Cigüeñales

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Cigüeñales

Notapor Gardacho el Mié Abr 16, 2008 1:14 pm

Pregunta de nota:

Tengo entendido que los Jeep y los Ford de la WWII tenian un motor bueno, pero algunos componentes eran muy "toscos" debido a que la vida media de un Jeep era de tan solo 3 meses (sinf!!!) y que las necesidades de produción no daban tiempo a hacer filigranas.

Posteriormente a la guerra se mejoraron aspectos del vehiculo civil (porton tarsero, rueda lateral, voltajes,...) en general y se pulieron aspectos deficitarios del motor (modelo cj3) debido a que ahora habia mas tiempo para hacer las cosas bine hechas.

Mi pegunta... Tengo entendido que el cigüeñal de los modelos de guerra eran toscos, burdos... y que por ahi podría venir una perdida de eficiencia del motor. Alguien sabe decirme si el cigüeñal del MB/GPW es compatible con el del c3j? ¿Alguein lo ha hecho? ¿Mejora el "par", los consumos, y emisiones?

Me he pasado, no?
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cigüeñales

Notapor jeepincorvi el Mié Abr 16, 2008 6:57 pm

hombre, yo creo que la pregunta esta un poco mal planteada.deverias preguntar si el cigueñal del go devil vale para el hurricane o vceversa o si el de perkins para barreiros o algo asi ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: Cigüeñales

Notapor Gardacho el Mié Abr 16, 2008 7:45 pm

jeepincorvi escribió:hombre, yo creo que la pregunta esta un poco mal planteada.deverias preguntar si el cigueñal del go devil vale para el hurricane o vceversa o si el de perkins para barreiros o algo asi ¿no? :wink:



Tienes toda la razon del mundo. Trabajo de ingeniero de calidad en el sector de la automoción fabricando componentes estructurales de vehículos, pero en mecánica y electricidad del automovil soy un autentico ceporro. Replanteo la pregunta y corrigeme cuantas veces creas oportuno, por favor.

El cigüeñal del L-134 "go-devil" que montaba el Jeep Willys MB ¿es intercambiable con el cigüeñal mejorado inmediatamente despues de la guerra en el cj2-a? (Desconozco el/los motor/es que montaba el cj2-a)

(La sigueinte pregunta sería aplicable a cualquier vehiculo) ¿Una mejora en el cigüeñal puede suponer un ahorro de combustible? ¿un aumento de par motor? ¿menores emisiones por un mejor aprovechamiento del combustible?
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cigüeñales

Notapor juan fresneda el Mié Abr 16, 2008 8:05 pm

Hola Guriezo:yo creo que el cigueñal no tiene nada que ver con el ahorro
de combustible ni parmotor,el cigueñal debe ser de un material muy duro
junto a cojinetes de bancada y casquillos de bielas que son los
componentes mas directos que acompañan a su funcionamiento
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cigüeñales

Notapor jeepincorvi el Mié Abr 16, 2008 9:41 pm

¿hola guriezo? yo soy de guriezo pero l pregunta no la hago yo jajajaja :wink:

desconozco las mejoras en los cigueñales de nuestros motores go devil, hurricane,....pero por logica mecanica, si me atreveria a decir que estas repercutirian en los rendimientos del motor

un cigueñal mas ligero para enpezar es un motor mas ligero y digo ligero de peso, que tambien de aceleracion,al ofrecer menos resistencia de fuerzas al tiempo de explosion,por otra parte las diferencias o modificaciones en esta pieza,para estos motores seria,creo,inapreciable ni en rendimiento ni en consumos,tal vez en redondeo del motor si se ha conseguido un nejor equilibrado y compensacion de pesos, lo de la logica mecanica seria para motores modernos con los pesos,presiones,inercias,roce,equilibraciones,...etc, muy muy estudiados para conseguir otro tipo de resultados que exigen los vehiculos de hoy dia.
si te estas planteando mejorar el motor cambiando el cigueñal......jo tio eres la hosti.. olvidalo,no lo notaria ni el tio mas pijo de jeepilandia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: Cigüeñales

Notapor Gardacho el Mié Abr 16, 2008 10:00 pm

Jjajajajaa... no no... no es por pijeria... no tengo intencion de meterle un tubarro Wolf ni unas Oz de bajo perfil. Los tiros van por otro lado. El vendedor me comentó que el anterior dueño había cambiado únicamente el cigüeñal, pero que le había puesto otro del Go-devil.

La cosa me chocó un poco, pero el otro día leyendo una página me encontré con lo siguiente...

The L-Head continued to be used by Willys Overland in the post World War Two jeeps: CJ-2A, Willys Wagon, Willys Pickup, CJ-3A, M38, and DJ-3A The MB used a Carter W-O carburetor, while the civilian models used the Carter YF carb. They are very similar to each other. The military engines used a roughly cast crankshaft, (since it's official life expectancy in combat was only 3 months, why expend the extra time, materials, and machining), while post war engines had nicely balanced crankshafts with bolt on counter weights. The performance specifications are slightly different between civilian and military motors presumably due to carburetor, crankshafts, and compression differences between the engines


Supuse que el tema del fallo venia por ahí, por un posible fallo de construcción debido a las necesidades de produccion de la WWII, y me pregunté si llevaba un cigueñal de otro susceptible de volver a fallar o uno de un modelo compatible. Si esto es así queria averiguarlo y ver de que tipo de motor podría ser.
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cigüeñales

Notapor jeepincorvi el Mié Abr 16, 2008 10:51 pm

tampoco ceo que sean muy supceptibles de fallar ten encuenta que andan motoes por hay con 60 años sin cambiar el cigueñal.

jajaja no te estaba llamando pijo jajaja solo que no entendia donde iba a parar semejante pregunta :lol: :wink:
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: Cigüeñales

Notapor Gardacho el Mié Abr 16, 2008 11:00 pm

Uyyyy... pues no se que decirte... yo ya no sé si me atreveré a salir de casa sin un juego de lamparas, la rueda de repuesto y un cigüeñal por si las moscas. jajajajaja
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cigüeñales

Notapor Gardacho el Jue Abr 17, 2008 10:06 pm

Xabi, eres un hacha... me has dicho justo lo que necesitaba y un poco mas... de tdos modos ahora estoy con la duda y voy a ver si me hago con el plano de los dos cigüeñales para compararlos... a ver que sale.
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cigüeñales

Notapor jeepincorvi el Jue Abr 17, 2008 10:26 pm

interesante :roll: :))))
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: Cigüeñales

Notapor willys-m38 el Vie Abr 18, 2008 6:10 pm

Los cigüeñales del Go-Devil pueden ser para distribucion de cadena y para distribucion de piñones.

Tambien los hay de contrapesos forjados y de contrapesos atornillados.
Avatar de Usuario
willys-m38
Rango: ****
 
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Sep 08, 2005 1:52 pm
Ubicación: Cantabria


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron