesto estaban en sus embalajes originales. El carburador me resultó muy familiar, pero no sabía a ciencia cierta si serviría para montarlo en mi willys. De todas maneras me dió varias piezas para que revisara si me servían, y si hasí fuera, cerraríamos la compra.
Al llegar a casa, abrí los envases, y me encontré con esto, Creo que no son repuestos Willys.
La pregunta es la siguiente: el carburador es de los utilizados en el Willys CJV-35/U, pero no exactamente el mismo, pues la brida de conexión no tiene los orificios con la misma orientación (paralelos longitudinalmente al eje del motor) si no que los tiene perpendiculares al mismo. Hay forma de adaptar este carburador? ¿se puede cambiar la parte inferior bridada?
En el cuerpo del carburador está grabado CARTER YS O-548.
Os dejo unas fotos del carburador en sí, y algo de lo que me traje como curiosidad.

Saludos.
Adjuntos
VARIOS 020.jpg
VARIOS 005.jpg
Este envase de aluminio contiene un rodamiento protegido en grasa
VARIOS 003.jpg
El arranque es lo único usado
VARIOS 007.jpg
VARIOS 012.jpg
VARIOS 013.jpg
VARIOS 015.jpg
VARIOS 017.jpg
VARIOS 018.jpg
VARIOS 019.jpg
Ultima edición por josetxu el Dom Jun 08, 2008 10:02 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
josetxu
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Sab May 24, 2008 3:16 am
Ubicación: Venezuela

Re: Carburador Carter YS

Notapor josetxu el Dom Jun 08, 2008 9:57 pm

Este es el carburador
Adjuntos
VARIOS 008.jpg
VARIOS 009.jpg
VARIOS 010.jpg
VARIOS 011.jpg
Avatar de Usuario
josetxu
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Sab May 24, 2008 3:16 am
Ubicación: Venezuela

Re: Carburador Carter YS

Notapor Mollejuo el Sab Jul 25, 2009 8:49 pm

Buenas tardes amigo, yo tambien tengo un Willys que restauré, el ultimo de su clase pues es año 1971 (capota redonda) y casualmente ubique este carburador y me llamo mucho la atencion ya que dice ser anfibio, ahorita mismo estoy cayendole a preguntas al señor que lo vende a ver si me sirve, espero que si ya que tengo un F134 hurricane. Por lo que dices creo que estamos tratando con el mismo vendedor, cuentame tu que tuvistes el carburador en tus manos, si son nuevos?? estan en perfecto estado? es cierto que esta en su caja original?... me interesa este carburador por que es el original que usa el willys y mi jeepo mantiene toda su mecanica original, y actualmente el carter YF que tengo montado me esta dando mucho problema con una falla que no logro quitar.

No soy muy ducho con la mecanica, pero cualquier cosa estoy a la orden para ayudar con tu restauracion, con mi Nickname nos puede ubicar por google, creo que aun salen fotos de mi jeepo en la pagina de Jeeperos.com, tambien me puede contactar por este correo Debe registrarse para ver este enlace..

Saludos.
Mollejuo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 25, 2009 8:33 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron