Alguien me echa una mano con el encendido

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor galcala el Sab May 03, 2008 10:02 pm

Hola a todos,
estoy intentando volver a la vida mi cacharillo y me esta dando un poco de lata....
alguien me puede decir a que bujia va conectado cada cable del delco? se supone que el cilindro 1 es el mas cercano al radiador?
os dejo una foto con la numeracion que tiene mi delco.
Debe registrarse para ver este enlace.
Debe registrarse para ver este enlace.
Debe registrarse para ver este enlace.

y si alguien sabe que solex es el mio seria estupendo encontrar unas juntas.....
gracias por anticipado

Guillermo
Avatar de Usuario
galcala
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 09, 2008 1:16 am

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor alfredo lafuente el Sab May 03, 2008 10:19 pm

La posición en los Go-Devil es 1-3-4-2.-
Así que los MB-CJ3B llevan el mismo motor que los Willys MB, yo pensé que llevaban el Go-Devil de los CJ2 y 3.-
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor galcala el Sab May 03, 2008 10:49 pm

efectivamente es un go-devil.... es el de origen.
cuando dices 1342 son los cilindros, pero cual es la primera posicion del delco?

Gracias
Guillermo
Avatar de Usuario
galcala
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 09, 2008 1:16 am

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor pacovalladolid el Sab May 03, 2008 10:58 pm

Interesante pregunta :shock: :shock: !!

.. . galcala , a ver si nos sacan de dudas , estoy igual que tu o peor je je :mrgreen: :mrgreen: !!

Un saludo !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor Jose Antonio Fabo el Dom May 04, 2008 11:31 am

Hola Galcala:
Es sencillo, aunque en un motor con válvulas laterales es mas complejo de apreciar.
Se trata de poner el cilindro Nº1 en "explosión", lógicamente, el pistón deberá estar arriba. Pero como también está arriba al
finalizar el tiempo de "escape", tenemos un 50% de posibilidades de acertar, porque quitar la tapa lateral para ver el cruce de válvulas y así asegurarse, me parece bastante engorroso.
Hay un truco casero que es quitar todas las bujías, y las sustituyes por unos tapones de papel lo más pretos posible.
Haces girar el motor "a mano" lo más rápido que puedas (desde la correa se hace bien) y los tapones irán saltando a medida
que sus respectivos cilindros terminen la "compresión". Cuando salte el del primer cilindro, paras y te aseguras de que el pistón esté arriba, (con una varilla en el agujero de la bujía lo sabrás con toda precisión).
Ahora quitas la tapa del distribuidor de encendido (delco) y observas el rotor (pipa). Tiene que estar justo debajo de una de
las salidas de la tapa.El cable de esa salida es el que tienes que conectar a la bujía del cilindro 1. Despues siguiendo el sentido de giro de la "pipa", el siguiente lo conectas al Nº3, el siguiente al Nº4 y el último al Nº2.Ya que tienes la tapa quitada asegúrate de que el ruptor "platinos" acaban de abrirse y de que están bien reglados. Pero esa ya es otra historia.
Prueba lo que te he dicho, y ya nos contarás.
Saludos
Jose Antonio Fabo
Rango: **
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:18 pm
Ubicación: Marcilla (Navarra)

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor galcala el Dom May 04, 2008 2:04 pm

Gracias Jose Antonio, eso si que es una explicacion.
Yo creo que sera el orden , los platinos los he mirado, estan bien y tienen la apertura correcta, ademas dan chispa todas las bujias.....
el finde que viene le meto mano.
sabes si hay diferentes tipos de platinos y tapas de delco? , quiero pedir a Covasu y no quiero que me manden otros...

Un saludo
Guillermo
Avatar de Usuario
galcala
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 09, 2008 1:16 am

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor Jose Antonio Fabo el Dom May 04, 2008 2:35 pm

No recuerdo los tipos que puede haber. La mili la hice entre ellos, no en vano estuve de electricista de automóviles en la base de Casetas (Zaragoza) y por mí pasaron cientos de alternadores, dinamos, arranques y delcos de Willys, Land Rover y GMC.
Pero de eso hace ya más de 25 años y no recuerdo detalles concretos. Los detalles que te he contado valen para cualquier vehículo. Por si hubiera más de un modelo, mide el diámetro de la tapa en su ajuste con el distribuidor, y si ésta va sujeta con clips o con tornillos. En cuanto a los platinos, mira si van sujetos con uno ó dos tornilos a su base y si llevan cable de conexión ó éste viene directamente de la bobina. Con esos datos, en Covasu , que están más al día que yo, creo que no tendrán ningún problema en acertar con tu demanda.
Saludos
Jose Antonio Fabo
Jose Antonio Fabo
Rango: **
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:18 pm
Ubicación: Marcilla (Navarra)

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor ibzjavi el Dom May 04, 2008 9:16 pm

Hola Guillermo,
Aqui te pongo la página del manual con el esquema electrico del CJ3a, el motor también es un Go-Devil
Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

Espero que te sirva

Un Saludo
Javier
Avatar de Usuario
ibzjavi
Rango: ****
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:21 pm
Ubicación: Ibiza, Baleares

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor Berto el Lun May 05, 2008 3:24 pm

Una imagen vale más que 1000 palabras. Javi, eres un monstruo. Has contado las fotografías de tu PC? Deben ser por lo menos 10.000 ...
Avatar de Usuario
Berto
Rango: ***
 
Mensajes: 542
Registrado: Jue Oct 06, 2005 8:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me echa una mano con el encendido

Notapor guille005 el Jue May 29, 2008 6:37 am

hola a todos perdonen qe me entrometa pero en mi jeep el orden de encendido es antihorario y el sentido qe gira el rotor es antihorario tanbien incluso el motor es ese mismo
Avatar de Usuario
guille005
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie May 09, 2008 12:29 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron