itv

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

itv

Notapor gari el Lun Abr 14, 2008 1:55 pm

en caso de que mi willys este como turismo y no como veiculo mixto cambia el tiempo de la itv?6 meses o al año?
gracias
gari
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:01 pm

Re: itv

Notapor juanmacomm el Lun Abr 14, 2008 5:20 pm

Que suerte tienes... turismo... :wink:
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: itv

Notapor Roberto Flores el Lun Abr 14, 2008 5:22 pm

Eso es, anual, como uno que yo sé ¿eh, Gari?
¡Abrazos!
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: itv

Notapor Roberto Flores el Lun Abr 14, 2008 5:27 pm

A ver si esto ayuda en algo:

Debe registrarse para ver este enlace.

Salu2
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: itv

Notapor elmer el Lun Abr 14, 2008 6:30 pm

si esta como turismo pero matriculado como historico es cada 5 años
Un saludo
Avatar de Usuario
elmer
Rango: *
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:36 pm

Re: itv

Notapor pacovalladolid el Lun Abr 14, 2008 11:45 pm

¡¡¡ Vaya leyes de mis coj_nes :evil: :twisted: !!!

¡¡¡ Cuanto mas viejos menos exigencias y revisiones :roll: :roll: !!!

Como decía mi pobre abuelita que en paz descanse.. . "el mundo esta del reves" y nadie la hacia caso , ahora que me hago mayor me doy cuenta de la razón que tenía :x !!

----------------------------

Roberto !! muy bueno el recuadro :wink: !!

Un saludo !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: itv

Notapor Gardacho el Mié Abr 16, 2008 12:52 pm

Eramos pocos y pario la abuela... otra opinión... según el Laboratorio de automoviles de la universidad de Zárágózá respecto a historicos la periodicidad y la exenciones en la ITV es propuesta por:

a) el fabricante que respalda la autenticidad de tu vehiculo (casualmente hoy me han contestado a esta consulta y es la primera vez que le llega esta cuestion en Zárágózá, una pena... no saben ni de que les hablo en esta region dejada de la mano de Jeep/Dios)

b) la asociación que respalda la autenticidad de tu vehiculo (que supongo que no se la sacará de la manga, sino que se la dará el ingeniero)

Supongo que tantas posibilidades solo pueden deberse a que en cada comunidad autonoma el Laboratorio pertinente tiene criterios diferentes. De todos modos os puedo pasar el Real Decreto que rige los vehiculos historiocs a nivel nacional y que da las instrucciones a las autonomias de que requisitos minimos pedir (RD 1247/1995).

Un saludete y hasta pronto

Antonio
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: itv

Notapor Gardacho el Mié Abr 16, 2008 1:00 pm

pacovalladolid escribió:¡¡¡ Cuanto mas viejos menos exigencias y revisiones :roll: :roll: !!!

Como decía mi pobre abuelita que en paz descanse.. . "el mundo esta del reves" y nadie la hacia caso , ahora que me hago mayor me doy cuenta de la razón que tenía :x !!


Pacooo hombre, dales un descanso a los jubilados! jajajaja ¿tu crees que el que tenga un vehiculo de 64 años lo saca a trabajar todos los días? Solo con los 15-20 L/100km que consume ya te frena un poco la idea, jajajajaja

Pero bueno tienes tu gran parte de razon en que son mas susceptibles de averiarse
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: itv

Notapor Gardacho el Mié Abr 16, 2008 1:25 pm

Perdonad que sea brasas y responda en tiempos diferentes, pero a medida que voyencontrando datos os los voy pegando.

Esto es lo que dice el Laboratorio de ZáRáGóZá al respecto de su actuación en el proceso de obtencion de Matricula Historica (Responsabilidades)

1. Inspección previa del vehículo. Podrá realizarse mediante solicitud de una inspección voluntaria en una estación oficial de ITV, o mediante inspección en la estación Pre-ITV del Laboratorio de Automóviles, o en lugar a convenir. Todo ello dependiendo de las condiciones que presente el vehículo.
2. Emisión de informe que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.
2.1. Los resultados contenidos en este Informe se refieren exclusivamente a los datos del vehículo justificados en la documentación técnica presentada por la asociación de vehículos históricos a efectos de las exenciones, condiciones técnicas que debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y limitaciones a su circulación, sin perjuicio de quien ostente la propiedad del vehículo, siendo esto a otro Órgano al que le corresponde enjuiciar.
2.2. A efectos de este informe “autenticidad” significa exclusivamente correspondencia técnica con la marca y modelo del vehículo referenciado.
3. Remisión al interesado de la documentación previo abono de la cantidad estipulada por la realización de la inspección e informe previo a la catalogación de un vehículo como HISTÓRICO.
4. Opcionalmente, presentación con toda la documentación al órgano competente de la Comunidad Autónoma, a fin de que dicte la resolución que proceda para Catalogar el vehículo como HISTÓRICO.

Espero haberos ayudado mas que aburrido.

Antonio
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron