Homologar más plazas

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Homologar más plazas

Notapor jeepamarillo el Jue Mar 27, 2008 2:17 pm

Hola he adquirido un JEEP cj6 largo VIASA y sólo están autorizadas 2 plazas, cómo podría homologar dos plazas más????

Gracias por adelantado a todos.
Avatar de Usuario
jeepamarillo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:42 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor elmer el Jue Mar 27, 2008 2:36 pm

muy buena la pregunta.Yo tengo un cj3a que le pasa lo mismo,debe de ser bastante comun.
Gracias a todos por partida doble
Avatar de Usuario
elmer
Rango: *
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:36 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor onix el Jue Mar 27, 2008 8:01 pm

Hola colegas.
El tema de legalizar plazas en principio os aconsejo que preguntéis en alguna ITV como esta el tema y que es lo que piden en estos momentos hace unos años con un certificado del constructor y la correcta colocación de los asientos te daban de alta las plazas sin mucho problema a mi me hicieron el certificado en Zaragoza y pase el CJ6 de 2 a 8 plazas.
Nose si todavía hacen los certificados o no, supongo que con el certificado de algún ingeniero también valdría pero suelen cobrar bastante.
Saludos cordiales,
ONIX
onix
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 13, 2006 4:46 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepster el Vie Mar 28, 2008 1:47 am

En Zaragoza la CAF ya no hacen certificados.
Tal vez la solución fuese hacerte con la copia de una documentación de un vehículo igual al que tienes, en la cual figure las 8 plazas homologadas y a trabes de un ingeniero, solicitar dicha reforma en industria.

Saludos, Jeepster.
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: Homologar más plazas

Notapor Hardwired el Vie Mar 28, 2008 9:29 am

Yo le pregunté esto mismo a Juan (Asturjeep) hace algún tiempo, y lo iba a mirar con los ingenieros con los que pensaba trabajar el club.
Juan, a ver si nos das alguna esperanza :D :D

Slds,
S.
Avatar de Usuario
Hardwired
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Jun 14, 2006 12:23 pm
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepamarillo el Mié Abr 16, 2008 9:11 am

Gracias a todos por la información, de momento estoy en plena restauración porque después de recuperarlo me lo han dejado un poco tocado, cuando lo tenga al 100% casi seguro que intentaré homologarlo pero si quiero tener una idea de lo que hay que hacer por si en la restauración que le voy a realizar debo hacer alguna cosa en concreto.

Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
jeepamarillo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:42 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepamarillo el Mié Abr 16, 2008 9:12 am

onix escribió:Hola colegas.
El tema de legalizar plazas en principio os aconsejo que preguntéis en alguna ITV como esta el tema y que es lo que piden en estos momentos hace unos años con un certificado del constructor y la correcta colocación de los asientos te daban de alta las plazas sin mucho problema a mi me hicieron el certificado en Zaragoza y pase el CJ6 de 2 a 8 plazas.
Nose si todavía hacen los certificados o no, supongo que con el certificado de algún ingeniero también valdría pero suelen cobrar bastante.
Saludos cordiales,
ONIX



El CJ6 que tienes es el de motor Hurricane de gasolina????
Avatar de Usuario
jeepamarillo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:42 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor onix el Mié Abr 16, 2008 9:33 am

El CJ6 que yo tengo es con motor diesel y si no estoy mal informado creo que el CJ6 es un modelo que solamente se fabrico en España y todos con motor diesel.
onix
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 13, 2006 4:46 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor Roberto Flores el Mié Abr 16, 2008 10:20 am

Onix, el Cj6 o CJ3B largo "made in Spain" calzó el motor Hurricane además del diesel. Yo tengo también un chasis de largo con ese motor. Y en la docuemtación editada en España, tal que manuales, se indica esa posibilidad. La del motor F-Head, quiero decir.

Salu2
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor piter el Mié Abr 16, 2008 12:56 pm

hola onix.decirte solo que los primeros cj6 montaban el motor HURRICANE de gasolina.
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepamarillo el Mié Abr 16, 2008 3:47 pm

Alguien me puede decir donde puedo encontrar documentación, despieces, recambios, etc del cj6 con motor hurricane????? creo que no es un coche muy normal. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jeepamarillo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:42 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepamarillo el Mié Abr 16, 2008 4:19 pm

Que es el motor F-Head, como podéis comprobar soy muy nuevo en esto.
Avatar de Usuario
jeepamarillo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:42 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor pacovalladolid el Mié Abr 16, 2008 10:11 pm

Hola jeepamarillo !!
Mi cj6 no tiene motor hurricane y es de 8 plazas :shock: :shock:

Debe registrarse para ver este enlace.

.. . aqui te pincho una foto de la ficha tecnica para ver si te sirbe de ayuda :roll: :roll: .. .

Debe registrarse para ver este enlace.

Por cierto ,, nos podías decir de que parte del mundo eres y como te llamas para ir familiarizandonos con tigo :mrgreen: :mrgreen: !!

Un saludo desde Valladolid y ya nos iras contando :wink: !
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: Homologar más plazas

Notapor ninas el Mié Abr 16, 2008 10:34 pm

Paco, pero en el permiso de circulacion cuantas plazas autorizadas pone?, porque en la ficha tecnica de mi cj3b pone 2/4 asientos, pero en el permiso de circulacion pone 2 plazas autorizadas, y no se cual es el que prevalece, el que vale, digamos. :(
Avatar de Usuario
ninas
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 19, 2007 4:25 pm
Ubicación: León

Re: Homologar más plazas

Notapor pacovalladolid el Mié Abr 16, 2008 10:40 pm

Cuando tenga el permiso de circulacion delante te lo digo , lo que si te puedo decir con seguridad es que un poli vacilón me quiso denunciar por ir 8 en el jeep y despues de revisar 40 veces toOodos los papeles y hacer alguna que otra consulta el muy idiota tubo que poner el culo en ponpa :mrgreen: :mrgreen: ... y mira que se lo advertimos unas 4 veces o 5 .. . "ageeente hommmbre , que es de 8 plaaazas" :roll: :roll:

Un saludo !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: Homologar más plazas

Notapor ninas el Mié Abr 16, 2008 10:45 pm

jejejeje, yo la verdad es que viendo la foto si fuera el policia no me ponia a vacilar, incluso os escoltaba y todo, jejejeje..... . Pues hablando en serio, es que tengo miedo que si me paran cuando vamos 4 en el jeep, pille un vacilon como el que pillaste tu, y me diga que lo que vale es lo del permiso de circulacion y me aplique el iva.... :?
Avatar de Usuario
ninas
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 19, 2007 4:25 pm
Ubicación: León

Re: Homologar más plazas

Notapor pascual el Mié Abr 16, 2008 11:07 pm

si en la ficha tecnica esta homologado 4 plaza nadie te puede decir nada y menos ello pues la ficha tecnica es por donde se tienen que regir ellos otra cosa si te quieren vacilar como a paco y despues se tuvieron que arañar la cara y eso me gusta.
una duda algien sabe la multa por llevar uno mas cuanto es y si te quita punto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepster el Mié Abr 16, 2008 11:15 pm

Creo que lo que realmente vale es lo que pone en la ficha técnica.
Tener en cuenta, que la ficha técnica es lo que está homologado por el fabricante y el permiso, lo hace tráfico. En realidad tráfico no homologa nada y se han podido equivocar.
No obstante, quien mejor te lo puede aclarar sería alguien en una ITV.
Mañana lo consulto chicos, y ya os diré que me dicen.
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: Homologar más plazas

Notapor pacovalladolid el Mié Abr 16, 2008 11:25 pm

Creo que teneis razón , la ficha tecnica es la que manda y lo que ponga va a misa , fijaros en la mia que abajo del todo vienen todas las modificaciones que se fueron haciendo en el jeep :shock:
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: Homologar más plazas

Notapor pascual el Mié Abr 16, 2008 11:32 pm

es la realdad son caracteristica del fabricante y que estan aprovada por el ministerio de industria y trafico tienen que tragar con ello y no puede decir nada a no ser que vea algo que no este en ella como enganches ruedas anchas etc....
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepster el Mié Abr 16, 2008 11:39 pm

Si pongo la mia, en la ficha técnica están las 21 reformas y en el permiso de circulación no se ha modificado nada de nada. :wink:

Es una prueba evidente!
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: Homologar más plazas

Notapor pascual el Mié Abr 16, 2008 11:44 pm

jeepster el permiso de circulacion es otra cosa que no tiene que ver nada con la ficha tecnica auque se asemeja en el que viene el chasis y modelo pero su palabra lo dice y sobre todo es para saber el propetario y a quien mandar el sellito auque los nuestro esten ya jubilado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepster el Mié Abr 16, 2008 11:52 pm

Por eso soy de los que opinan, que si en la ficha técnica pone 2/4, tranquilamente puede circular con 4 pasajeros.
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: Homologar más plazas

Notapor pascual el Mié Abr 16, 2008 11:58 pm

a mi lo que siempre me a quedado la duda es las pocas veces que me han parado siempre me han pedido el permiso de circulacion del coche junto carnet de conducir y recibo del seguro nunca le he dado la ficha ni me la han pedido curioso no se si ustedes le a pasado igual
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: Homologar más plazas

Notapor pacovalladolid el Jue Abr 17, 2008 12:01 am

jeepster , cuando te pare un agente de trafico por la carretera y solicite la ficha tecnica de tu jeep saca el movil y grava su jeta .. :lol: :lol: !! saldrá algo parecido a esto :shock: :shock: !!

Debe registrarse para ver este enlace.

menudo susto !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: Homologar más plazas

Notapor pascual el Jue Abr 17, 2008 12:07 am

muy bueno jajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pascual
Rango: *
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 pm
Ubicación: triana sevilla

Re: Homologar más plazas

Notapor onix el Jue Abr 17, 2008 8:11 am

Gracias por la corrección pues desconocía que se hubiesen montado algún CJ6 con motor de gasolina.
onix
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 13, 2006 4:46 pm

Re: Homologar más plazas

Notapor jeepamarillo el Jue Abr 17, 2008 3:14 pm

Bueno pues para irme presentando.
Soy de Madrid, el Jeep como os comentaba es un CJ6 de gasolina de los de 3 velocidades a 24 v, lo compramos hace ya unos 20 años a un señor en Villaviciosa de Odón que lo había recuperado de un desguace, entonces lo llevamos a una casa que teníamos en la playa (Castellón) y allí se tiró cumpliendo funciones de aventurillasy anécdotas, la verdad es que sólo nos denunciaron por ir más de dos una vez y fue por ir de pie en la parte de atrás al salir de un camino. En 2004 mi padre lo vendió a un vecino y compró un wrangler de 4 litros, mi padre falleció en Marzo de 2007 y ahora tenemos en venta el wrangler y el mes pasado nuestro vecino nos comentó que quería vender el jeep viasa y ¡¡¡¡¡¡¡le paré!!!!!!! me lo he quedado yo no sólo por lo que significa tener ya sólo ese coche sino por todos los recuerdos que lleva implícitos.

Perdonar por la chapa que he metido pero lo tenía que contar, jejeje
Avatar de Usuario
jeepamarillo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:42 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron