¿Como eliminar óxido de cromados?

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor Roberto Flores el Vie Abr 04, 2008 5:15 pm

Buenas tardes

¿Alguno de vosotros sabe como eliminar el óxido de los cromados? Por ejemplo, de los faros.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor alfredo lafuente el Vie Abr 04, 2008 5:27 pm

Hola Roberto como andás ?
Hace un par de semanas noté que los camineros (son todos cromados) del Wrangler, estaban como salpicados de óxido en la parte trasera y le apliqué un producto líquido que las amas de casa suelen usar para limpiar los cubiertos de plata, también se usa para dar brillo al oro. Es el conocido SILVO, como te comenté, de esto hace unas dos semanas y los faros siguen relucientes.-
6377022.jpg
6377022.jpg (13.21 ) Visto 6044 veces
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor boletaire el Vie Abr 04, 2008 5:50 pm

Tienes una solucion mucho mejor, en nautica, las embarcaciones tienen muchos elementos de acero inoxidable y cromados que inveitablemente con el ambiente salino se oxidan. En cualquier tienda de nautica encontraras liquidos que son acidos que simplemente se aplican con un pincel sobre la zona oxidada, se deja actuar un par de minutos y se aclara con agua. Yo lo uso incluso para tornillos oxidados ya que el resultado es espectacular.
De todas formas, dependiendo del tipo de cromado, haz una prueba previa en la parte trasera de la pieza....
Saludos!
boletaire
Rango: *
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor Asier el Vie Abr 04, 2008 8:06 pm

Para los cromados de las motos custom usamos efectivamente un ácido limpiador y luego un protector que repele la humedad y la suciedad... existen varias marcas de estos productos.
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor pacovalladolid el Vie Abr 04, 2008 8:40 pm

Donde decís que se vende esoOo :shock: :shock: :shock: ???

En valladolid no hay tiendas de nautica :|

.. me interesa muchisimo ese producto :shock: , a ver si me dais alguna otra referencia y lo puedo localizar por aqui .

Un saludo !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor Asier el Vie Abr 04, 2008 9:11 pm

A ver si encuentro los botes en el trastero. :lol:
También puedes probar un remedio casero que va muy bien: :idea: mezclando bicarbonato y alcohol formando una pasta. La aplicas con un pincel y cuando seque frotas con un paño seco hasta que brille.
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor Asier el Vie Abr 04, 2008 9:33 pm

Pues encontré estos: LIMPIADOR AC.INOX.LIMPINOX... y DURAGLOSS METAL POLISH, pero seguro que hay otros equivalentes o parecidos... por si acaso probar siempre en una zona pequeña antes de aplicar a toda la superficie.
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor boletaire el Vie Abr 04, 2008 9:44 pm

El domingo he de ir a un pueblecito de la costa donde se seguro que venden este producto, ya mirare como se llama y cual es su composicion, pero os aseguro que sin frotar, eliminas el oxido de qualquier pieza y despues, como bien os han dicho es preciso poner un protector (qualquier pulimento) que crea una pelicula de cera sobre el objeto que lo protege.
boletaire
Rango: *
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor pacovalladolid el Mar Abr 15, 2008 7:54 pm

boletaire escribió:El domingo he de ir a un pueblecito de la costa donde se seguro que venden este producto, ya mirare como se llama y cual es su composicion, pero os aseguro que sin frotar, eliminas el oxido de qualquier pieza y despues, como bien os han dicho es preciso poner un protector (qualquier pulimento) que crea una pelicula de cera sobre el objeto que lo protege.


Macho , si no lo veo no lo creo asi que mañana me pondre a buscarlo por todo valladolid a ver cuantas vueltas doy :? :? !!

Un saludo , ya os contaré :wink: !
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor jeepincorvi el Mar Abr 15, 2008 8:02 pm

paco aqui cerquita de casa hay tiendas de nautica voy a preguntar para hacerme con el producto si lo encuentro y funciona te llevo uno a soria,previo pago de cubatita jejejeje :wink:
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor CJ3Bravo el Mié Abr 16, 2008 10:16 am

El limpiametales de toda la vida es wel SIDOL, puedes encontrarlo en cualquier droguería, incluso en el pueblo. Limpia y pule metales de forma perfecta. Hay otros como RINCI, WENOL, incluso los limpiadores de las vitrocerámicas. Todos van bien.

Una vez limpio y pulido el metal, es conveniente protegerlo para que no se vuelva a oxidar con algún barniz protector transparente.
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor alfredo lafuente el Mié Abr 16, 2008 4:29 pm

Muy cierto, después de hacerle la limpieza con el producto que sea, el barniz protector es fundamental para que no vuelva el óxido :wink:
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Como eliminar óxido de cromados?

Notapor boletaire el Mar Abr 22, 2008 7:29 pm

Jajaja
pacovalladolid, tienes razon, y te pido mil disculpas, simplement eme olvide!!!!!!! es un producto tintado de color rojo, muy liquido que se aplica con pincel y que esperas a que actue para despues aclarar con agua. El tiempo de aplicacion, te aconsejo que seas cauto, es decir, lo dejas dos minutos y aclaras... si el resultado no es el esperado, secas la pieza absolutamente, le aplicas el producto y esperas pues unos 5 minutos y aclaras con abundante agua... y asi hasta que llegues a conocer el "truquillo" d ela pieza y el liquido, yo por ejemplo se que puedo dejarlo aplicado sobre el acero inxodable( en teoria) unos 10 minutos sin que lo manche....
Despues de este proceso, dependiendo de la pieza que se trata, la sumerjo en aceite ( cualquier SAE 20-50 x ejemplo) o bien le aplico pulimento como bien apuntan los amigos del foro, que deja un residuo de cera que hace de proteccion y pelicula impidiendo que el oxigeno entre en contacto con el metal oxidandolo despues.
Eso si, te pido MIl disculpas xk tienes toda la razon, me he columpiado con los plazos de poner el producto... asi que los que he usado yo son:
-SMEI
desoxidante, desengrasante:
De todas maneras, si en google o en cualquier buscador, pones antioxido nautico, te sandran varias marcas comerciales que basciamente son solo ácidos mas o menos diluidos que actuan contra el oxido....
boletaire
Rango: *
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:37 am
Ubicación: Barcelona


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron