cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor pacovalladolid el Sab May 03, 2008 10:45 pm

Hola amigos !!

Me voy a poner a desarmar el carburador del cj2a para limpiarlo bien , me gustaría saber que modelo de carburador es y si alguien pone el despiece le estaré eterrrrnamente agradecido :lol: :lol: .. !!


Debe registrarse para ver este enlace.
Debe registrarse para ver este enlace.

.. por cierto había un enjambre de abejas o avispas encima de la "mariposa" , para hacerla mover he gastado medio bote de tres en uno , no se si podre recuperar este carburador :? a ver que les parece a los expertos . . .

Debe registrarse para ver este enlace.

Un saludo y gracias por adelantado :)) !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor pascual el Sab May 03, 2008 11:41 pm

hola paco perdona que no pueda ayudarte en esto pero la mecanica no es lo mio solo se de vidrio eso si de coche pues es en lo que trabajo, pero bueno te escribo pues me gusta lo que le esta haciendo al abuelete tienes mas foto del jeep para ver como es y en que estado esta gracias :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor pacovalladolid el Sab May 03, 2008 11:52 pm

Hola pascual aquí te mando unos enlaces para que los eches un vistazo .. :wink: !!

Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

Un saludete !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor pascual el Dom May 04, 2008 12:49 am

paco ese abuelete restaurado tiene que esta guapisimo ya es actrativo como esta con pintura vamos, pues nada mucha paciencia y animo y no te olvide de poner fotos de los progresos que hagas :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor Ichiban el Dom May 04, 2008 2:47 pm

Antes de todo, saludos a todos los foreros, hacia tiempo que no me pasaba por aqui por diversos motivos que me han tenido en dique seco por algunas semanas. Espero poder seguir en linea mas a partir de ahora :))

Y ahora al tema Paco, he encontrado esta pagina con fotos que parece bastante util si quieres empezar el despiece:

Debe registrarse para ver este enlace.

Y esta con video pero no se muy bien lo que dice el tio aunque se lopasa pipa enseñando piezas :lol: ...

Debe registrarse para ver este enlace.

Espero que te sirva de ayuda mi poca experiencia, por mi parte decirte que yo creo que si es recuperable ese carburador, a lo sumo tendrás que cambiar o limpiar muy bien de ese oxido la mariposa y el eje de la misma a parte de desmontar todo el conjunto tornillo por tornillo y chiclés. Alguien me dijo una vez que para limpiar el cuerpo de un carburador en ese estado lo mejor es desmontar todo el cuerpo y sumergirlo en "zotal" :shock: durante un dia...pero esto no lo he confirmado, si alguien lo ha hecho....
Creo que venden kits de reparacion para estos carburadores osea que lo puedes dejar en bastante buen estado con paciencia. El ponerlo a punto para que el motor vaya como un reloj ya es otro tema, ahi ya si te recomiendo que una vez que lo termines y con el motor caliente, regules los tornillos de ralenti, topes de mariposas y de CO segun el manual de servicio.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ichiban
Rango: *
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Ene 28, 2006 7:03 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor ibzjavi el Dom May 04, 2008 8:25 pm

Hola Paquito,
Ese carburador es un Carter WO, puede ser uno de estos tres modelos: 596S, 636S o 636SA
Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.
Te recomiendo que antes de quitar ningún tornillo, lo sumerjas en aceite afloja-todo unos días.
Existen el el mercado kits de reconstrucción para ese carburador, con todas las juntas, los tornillitos y muelles interiores nuevos.
NI SE TE OCURRA TIRARLO.

Un Abrazo

Javier
Avatar de Usuario
ibzjavi
Rango: ****
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:21 pm
Ubicación: Ibiza, Baleares

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor fonsuvivo el Dom May 04, 2008 8:51 pm

Existen unos liquidos especiales para limpieza de carburadores creo que la casa Nural tiene uno , pregunta a una tienda especializada y ponle un kit de recambio y te quedara como tu deseas. Ten encuenta que el carburador bien regulado es el alma para que el motor vaya bien ,consuma lo justo y tendras un relenti de esos 1 3 4 2, te acuerdas?
Saludos
Avatar de Usuario
fonsuvivo
Rango: **
 
Mensajes: 269
Registrado: Dom Mar 26, 2006 9:32 pm
Ubicación: isla de menorca

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor Hardwired el Lun May 05, 2008 9:23 pm

Yo también tengo mi nuevo-viejo Solex esperando al 'tratamiento'.

El caso es que estaba ya decidido a hacerlo con Zotal dulido al 50% en agua. He leido en varios foros de restauración y clásicos que hay cantidad de productos, pero que esta solución es la que se ha empleado toda la vida para dejar los carburadores como nuevos.

¿Alguien ha oído algo de esto?

Paco, ya nos contarás tu experiencia.

Slds,
S.
Avatar de Usuario
Hardwired
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Jun 14, 2006 12:23 pm
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor pacovalladolid el Lun May 05, 2008 10:36 pm

Ichiban y javi , os debo la vida !!

Mil gracias por el material aportado ;/$% ;/$% , es justo lo que andaba buscando !!

Muchisimas gracias a todos otra vez y espero poderlo dejar como nuevo :lol: !!

Voy a ver si soy capaz de encontrar zotal , ya os contare !

Un saludo !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor Berto el Mar May 06, 2008 9:00 am

Animo Paco. Me alegra ver que estás empezando con el pequeñin alargado. ¿por fin lo vas a dejar en su tamaño original? Yo si tuviera un cj6 pues no lo pensaba 2 veces...

saludos
Avatar de Usuario
Berto
Rango: ***
 
Mensajes: 542
Registrado: Jue Oct 06, 2005 8:24 am
Ubicación: Madrid

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor piter el Mar May 06, 2008 2:00 pm

QUE ENVIDIA(SANA) ME DAS PACO,DALE CAÑA QUE ESE GO DEVIL VA A QUEDAR PRECIOSO
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor piter el Mar May 06, 2008 9:08 pm

PACO me estoy leyendo un MANUAL DE AUTOMOVILES llamado ARIAZ-PAZ cuya primera edicion data de 1980 y que fue el manual reglamentario en la escuela de mecanica de la armada.es verdaderamente impresionante lo detallado y bien explicado biene todo.todo clarito y paso a paso.Te recomiendo que te hagas con el y te aseguro que poner a punto ese go devil te va a resultar supersencillo.yo llevo con el poco tiempo pero lo explica todo tan claro que no puedo dejar de leerlo,aprendo y aprendo y aprendo y aprendo.....y aprendo y aprendo.........y aprendo jajajajaj.un saludo
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor pacovalladolid el Mar May 06, 2008 9:38 pm

No joOod_ss .. !!

Ese libro esta en casa de mis padres desde hace mil años muerto de risa , ahora que lo dices era de mi hermano de cuando estuvo en el ejercito :shock: :shock: , solo recuerdo que estaba todo el día con el ARIAZ-PAZ y que no se despegaba de el ni un segundo !!

no me digas que viene el godevil :shock: :shock: ,mañana me lo traigo a mi casa !!

Un saludo y gracias Piter !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: cj2a: ¿¿ que carburador es este .. . ??

Notapor piter el Mié May 07, 2008 3:30 am

no,no viene el go devil,pero vienen otros similares.es tan antiguo que en sus paginas se hace referencia a los perkins,a los 2caballos,etc.te sera muy util.yo estoy alucinando con el.un saludo
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron