CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor davilo el Jue Abr 10, 2008 8:08 pm

HOLA SOY NUEVO EN ESTO ME GUSTARIA SABER QUE MOTOR TIENE UN WILLYS MB MILITAR GASOLINA,CILINDRADA Y CONSUMO ESTOY BIENDO SI COMPRARME UNO Y ME QUIER DOCUMENTAR GRACIAS
davilo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:55 pm

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor GPW el Jue Abr 10, 2008 8:23 pm

Va equipado con un Go Devil de 2200 cm3 y 64 caballos. Los consumos varían según el carburador que monte y el ajuste del motor, pero el Go Devil es glotón ya que para los Carter americanos originales el consumo está aproximadamente entre los 13 y los 20 litros por cada 100 Km, según se trate de conducción en carretera o off road. Con carburador Solex baja un poco hasta aproximadamente entre 12 y 15 litros / 100 km. En todo caso, soy de la opinión que NO ES ELCONSUMO DE GASOLINA LO QUE DEBE PRIMAR a la hora de decidirse por la adquisición de uno de estos vehículos. El consumo desde luego será el menor de tus problemas, ya que si se quiere para diario, más vale pensar en otras cosas como el estado general del motor, tu autodidactismo para afrontar reparaciones (salvo que te sobren los cuartos, en cuyo caso... que más da lo que gaste), la falta de comodidad en las suspensiones, la peligrosidad de conducción, la falta de frenos, el frio, los ruidos mil, la tensión a 6 voltios y la madre que lo parió para que arranque....en fin, menos mal que por otro lado....es precioso.

Un saludo
Avatar de Usuario
GPW
Rango: **
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:07 am
Ubicación: Barcelona

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor alfredo lafuente el Jue Abr 10, 2008 8:30 pm

Bueno; yo creo que la pregunta es a título meramente informativo y lo informaste muy bien.-
El que tiene la suerte de adquirir una de estas reliquias, en lo que menos piensa es en lo que consume.-
Ser propietario de Willys MB, un Ford GPW es el sumun :wink: :wink: es el techo de tod jeepero :)))) :))))
Yo creo que después tener una joya de estas, esleraría a la muerte con mucho más tranquilidad :lol: :lol:
Ultima edición por alfredo lafuente el Sab Abr 12, 2008 8:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor pascual el Jue Abr 10, 2008 10:33 pm

david te doy la bienvenida al foro y me alegra que la familia sevillana vaya subiendo pues ya es hora :D :D :D :D david como te comente el motor que lleva el jeep es Hurricane el consumo no se cual sera pero podemos preguntar a lo compañeros si sube mucho el consumo y si son motores fiables dentro de que estamo hablando de un motor que ya tienes sus años y si ponemos un diesel pasaria la itv se puede homologar.
bueno espero que nos de una respuesta pues yo estoy tan verde como tu y lo dicho me alegra que la familia aumente :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor WARYIP el Vie Abr 11, 2008 7:07 am

El MB/GPW no lleva motor Hurricane , lleva motor Go-Devil como bien dice el forero GPW. ¡ Ah ! y bienvenido al Foro.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor pascual el Vie Abr 11, 2008 9:15 am

david hablado con el dueño y confirmado con nuestro compañero el teniente que lo conoce es un mb con motor Hurricane pongo una foto por si hay algun compañero que opine. :)) :)) :)) :))
Adjuntos
david.jpg
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor alfredo lafuente el Vie Abr 11, 2008 3:01 pm

¿ El parabrisas es del CJ3B español ?
¿ Lo vas a comprar o ya lo compraste ?
¿ Tenés más fotos ?
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor davilo el Vie Abr 11, 2008 3:22 pm

lo voy a comprar
davilo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:55 pm

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor WARYIP el Vie Abr 11, 2008 4:58 pm

No sé si es la foto pero se le ve algo "descuadrado" como inclinado a la izquierda . Si lo vas a comprar y lo que quieres es un MB original yo discutiria el precio porque a simple vista ni el parabrisas , ni el volante, ni el retrovisor lateral,ni los asientos,ni los faros ,ni barras antivuelco,ni los neumaticos, ni el motor son los suyos. Tambien le faltan los tacos del capó y la luz de guerra.

Claro que tambien depende de lo que te pida.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor piter el Vie Abr 11, 2008 5:32 pm

hola davilo.he visto que pascual te trata de sevillano.¿es asi?¿lo eres?.
Me encantaria que asi fuese.De cualquier manera,bienvenido.
Si puedo ayudarte en algo,no dudes en ponerte en contacto conmigo.
En cuanto al jeep,me parece que a simple vista tiene buen aspecto.se ve algo inclinado pero eso puede ser por alguna ballesta.ademas,casi todos estan algo inclinados.
un saludo
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor alfredo lafuente el Vie Abr 11, 2008 5:46 pm

Con todo el respeto que me merece el vendedor y tú. Guiándome por la foto, no lo compraría.-
Estaría bueno que enviaran más fotos, así lo analizamos mejor. Pero te repito, su aspecto no me gusta nada.-
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor davilo el Vie Abr 11, 2008 5:52 pm

a waryip tendrias algunas fotos a color para compararlas con el coche y ver las diferencias gracias
y a piter si soy de sevilla de triana y familia de pascual el es el que me esta metiendo en todo esto un saludo
davilo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:55 pm

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor WARYIP el Vie Abr 11, 2008 6:06 pm

Ahora mismo no tengo fotos en este ordenador pero si te metes en Imagenes Google y pones Jeep Willys MB te salen cientos de fotos.

Ya te digo que depende del precio , puede ser una buena base de restauración.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor GPW el Vie Abr 11, 2008 7:24 pm

amigo davilo, a ver si de MB va a tener solo la parrilla!!!! Me parece y con perdón, que vas muy pero que muy perdido y lo que te voy a decir, por favor, te lo tomas con todo el cariño del mundo. Vamos a ver: quieres comprar un "presunto" MB pero no sabes como es un MB ni que motor lleva, ni na de na. Y encima para decidírte pretendes guiarte por fotos de un MB en Google cuando lo que has de hacer, si quieres consejo de este foro, es hacer muchas pero que muchas fotos para que podamos opinar, por que de lo contrario, ni lo que digamos ni lo que veas en internet te va aservir para nada y mal favor te vamos a hacer entre todos. Cuando sepamos que modelo és y en que estado aparente se encuentra, entonces nos dices el precio y tus habilidades para repararlo tú mismo o tu capacidad de gasto para pagar profesionales, más que nada para ver si más te vale írte directamente a un profesional europeo o nacional y comprarle directamente uno restaurado.

Venga, un saludo y a ver si nos das información.

P.D. yo estoy con los compañeros que hace mala pinta, tanto de lo que se ve como de lo que se intuye.
Avatar de Usuario
GPW
Rango: **
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:07 am
Ubicación: Barcelona

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor piter el Vie Abr 11, 2008 7:41 pm

vamos a ver...si lo que se esta buscando un jeep para hacer una restauracion,¿que willys no esta mal? .Como no sabemos su precio no podemos decir nada sobre esa compra,pero no entiendo porque tiene mala pinta.si me lo estan vendiendo como un mb a precio de mb, pues si.Pero si lo que me estan vendiendo un jeep(en general.no como mb)tal y como esta,con pinta de mb y no a precio de mb,pues tiene buena pinta.
desde luego,esto son primeras impresiones,y yo antes de comprar veria algo mas que una unica foto.
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor pascual el Vie Abr 11, 2008 9:14 pm

hola de nuevo este willys me lo ofrecieron antes de comprar el mio, pero como david esta buscando uno se lo comente os pongo mas foto por lo menos para saber cual modelo es en principio si le cuadra el precio que en principio como partida son 3000 euros lo iremos a ver y probar .
las fotos estan echa con un movil no dice mucho, tambien nos dimos cuenta de la caida hacia un lado pero en fin , esperemos vuestro sabio consejos tambien si sabeis de algo interesante pasar un correo a david o a mi pues esta con el gusanillo gracias
una cosa sale las fotos en negro pero si la pica se ve no se porque lo hace si no la veis lo intentare de nuevo
Adjuntos
david3.jpg
david2.jpg
david 1.jpg
Ultima edición por pascual el Sab Abr 12, 2008 4:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor pascual el Sab Abr 12, 2008 8:20 am

DAVID ECHA UN VISTAZO CREO QUE ESTE JEEP ES DE UN AMIGO DE PACO SI ES ASI NOS PUEDE DAR MUCHA INFORMACION
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor piter el Sab Abr 12, 2008 1:06 pm

me parece muy guapo.
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor juan fresneda el Sab Abr 12, 2008 5:57 pm

Hola Davilo:ese JEEP me parece muy guapo ,asegurate
fijate bien ,a mi me parece un Jeep Viasa transformado a MB
por haberle bajado el morro y cambiar el frontal por el del MB
con mas fotos se puede aclarar el tena
Pero aun con esas hipoteticas reformas el precio es interesante
a por el
Suerte
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor davilo el Dom Abr 13, 2008 7:28 pm

vamos a ver si os pido opinion es por que no entiendo soy total mente nuevo en esto y os he pedido opiniones y sugerencias de como lo veis vale gracias a todos sigo pendiente de quien quiera opinar
davilo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:55 pm

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor piter el Dom Abr 13, 2008 8:42 pm

HOLA DAVID.yo creo que carroceria de mb no tiene,parabrisas tampoco y lo veo con mas altura que un mb.
yo tengo una pregunta davilo¿tiene la documentacion en regla?¿que pone en cuanto a modelo?yo creo que si negocias un poco el precio,suponiendo que tiene la documentacion en regla,puede ser interesante.se puede poner muy guapo.ahora,eso si,necesita mucho trabajo.

De todas formas, chicos, echadle un cable.ya ha puesto mas fotos y con menos que eso aqui se han echo superanalisis.En este foro hay grandes expertos en mb y gpw.y yo estoy intrigado jajajaja
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor davilo el Dom Abr 13, 2008 9:26 pm

gracias piter ,si tiene la documentacion en regla pero yo no la he visto para poder decirte nada si me entero te lo comento
davilo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:55 pm

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor davilo el Dom Abr 13, 2008 10:38 pm

olle habeis visto en fotos dentro de esta pagina un MB de anastacia de soria 1 socia del club tiene puesta una foto de un mb tiene barra antivuelco , el frontal y cristal son iguales que el que he puesto en las fotos ¿no? que os parece me gustaria hablar con ella
davilo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:55 pm

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor twin el Mié Abr 16, 2008 9:49 am

Hola davilo.

Efectivamente, cuando yo me compré el MB, llevaba Barras antivuelco. Fue lo primero que hice, quitárselas!!! Las barras antivuelco en un jeep, no dicen nada sobre el modelo, ya que cada uno es libre de ponérselas a cualquiera.

Tampoco soy una gran entendida, pero ese jeep a simple vista, lo único que tiene de MB es la calandra. La carrocería no se corresponde, no hay nada más que ver que no tiene las muescas para la pala y el hacha. El parabridas tampoco es de MB. El interior no lo veo muy bien en las fotos...

Lo de ser más alto, puede ser por las ruedas que le han puesto o por las ballestas que no sean suyas... Una cosa peculiar del MB, es que en el lado del conductor lleva doble ballesta para compensar el peso del depósito, que lo lleva debajo del asiento.

Busca el número de chasis, y con ese dato, por lo menos puedes averiguar a que modelo corresponde el chasis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
twin
Rango: ****
 
Mensajes: 1383
Registrado: Sab May 20, 2006 2:26 pm
Ubicación: Soria

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor WARYIP el Mié Abr 16, 2008 7:27 pm

Anas, cuidate la vista :mrgreen: , la carroceria si es de MB , hay que fijarse un poco pero SI tiene las muescas para pala y hacha.
Lo que hay que hacer con este jeep es desnudarlo y volverlo a vestir quitandole todo lo que le sobra y poniendole todo lo que le falta.

Por 3000 euros y si tiene los papeles al dia no es mal precio. Pero te vas a entretener un rato. A mi personalmente me encantaria como desafio, ya sabes así estaba y así lo he dejado.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor juan fresneda el Mié Abr 16, 2008 9:48 pm

Hola Davilo:el parabrisas del MB de Twin es totalmente cuadrado y el
que expones es redondeado en la parte superior y lleva una ventanita
alargada en la parte inferior,es de CJ3B Viasa,militar y no de los
primeros Viasa
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: CILINDRADAS Y CONSUMO DE UN WILLY MB

Notapor teniente el Mié Abr 16, 2008 10:01 pm

Hola Davilo el jeep por el estas interesado esta al lado de mi pueblo en Vva,el coche es de Fernado y tiene trabajo de restauracion sobre todo en el piso de la carroceria,pero te digo q tiene documentacion y q el motor arranca,yo lo pues en marcha.Bueno a Piter ya le he informado y si quieres hablar conmigo sin problemas mi telf 669812285.
Un saludo del Teniente Requejo.
Avatar de Usuario
teniente
Rango: **
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:55 am
Ubicación: Zurbarán.Badajoz-Spain


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron