Ayuda Problemas con el embrague

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Ayuda Problemas con el embrague

Notapor orcejose el Jue May 15, 2008 5:12 pm

Hola Amigos:
El tema es asi, saque la caja para cambiar los retenes y saque placa y embrague para limpiar el disco que estaba bañado en valvulina, volvi a armar cuidadosamente colocando la placa en la misma posicion, pero en este momento cuando voy a arrancar sale a los saltos, como tironeando, y si voy andando en primera suave y piso el embrague por la mitad hace el mismo tironeo, pareciera como que la placa estubiera mal regulada, que no acentara parejo.-

Las preguntas son: 1 El tironeo a causa de que es?
2 Se puede regular la placa por la tapa que tiene la carcaza del embrague arriba?
3 En caso afirmativo como seria la forma de hacerlo?

Gracias a todos de antemano.-
Avatar de Usuario
orcejose
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 20, 2007 7:45 pm
Ubicación: Maldonado

Re: Ayuda Problemas con el embrague

Notapor juanmacomm el Jue May 15, 2008 8:41 pm

Mira a ver si tienes los muelles del disco rotos.... y asegurate mirando por la ventana que acople y desacople...
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: Ayuda Problemas con el embrague

Notapor Gonzalo Amaya el Jue May 15, 2008 9:08 pm

¿El embrague és Hidráulico o de cable? Saludos.
Avatar de Usuario
Gonzalo Amaya
Rango: ***
 
Mensajes: 604
Registrado: Sab Jun 30, 2007 2:25 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Ayuda Problemas con el embrague

Notapor enrique martin gomez el Jue May 15, 2008 10:03 pm

Lo que yo creo es que no tienes el disco de embreague suficientemente limpio, ademas tanto embrague como frenos cuando se empapan de aceite es conveniente cambiarlos pues por mucho que se limpien y despues se lijen siempre queda algo de lo que chuparon
Puede ser la maza de embrague que este alguna patilla mal regulada pero si no andubivte en ellas es mas dificil
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: Ayuda Problemas con el embrague

Notapor Xavi_4Wheeler el Jue May 15, 2008 10:29 pm

enrique martin gomez escribió:Lo que yo creo es que no tienes el disco de embreague suficientemente limpio, ademas tanto embrague como frenos cuando se empapan de aceite es conveniente cambiarlos pues por mucho que se limpien y despues se lijen siempre queda algo de lo que chuparon


+1
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Ayuda Problemas con el embrague

Notapor orcejose el Jue May 15, 2008 10:50 pm

El embrague es mecanico, con varillas, y si fuera regulacion,

Se puede regular sin desarmar?
Avatar de Usuario
orcejose
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 20, 2007 7:45 pm
Ubicación: Maldonado

Re: Ayuda Problemas con el embrague

Notapor yoperkins el Vie May 16, 2008 9:36 am

respecto al problema que indicas, todo parece apuntar a que el disco tiene zonas que no acoplan o resbalan debido al aceite, yo tuve ese mismo problema, al arrancar en primera o poniendo marcha atrás, mi cj3b pegaba unos brincos de narices y era debido a una perdida de aceite por el retén del cigueñal (lado volante de inercia) lo que ocasionaba que el disco se mojara en aceite en un par de puntos, lo suficiente para que al arrancar, que es cuando el disco realiza el mayor esfuerzo, el disco resbale provocando los tirones, solución ( en mi caso), cambio del retén y disco de embrague nuevo, todo bien limpio y ahora va como una seda.
yoperkins
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:17 pm

Re: Ayuda Problemas con el embrague

Notapor Gonzalo Amaya el Vie May 16, 2008 11:36 pm

Si, creo que las opiniones giran entorno a lo mismo, creo que te convendría desarmar nuevamente y vichar como anda todo por ahí, revisá por las dudas dichas perdidas. Saludos y suerte!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gonzalo Amaya
Rango: ***
 
Mensajes: 604
Registrado: Sab Jun 30, 2007 2:25 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron