Emisoras de radio

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Emisoras de radio

Notapor enrique martin gomez el Mar Mar 25, 2008 9:11 pm

Estaba hechando una mirada por internet y me encontre a la venta varias emisoras para los jeep que algunas dicen que funcionan y todo, con la misma se me vino una pregunta a la cabeza que me gustaria que alguien me respondiese, es la siguiente ¿esas emisoras si se llevan en los coches son legales si funcionan o solo van com adornos, y en que frecuencia emiten?
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: Emisoras de radio

Notapor Jose Antonio Fabo el Mar Mar 25, 2008 10:17 pm

También a mí me interesa el tema. Ahora estoy peleando con la carrocería, que vaya con lo que me estoy encontrando, y hablar de radios me parece un poco prematuro, pero es que quiero ponerle una y tendré que mirarlo.
¿En qué página encontraste esas radios?
Saludos
Jose Antonio Fabo
Jose Antonio Fabo
Rango: **
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:18 pm
Ubicación: Marcilla (Navarra)

Re: Emisoras de radio

Notapor juan15 el Mié Mar 26, 2008 2:20 pm

¡Hola Enrique!.

Hay dos personas que quizás te puedan ayudar, son Zesar y Lohr Fardier y están en el foro de vehículos militares.

Envíales un mp y te contestarán.

Saludos, Juan15
juan15
Rango: **
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:11 am
Ubicación: Gorraiz-Navarra.

Re: Emisoras de radio

Notapor enrique martin gomez el Mié Mar 26, 2008 4:56 pm

Hola Jose Antonio, las emisoras las vi en ebay en una pagina de articulos militares, pero a poco que te pongas a mirar las hay por todos los sitios, el poner esta nota era por pura curiosidad pues la idea que yo tengo si un dia decido algo creo que lo mejor son un par de wlkis de banda 27 Mz que se llevan encima sin ningun problema o una emisora e 27 legalizada que son 30€ para toda la vida
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: Emisoras de radio

Notapor Asier el Mié Mar 26, 2008 8:17 pm

"o una emisora e 27 legalizada que son 30€ para toda la vida"...

...aun a costa de parecer pesado os recuerdo que para estar 100% legal hay que solicitar una licencia y presentar el equipo "homologado", factura y DNI en la Delegación Provincial de Telecomunicaciones de vuestra zona. Al precio del equipo hay que ayadir unos 105 Eurs por el trámite... aunque es cierto que es para toda la vida. Insisto que existen otros equipos más sencillos, económicos y manejables llamados PMR que no necesitan licencia.
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: Emisoras de radio

Notapor jeepincorvi el Mié Abr 02, 2008 6:12 pm

hola enrrique imagino que querras una emisora que le quede bien esteticamente a un vehiculo militar.mira esta:
Debe registrarse para ver este enlace.

funciona en 27 por lo que puedes usarla en las rutas como una emisora mas y sin perder la estetica.suerte
Avatar de Usuario
jeepincorvi
Rango: **
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:59 pm
Ubicación: guriezo,cantabria,españa

Re: Emisoras de radio

Notapor Asier el Mié Abr 02, 2008 6:54 pm

Enlaces para quien le interese el uso de las emisoras de Banda Ciudadana o 27Mhz...

Debe registrarse para ver este enlace. (introducción a la CB, 27 Mhz)

Debe registrarse para ver este enlace. (legislación, BOE Marzo 1996)

Debe registrarse para ver este enlace. (legislación actual sobre su uso y autorización)

Debe registrarse para ver este enlace. (de los mejores servicios, en venta y reparación de equipos de radio,... en Gijón)
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: Emisoras de radio

Notapor el4x4 el Mié Abr 02, 2008 10:52 pm

Esas SEM 35, son demasiado modernas para los Jeeps, creo que iban en camiones tipo Unimog, Aqui puse algunas emisoras de los años 80 Debe registrarse para ver este enlace. y recientemente consegui un par de AN-PRC- 77 completa, si alquier quiere un cambio que me lo diga.

Y confirmo Lohr Fardier es un super entendido en estos temas, consulate por ahi que seguro te aconseja.
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Emisoras de radio

Notapor enrique martin gomez el Jue Abr 03, 2008 10:45 am

Si no me equivoco he llegado a la conclusion que una emisora militar aunque pueda trabajar en 27 y alguna frecuencia mas , si no se tienen papeles de ella no se puede instalar en el jeep si no se tienen los papeles, uno de factura y otro de Homologacion pues me han dicho que las multas rondan los 600€ y que te quitan la emisora si no tienes factura, a ver si alguioen me contesta como esta esto por que yo ahora estoy en tramites para comprar una militar y la quiero para que funcione en el coche, no para tener problemas, si no puedo me comprare una de 27 legal que tampoco valen tanto
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: Emisoras de radio

Notapor Asier el Jue Abr 03, 2008 3:37 pm

Bueno... como poder se puede instalar lo que uno quiera, pero como en todo lo demás, hay siempre una normativa que regula su instalación y su uso. El problema es que nadie está exento de la responsabilidad aun desconociendo la legislación vigente. En resumidas cuentas, ignorar la ley no te exime de cumplirla.
En cuanto a los equipos de transmisión por radio de uso particular, España es uno de los países europeos con una legislación más estricta y restringida, sobre todo en cuanto a la CB, banda de 11metros ó 27Mhz se refiere. Somos los únicos en Europa que aun tenemos que solicitar una licencia para su uso. Al conseguir el equipo de radio debemos asegurarnos de que esté homologado,es decir, que cumple con los requisitos técnicos; para ello debe tener una pequeña placa o pegatina representativa. Esto es lo que buscan los técnicos de telecomunicaciones al tener que presentar el equipo para solicitar la licencia, además de la factura y datos del interesado (DNI). Es cierto que si cualquier agente de la autoridad nos denuncia por carecer de licencia, en un control rutinario de tráfico por ejemplo, la cuantia puede llegar a 600 Eurs. Además "precintan" en una bolsa el equipo hasta su requerimiento e inspección por los técnicos de telecomunicaciones (no te la pueden quitar si tienes factura, pero te impiden usarla).
Aun a pesar de todo esto tengo mis dudas en cuanto a la instalación de un equipo "histórico" en un vehículo tambien histórico, sería un tema interesante a consultar con los "Telecos". Aunque estoy seguro de que si ese transmisor funciona, su uso estaría limitado dentro de estas normas vigentes.

A nivel personal, diré que llevo más de 26 años de afición a la radio, con más de una licencia... al final es como todo, papeles, normas y pagar impuestos. Pero si realmente algo te gusta haces lo sea por conseguirlo... verdad??
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: Emisoras de radio

Notapor enrique martin gomez el Jue Abr 03, 2008 4:03 pm

Decididamente no pondre una emisora militar en el willys, si hago algo sera una de 27 legal y se acabaron los problemas
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: Emisoras de radio

Notapor Asier el Vie Abr 04, 2008 1:49 am

La Jefatura Provincial Inspección de Telecomunicaciones de Asturias está ubicada en la calle Campomanes, 14
33008 - OVIEDO.
Cualquier duda, aclaración o consulta puedes realizarla con toda confianza, conozco la gente que trabaja allí y seguro que te atienden y te responden con mucha amabilidad...

saludosss!!
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: Emisoras de radio

Notapor Asier el Sab Abr 05, 2008 11:14 am

Con vuestro permiso y si os interesa... seguiré con una recomendación para aquellos que se animen a conseguir un equipo de 27Mhz homologado.
Un poco de historia. El uso de esta frecuencia de radio lleva más de 30 años practicamente sin grandes cambios en cuanto a la técnica y manejo. Digamos que la fiabilidad, robusted y facilidad se han mantenido confiando en los equipos más veteranos. Por ello aun hoy en dia se siguen fabricando los mismos equipos sin apenas modificaciones, aunque ahora existe más variedad que nunca y a precios asequibles. Recuerdo que en mi época de iniciación se importaban desde USA ya que allí su uso estaba muy extendido (como siempre aprendiendo de los "yanquis"). Su precio era casi prohibitivo, pero ante la inexistencia de teléfonos móviles, correo email, internet, etc, su adquisición era más que una tentación. Además, la legislación española en esa època, tenía muchas lagunas en materia de comunicaciones y menos aun las exigencias de instalación en los automóviles (ni manos libres, ni soportes para antenas, ni discrección del equipo). Mi primera emisora iba instalada en un "vespino" debajo del asiento, asomando el frontal y el micro o "pastilla" colgado en el manillar, una bateria de coche en el portabultos y para rematar una antena de 2,5 metros con su soporte en un lateral :shock: !. Ya os podeís imaginar lo que se instalaba en el coche :lol: .
Imagen

Bueno, a lo que iba... si buscaís un equipo de 27Mhz para instalar en nuestros Jeeps clásicos... robusto, fiable y fácil de manejar (incluso estética "made in USA")... os recomiendo uno sencillo: PRESIDENT TAYLOR. Yo tengo 2 unidades con más de 20 años y ahí están para contarlo; una de ellas ya la instalé en mi Willys. Hoy en día se sigue fabricando aunque no con la etiqueta "made in USA", ahora son "made in..." Taiwan, Philippines, o peor aun... China. Pero el diseño del equipo es el mismo de siempre.
Imagen

No quiero con esto hacer publicidad de una marca en particular, solo aporto mi experiencia con estos equipos.

Perdón por el "rollo", no me extiendo más. Si os interesa el tema, o quereís más información sobre equipos, antenas, normativa, instalación, manejo, etc... estaré por aquí aun a costa de aburrir a más de uno :roll:
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: Emisoras de radio

Notapor jeepster el Sab Abr 05, 2008 11:53 am

Hola asier:

Me has recordado a mi 15 y 16 años cuando era adolescente. Yo también fui radioaficionado. Mantengo la emisora la cual compré de segunda mano. Es una Sommercan ts 380 dx, con AM y banda lateral USB y LSB, la cual no podía legalizarla por tener banda lateral.
En una ocasión me paró la policia autónoma, me pidieron los papeles de la emisora y al no tenerlos me dijeron que la quitase, por esta vez que lo dejaban pasar pero si me volvían a parar y la llevaba, me la quitarían.
La llevaba en el Jeep, con una antena de 2 metros y pico.

Que recuerdos aquellos... :? :? En fin, y la vida continúa

Animo a todos a que le coloquéis una emisora al Jeep.¡¡ Que la telefonía movil , es cara y hay que ahorrar!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: Emisoras de radio

Notapor Asier el Sab Abr 05, 2008 12:42 pm

Graciasss jeepster, conozco ese equipo... es cierto, viejos tiempos y muy buenos recuerdos. Fue "la fiebre" de las emisoras en esa época. Yo llevo desde los 9 añitos ya que mi padre se trajo 2 portátiles de Alemania y luego vinieron muchas más emisoras, antenas gigantes en tejados, agujeros en toda la casay en el techo del coche... en fin. Pero lo mejor de todo es que había mucha gente, los 40 canales llenos con sus "ruedas" (coloquios) a todas horas, la amistad nos unía mucho, como ahora lo haceís todos vosotros en este foro. Recuerdo que llegué a comprometer hasta mis estudios por las horas que pasaba delante del micro. Los mejores amigos son aquellos que nos conocimos por "las ondas y el cruce de antenas".
Hoy en día la radio en general y más los 27Mhz están un poco en desuso. Nosotros decimos que internet y los móviles están acabando con ello pero yo mantengo todos mis equipos y las licencias para todas las bandas.

Volviendo al interés de este foro y al Willys clásico, me doy cuenta como muchos de vosotros que el uso de los 27Mhz es ideal para "rutear". Podeís ir "charlando" y comentando detalles de la ruta, ir informados e incluso conocer más gente. Un accesorio más en el Willys pero útil y que por ello muchos 4x4 lo instalan. Pero al igual que se pone todo el interés en preparar el Willys para "pasar la ITV" tener los "papeles en regla" , también las emisoras, su uso e instalación exige un trámite administrativo.
Es una pena que seamos los únicos en Europa que aun nos impongan una licencia y un canón para esta banda (no como en otras frecuencias que SI se necesitan más conocimientos para su uso, un aprendizaje y pasar unas pruebas o exámenes).
He leído en otros foros e incluso hay gente que asegura que no hay ningun porblema en instalar cualquier equipo de 27 sin licencia, que nunca los han "parado" ni les han dicho nada. Es posible que, como en otros accesorios, los agentes de la autoridad "hagan la vista gorda" pero conozco muchos casos de equipos precintados y sanciones de 600 Eurs. Cuidado también con la exigencia de instalar el manos libres para el conductor, en España son varios puntos del carnet tanto sea por el movil de teléfono como por equipos de radio.
Con todo esto, no quiero desanimar a nadie... al contrario!,me parece una idea estupenda la instalación de una emisora de 27Mhz y os animo con ello. Tan solo os informo para que un día no vos lleveís una sorpresa. :wink:
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: Emisoras de radio

Notapor videocar.es el Jue Ago 21, 2008 4:10 pm

Hola
Veo que estais interesados en emisoras de 27Mhz y en PMR. Yo poseo una tienda en Córdoba de telecomunicaciones (Videocar), también disponemos de una web de venta de estos productos(Debe registrarse para ver este enlace..

Un saludo
videocar.es
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 21, 2008 3:43 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Emisoras de radio

Notapor el4x4 el Vie Ago 29, 2008 8:52 am

Bienvenido "Videocar", dejanos tu nombre, asi podremos consultarte mas personalmente .... gracias por tu ayuda y espero que tambien vendas alguna cosa ! Saludos
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Emisoras de radio

Notapor enriquetodosonido el Jue May 20, 2010 5:41 am

Hola :!: :)) ,

Soy un coleccionista de emisoras militares, mi última adquisición es un una SEM-25 la cual no transmite pero si recibe, aun no la he desmontado, pero el problema lo tengo medio solucionado :)))) . La pregunta es si sabeis De alguien que tenga repuestos de este tipo de emisoras o que venda este tipo de aparatos o los arregle también? :think: :think: :lolno:

Dígame algún número de teléfono o lugar donde me puedan informar

Gracias espero tu respuesta :clap: :clap: :D

por favor ponerse en contacto con migo en Debe registrarse para ver este enlace.

compro todo tipo de aparatejos militares

Estoy a la escucha de lo que me decis

CIAO!!
enriquetodosonido
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 19, 2010 5:58 pm

Re: Emisoras de radio

Notapor enricotuttosoni el Dom Ago 08, 2010 10:57 pm

Hola

me presento soy Enrique TodoSonido para los que no me conocen y para los que han llegado tarde yo vendo y cambio emisoras militares vehiculares o móviles que son las que se llevan a la espalda, precios económicos y las tengo funcionando o averiadas pero fáciles de arreglar por si las quieren para decoración

tambien dispongo de materia militar como tiendas de campaña, uniformes.... y todo original

equipos tambien de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra del Vietman

mi numero es el 651.340.455 o por email Debe registrarse para ver este enlace.
enricotuttosoni
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2010 3:50 pm

Re: Emisoras de radio

Notapor BRIPAC-363 el Jue Sep 02, 2010 9:03 am

enricotuttosoni escribió:Hola

me presento soy Enrique TodoSonido para los que no me conocen y para los que han llegado tarde yo vendo y cambio emisoras militares vehiculares o móviles que son las que se llevan a la espalda, precios económicos y las tengo funcionando o averiadas pero fáciles de arreglar por si las quieren para decoración

tambien dispongo de materia militar como tiendas de campaña, uniformes.... y todo original

equipos tambien de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra del Vietman

mi numero es el 651.340.455 o por email Debe registrarse para ver este enlace.

hola enrique,estraria interesado en alguna emisora militar,no muy grande tipo prc,y que no funcione,es mas con la caja y el panel frontal me serviria por si puedes aprovechar tu las tripas para reparaciones,la quiero mas de adorno que otra cosa,pues es para una moto militar y con el tema emisoras ya sabemos como se pone la guardia civil,mas adelante he pensado injertar dentro de la militar una de 27,mhz.un saludo.
Avatar de Usuario
BRIPAC-363
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:39 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron