REHABILITAR TRAS UNA BAJA TEMPORAL

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

REHABILITAR TRAS UNA BAJA TEMPORAL

Notapor Jose Carlos Oliva el Jue Abr 10, 2008 10:24 pm

Buenas a todos... ¿Alguien ha rehabilitado un vehículo con más de 25 años tras una baja temporal?

Me sería de gran ayuda conocer la experiencia real de alguno de vosotros, ya que en la Jefatura de Tráfico no se aclaran mucho. Gracias.
Avatar de Usuario
Jose Carlos Oliva
Rango: *
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 07, 2006 10:12 am
Ubicación: monesterio (ba)

Re: REHABILITAR TRAS UNA BAJA TEMPORAL

Notapor Roberto Flores el Vie Abr 11, 2008 12:25 pm

Aquí en Navarra el tema esta tal que tienes que pasar primero la ITV, si no me equivoco. Consulta eso sí la web de la DGT a ver si encuentras alguna información.

Salu2 y mucha suerte con esa agreste clase llamada "funcionariado".

:D
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: REHABILITAR TRAS UNA BAJA TEMPORAL

Notapor Jose Carlos Oliva el Sab Abr 12, 2008 12:47 am

Gracias, Roberto.
Parece que hoy me han aclarado algo más, después de ir personalmente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz.
El procedimiento que me han descrito es el siguiente:

1º Pasar la ITV para rehabilitación. :( :(
2º Solicitar el ALTA en el impuesto municipal de circulación (IVTM), o el certificado de exención en el Ayuntamiento en que estaba el coche tributando en el momento de hacer la baja temporal
3º Entregar en Tráfico la nueva ficha de características con sus tres copias más el alta en el IVTM (o el certificado de exenciòn)
4º Rellenar y entregar modelo y fotocopia del DNI del titular a nombre de quien se solicitó la baja más una autorización del mismo a favor de la persona que haga el trámite
5º Pagar la tasa correspondiente
6º Recoger la nueva documentación.
7º Hacer una transferencia normal al nuevo propietario (yo) :D :D :D :D (que se puede hacer en el mismo momento)

Ya os iré contando si todo esto es así a medida que lo vaya haciendo, porque ésto no tiene nada que ver con lo que me dijeron por teléfono la primera y la segunda vez que llamé.....
Avatar de Usuario
Jose Carlos Oliva
Rango: *
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 07, 2006 10:12 am
Ubicación: monesterio (ba)

Re: REHABILITAR TRAS UNA BAJA TEMPORAL

Notapor Roberto Flores el Sab Abr 12, 2008 12:59 pm

¡Gracias a ti! Que aunque cada comunidad tiene sus procedimientos, nunca está de más saber como son, porque las más de las veces me da la impresión de que los funcionarios "no controlan" del tema. Lo cual, por otra parte, es lógico.
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: REHABILITAR TRAS UNA BAJA TEMPORAL

Notapor Jose Carlos Oliva el Mar Abr 15, 2008 12:36 am

Hola Xavi: Eso es lo primero que me dijeron por teléfono, que tendría que solicitarlo primero en Tráfico para que desde allí enviaran un oficio a la ITV para que atendiera la solicitud de la nueva ficha para rehabilitación, pero al ir personalmente me informaron directamente como he puesto anteriormente.

De todas formas, al dar la baja definitiva te desprendes de toda la documentación, y no puedes aportar nada a la ITV, pero al estar de baja temporal yo tengo la documentación completa, con lo cual sólo tendrán que copiar los datos de la ficha original para hacer la nueva. Bueno, digo yo......
Avatar de Usuario
Jose Carlos Oliva
Rango: *
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 07, 2006 10:12 am
Ubicación: monesterio (ba)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron