Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor El Peque el Mar Abr 22, 2008 10:26 pm

Hola a todos. No quería abrir un tema nuevo, pero como parece que nadie leía el post donde hice la misma pregunta...
Resulta que cuando meto 4ª, vibra muchísimo y en cuanto reduzco a 3ª, 2ª o 1ª va perfecto. No es por que vaya bajo de revoluciones, por que he probado a darle caña y da = a q vueltas gire, en cuanto engrana la 4ª a vibrar. Me dijo su antiguo dueño, que tiene instalado doble cardan y que puede ser de la transmisión. Qué opinais??
Muchas gracias.
:))
Avatar de Usuario
El Peque
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:45 pm
Ubicación: Vega de Espinareda (El Bierzo - León)

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor juan fresneda el Mar Abr 22, 2008 10:35 pm

Hola :yo creo ,como tu amigo,que es del cardan que este descompensado o
torcido,eso te lo puede ver un tornero
Tu Jeep lleva liberadores delanteros o jira tambien la transmision delantera
por no llevarlos ? tambien puede afectar si la transmision no esta perfecta
por ejemplo por tener alguna cruceta mal
Suerte
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor migueljeep el Mar Abr 22, 2008 10:50 pm

Si fuese del cardan te lo haría en otras velocidades,
ése problema mas bien parece del piñón de la 4ª,revísalo,
Cuando un vehículo vibra a cierta velocidad puede ser también
el equilibrado de las ruedas,y para saberlo cierto, cuando empieza
ésa vibración hay que aumentar la velocidad y notar si así desaparece,
y sin dejar de aumentar la velocidad ver si vuelve otra vez, (ésto se llama efecto de resonancia),
cuando se levanta el pie sin vibraciones y vuelven otra vez a menor velocidad, es equilibrio de ruedas,
si es esto lo que has detectado,enhorabuena, pués te evitas tener que sacar la caja cambios,
de todas maneras comprueba también el equilibrio del arbol de transmisión y las crucetas.

Saludos y ya nos contarás como ha ido.
Avatar de Usuario
migueljeep
Rango: **
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:00 pm
Ubicación: Teruel - España

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor jeepster el Mar Abr 22, 2008 11:45 pm

Hola peque:
El problema de la vibración que dices, te ocurre cuando en cuarta estás en ese punto en el que ni retiene el motor ni tira, si es así es que la cruceta de la transmisión de la salida del cambio trabaja forzada. No se si tienes esa salida con doble cruceta, es fundamental y si no bajar el cambio un poco. Es importante saber si llevas liberadores de rueda delanteros. Si los llevas el problema viene de atrás y si no revisa la transmisión delantera.
Además de la vibración se acompaña de un sonido como si de un torno se tratara, quiero decir, un ruido parecido a cuando se rectifica un tambor de freno. Eso es que hace cantar el tubo del árbol de transmisión el temblor que produce la vibración. No creo que sea del interior del cambio.
Yo hasta dar con ello, me volví loco, pero lo solucioné.

Saludos, Jeepster.
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor jeepster el Mar Abr 22, 2008 11:51 pm

Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

En la primera foto se ve la salida del árbol de transmisión trasero y en la segunda la salida del delantero.

Haber si te sirve de algo. :wink:
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor Gonzalo Amaya el Mié Abr 23, 2008 2:24 am

Los CJ7 de la AMC, tenían diferentes cajas, pero la mayoría son Ford. Tienden a vibrar un poco en 4 con un cambio apresurado, o sea saltar a 4ta a poca velocidad. Yo me animaría a decir que pude ser si el motor es adaptado por la platina torcida o por la directa de la caja en mal estado. Estas cajas son buenas pero muy sencibles ya que poseen piezas de aluminio 8pero e síntoma sería romper el centro del disco del embrague) , Convendría en este baile ya darle un vistazo a lor rulemans y ya a la directa, OJO! ESTAS A VECES SE PARTEN EN LA PUNTA Y HAY DIFERENTES MODELOS SEGÚN EL AÑO Y MERCADO AL QUE IBA EL JEEP. EL TEMA DE LA VIBRACIÓN HAY QUE HACERLO REVISAR LO ANTES POSIBLE.
Muchos de estos tips tal vez no tengan que ver con el problema pero le recomiendo estos mantenimientos, pues cuidando estas cajas se rompen "HAY DIOS" .

TAMBIÉN: y a lo que pongo todos los boletos es que está desproporcionada la relación del diferencial (AMC 20), tal vez necesite una relación más baja. Venían contres relaciones únicamente a diferencia del DANA 44 de los CJ5.
En Debe registrarse para ver este enlace., tiene las piezas indicadas una por una de las diferentes cajas que tenían los jeep de la AMC y las relaciones.

Y ADEMÁS: existe una vibración muy coún en el cj7 de la palanca de las tracciónes, la solución a esto (y luego de hablar con varios entendidos en CJ7 es: acostumbrarse. :wink:
Saludos y en lo que necesite lás ordenes.
Avatar de Usuario
Gonzalo Amaya
Rango: ***
 
Mensajes: 604
Registrado: Sab Jun 30, 2007 2:25 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor orcejose el Mié Abr 23, 2008 2:56 am

le hiciste algun arreglo, bajaste la caja o el motor, o anda bien y empeso porque si nomas?

hay muchas posibilidades, en mi caso
1 cuando compre el mio vibraba por una cruzeta jodida, la cambie y santo remedio

2 baje la caja para cambiar los retenes y cuando la subi me confie en un amigo que ajusto el cardan (me dijo "ahora tantea vos que alla quedado bien" a lo que le dije "me extraña si los pusiste vos estan ok") andube 2 dias en el y vibraba como nunca, hasta se me aflojaron unos tornillos, me puse a revisar abajo y le quedo mal calzada la cruzeta, una vestialidad... la coloque bien y santo remedio

esa vez estube leyendo en los foros y lo que hablaban era que la inclinacion de la caja y el diferencial influian (Debe registrarse para ver este enlace.), pero si no desarmaste nada, de seguro se te jodio algo en la caja o alguna cruzeta por desgaste, salvo que allas golpeado con algo abajo o desarmado y vuelto a armar mal.-

No soy mecanico, atrevido nomas....
Ultima edición por orcejose el Mié Abr 23, 2008 4:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
orcejose
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 20, 2007 7:45 pm
Ubicación: Maldonado

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor orcejose el Mié Abr 23, 2008 3:03 am

Haaa una cosa, a mi nunca me vibro en 4ª, solo en 3ª, nunca prove en 4ª, claro mi jeep tiene 3ª.......

PLOP..... :shock:
Avatar de Usuario
orcejose
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 20, 2007 7:45 pm
Ubicación: Maldonado

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor juanmacomm el Mié Abr 23, 2008 9:24 am

Primero empieza por lo más sencillo ... las crucetas y que el arbol trasero esté montado en su posición correcta..(estriado ) y equilibrado.... luego sigues con el resto de sugerencias.... Suerte
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor El Peque el Dom Abr 27, 2008 10:40 pm

Gracias a todos. :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
Muchas sugerencias!!; unas me cuadran más que otras de momento, pero hasta que no me ponga a ello....
Ya os contaré cómo va la cosa.
:))
Avatar de Usuario
El Peque
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:45 pm
Ubicación: Vega de Espinareda (El Bierzo - León)

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor Xavi_4Wheeler el Mié Abr 30, 2008 1:31 pm

Hola, yo también he sufrido este problema en los Wrangler y viene dado por levantar mucho el coche que obliga a trabajar las cardanes con mucho ángulo ya que el coche es corto de ejes y por ende las cardanes.

Veo que ya montas cardanes con doble cruceta, mírate bien el estado de las crucetas que al trabajar tan forzadas se desgastan muy rápidamente si no se engrasan muy a menudo (aunque sean dobles), si no viene el problema de algo relacionado por las cardanes prueba a bajar el cambio/transfer con unos tacos que venden a tal efecto (también sirve cualquier grueso que encuentres y se adapte mínimamente bien) . Tambien podrías probar de poner unas cuñas en los diferenciales entre la maestra que inclinan hacia arriba el morro del dif. mejorando sensiblemente el ángulo en el que trabajan las crucetas.

Si con esto sigue vibrando directamente quita alguna ballesta y baja un poco de suspensión y compensa con un body lift.

Saludos.
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor twin el Mié Abr 30, 2008 10:04 pm

A mi me encantaría poder ayudarte, pero me pasa lo mismo que ha ercejose. La cuarta nunca me ha dado problemas...como solo tengo tres velocidades....je je je.

Ahora hablando en serio, que sea leve y que puedas solucionarlo con los consejos que te dan los entendidos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
twin
Rango: ****
 
Mensajes: 1383
Registrado: Sab May 20, 2006 2:26 pm
Ubicación: Soria

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor alfredo lafuente el Mié Abr 30, 2008 11:21 pm

Muy buenos y muy lógicos todos los consejos.-
Pero primero revisaría las crucetas de ese cardán.-
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor orcejose el Jue May 01, 2008 1:06 am

Encontre esta ficha tecnica sobre el tema de la inclinacion de la caja y el diferencial.-
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
orcejose
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 20, 2007 7:45 pm
Ubicación: Maldonado

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor alfredo lafuente el Jue May 01, 2008 2:56 am

Muy bueno José, creo que estas indicaciones le van resultar muy beneficiosas para su problema. Aunque sea otro, de todas maneras estas graficas son fundamentales para la buena marcha de todo Jeep.-
Ya son parte de mi archivo :wink: :)))) :))))
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor El Peque el Jue May 01, 2008 9:09 am

Orcejose, eres un maquinón!! Muchas gracias por el documento, y aunque no sea ese el problema, como dice Alfredo.... es un muy buen consejo. Aún no me he puesto manos a la obra por cuestiones de trabajo, pero cada vez tengo más claro lo que tengo que hacer.
Gracias a todos de nuevo.
:)))) :)))) :)))) :)))) :))))
:))
Avatar de Usuario
El Peque
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:45 pm
Ubicación: Vega de Espinareda (El Bierzo - León)

Re: Vibraciones en 4ª. Alguna sugerencia?

Notapor josetxu el Lun May 26, 2008 4:04 am

La ficha que presenta orcejose, como se ha dicho es fundamental, y yo añadiría algo que no está especificado en ella: el rango de ángulo de desvío en el cardán no debe superar los 20º que es el máximo aceptable para los de una sola cruceta.

Otro detalle es que cuando se levanta un coche, y se instalan juntas CV, solamente se puede girar con cuñas el eje trasero para volver a alinear el cardán posterior. No así el delantero, que tendremos que hacerle cirujía al eje delantero para girar la carcasa del diferencial independientemente de las puntas, pues si lo giramos todo llevaremos el ángulo caster fuera de rango, con las consecuencias graves que eso conlleva.

Podeis daros una vuelta por aquí que está bastante interesante
Debe registrarse para ver este enlace.

Saludos
Avatar de Usuario
josetxu
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Sab May 24, 2008 3:16 am
Ubicación: Venezuela


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron