spoprte de la rueda de repuesto

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

spoprte de la rueda de repuesto

Notapor enrique martin gomez el Dom May 18, 2008 3:25 pm

Hola a todos: estoy poniendo el soporte de la rueda de repuesto que es de los que llevan solo dos tornillos y otro soporte por la parte de abajo para apollar la rueda, y una vez colocada la rueda me encuentro que tiene una inclinacion de arriba a abajo con lo cual la rueda por la parte de arriba queda separada de la vertical del porton y por abajo queda pegada, querria saber siesto es asi o si esa inclinacion es por algo determinado , ami la unica cosa que se me ocurre es que sea una separacion para la capota cuando este recogida
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: spoprte de la rueda de repuesto

Notapor andi el Dom May 18, 2008 3:31 pm

Hola, no te he entendido muy bien, mi jeep tiene la rueda de repuesto en un soporte con visagra el la parte trasera
esta separada del porton pero no tiene ninguna inclinacion y la cantiplora de combustible al otro lado del porton.
No se exactamente lo que quieres, envia una foto con el detalle.
Un saludo.
Avatar de Usuario
andi
Rango: *
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Jun 01, 2007 10:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: spoprte de la rueda de repuesto

Notapor enrique martin gomez el Dom May 18, 2008 5:43 pm

Mi rueda lleva un soporte atornillado directamente al porton con 4 tornillos y si se baja el porton tambien baja la rueda, no lleba ninguna bisagra
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: spoprte de la rueda de repuesto

Notapor pascual el Dom May 18, 2008 5:50 pm

hola es que el tuyo por lo que comentas lleva el enganche que lleva los militares en el latera que por lo que me comenta no pasa la itv ojo si va en el latera por medida dicen y lo que llevamos los cj3b civil es uno abatible hacia la derecha y no va cogida al porton lastima que no tenga una foto para enviartela
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: spoprte de la rueda de repuesto

Notapor josetxu el Lun May 26, 2008 3:16 am

Hola Enrique, he visto fotos de la época y en algunas me llamó la atención la inclinación de la rueda de repuesto.
Me he puesto a buscar dónde lo ví y he encontrado esto, a ver si es lo mismo de tu comentario

Saludos
Adjuntos
repuesto.JPG
sop rueda.JPG
y este es el soporte
Avatar de Usuario
josetxu
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Sab May 24, 2008 3:16 am
Ubicación: Venezuela

Re: spoprte de la rueda de repuesto

Notapor Gardacho el Mié May 28, 2008 11:16 pm

Esto es correcto. La rueda tiene un grado de inclinación que es exactamente el mismo que el del parabrisas en posición elevada.

De hecho cuando le cambias la goma estanca que va entre el "salpicadero" el parabrisas tienes que asegurarte que la has presionado correctamente (si no es así el parabrisas no asentará correctamente y la capota no ajustará en su sitio). La forma de confirmar esto es mediante una cuerda que se ha de tensar entre la parte superior del parabrisas y la parte superior de la rueda: con una escuadra se comprueba que la cuerda con la rueda forma un angulo recto (al igual que el parabrisas con la cuerda tambien han de formarlo).

Ademas de esto tambien se comprueba la distancia entre parabrisas y rueda sobre la misma cuerda (yo tengo la distancia del Willys MB, las tuyas las desconozco).

Espero haberte aclarado algo. En uno de los manuales australianos de los MB viene muy bien explicado en el apartado de "ajuste-mantenimiento de capota" y con foto y todo... un lujazo!!
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: spoprte de la rueda de repuesto

Notapor enrique martin gomez el Mié Jun 04, 2008 7:51 pm

Si, efectivamente la rueda queda con una inclinacion como la de la fotografia Gracias a todos y un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron