"MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

"MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor WARYIP el Lun May 05, 2008 6:31 pm

Pues eso, que cuando murió hace un mes la bomba de agua de mi jeep, la cambié por otra nueva y ha comenzado a fabricarme "mayonesa" . Siempre he utilizado anticongelante-refrigerante, nunca agua, pero hasta ahora nunca me habia sucedido esto y tengo el jeep desde hace cinco años.

¿A que puede ser debido? ¿Es malo o no pasa nada? ¿Como puedo evitarlo?

Agradezco vuestras respuestas.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor juanmacomm el Lun May 05, 2008 7:27 pm

Es evidente que de algún sitio pasa aceite al agua... al batirse en la bomba de agua produce mayonesa....

Lo mas normal es que exista un poroen la junta de culata y comunique el aceite con el agua... Pero lo nismo se pasa por algún otro sitio.... que se pronuncie algún conocedor de ese tipo de motores por si le ha pasado algo así...
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor alfredo lafuente el Lun May 05, 2008 7:49 pm

De acuerdo con Juanma. Ojo :shock: a las grietas en el block, ojalá sea sólo problema de junta :wink:
¿Cambiaste la junta recientemente ? Puedes tener la junta quemada por algún recalentamiento :wink:
Si cambiaste la junta, tal vez olvidaste reapretarla después de cieta cantidad de kilómetros :roll:
Al fin y al cabo, si es mayonesa cerciórate de que no tenga colesterol :lol: :lol:
Ultima edición por alfredo lafuente el Lun May 05, 2008 8:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor Gonzalo Amaya el Mar May 06, 2008 1:37 am

ESTOY DEACUERDO CON PATOLUCAS HACER LA PRUEBA, ESTANDO EL VEHÍCULO EN MARCHA ABRIR EL TAPÓN DEL RADIADOR, SI ESTE PARECIERA QUE ESCUPE HACIA AFUERA ES QUE LA JUNTA ESTA QUEMADA, O ROTA ENTRE LOS ANILLOS INTERIORES, LO QUE HACE QUE SE FILTRE AGUA, PROBAR ANTES PERO DEBE SER REPARADO LO ANTES POSIBLE PARA QUE NO CAUSE MAYORES PROBLEMAS. TAMBIÉN Y ANTES DE ARRANCAR VER SI EN LA VARILLA HAY AGUA O HUMEDAD SI ES ASÍ NO ARRANCAR!!!!!!!
YO MODESTAMENTE TAMBIÉN REVISARÍA (DESCONOZCO SI SU MODELO JEEP LO TIENE) DEL TERMOSTATO DEL AGUA ESTOS MUCHAS VECES S TRANCAN A PESAR DE USAR ANTICONGELANTE E IMPIDEN CIRCULAR EL AGUA, UNA PRUEBA PARA ESTO TOCAR OS CAÑOS DE ENTRADA Y SALIDA DEL RADIADOR SI EL DE ABAJO ESTÁ MAS FRÍO ES QUE SE ENCUENTRA TRANCADO EL TERMOSTATO. ESTA PUEDE HABER SIDO UN FACTOR EN LA HIPÓTESIS EN LA ROTURA DE LA JUNTA AL IGUAL QUE UNA TAPA DE CILINDROS NO APRETADA, O JUNTA NALA.
SALUDOS Y SUERTE ESPERO NO SEA NADA GRAVE :( Y A NO COMER ESA MAYONESA. :D)
Avatar de Usuario
Gonzalo Amaya
Rango: ***
 
Mensajes: 604
Registrado: Sab Jun 30, 2007 2:25 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor WARYIP el Mar May 06, 2008 7:21 am

La varilla del aceite está bien (solo aparece aceite) y el problema de hacer la prueba con el tapon del radiador quitado es que los MB/GPW no tienen vaso de expansión , sino que el agua sobrante del radiador cae directamente al suelo desde la parte inferior por lo que no se produce nunca presión en el circuito. (Algún operario de la ITV se ha abrasado por ello :mrgreen: )

Esta caracteristica tan singular la trataron de arreglar los propios soldados colocando vasos de expansión , generalmente fijados a las barras de la calandra ya que de otra manera hay que estar continuamente rellenando el radiador.

Me habeis asustado un poco con lo del poro y la junta, ¿no debo mover el jeep? ¿me lo puedo cargar si circulo con el?, recuerdo que hace siglos tuve un Seat 850 que fabricaba tambien "mayonesa" y asi estuvo haciendolo durante 10 años hasta que lo vendí.

Gracias a todos y espero nuevas respuestas.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor WARYIP el Mar May 06, 2008 8:14 am

Hasta el taller tengo 80 kms , ¿podria llevarlo andando,mirandole el nivel? :cry:
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor WARYIP el Mar May 06, 2008 8:17 am

Teniendo en cuenta que antes de cambiar la bomba del agua no pasaba esto ¿No será algo relacionado con la bomba?
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor WARYIP el Mar May 06, 2008 10:51 am

Gracias a todos, ya os contaré.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: "MAYONESA" EN EL RADIADOR.

Notapor Gonzalo Amaya el Mar May 06, 2008 1:12 pm

YO NO CIRCULARÍA YA QUE PUEDE CAUSAR DAÑOS GRAVES!!!! LLEVARLO ASÍ QUE LA SOLUCIÓN EN SÍ NO ES TAN COMPLICADA, PERO EL AGUA EN MARCHA HACE GRANDES ESTRAGOS!!!! SALUDOS SUERTE DE NUEVO :))))
Avatar de Usuario
Gonzalo Amaya
Rango: ***
 
Mensajes: 604
Registrado: Sab Jun 30, 2007 2:25 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron