Moderadores: el4x4, Roberto Flores
Mb-Cj3B65 escribió:¿Todos los jeeps que montaban barreiros son de origen militar o bien se fabricó alguno civil? Pregunto esto porque todos los civiles que he visto montan perkins...
Arrastronio escribió:Creo que los detalles exteriores no tienen que ver tanto con la motorización como con la época. Cuando viasa pasó a manos de EBRO ,poco después de fabricado mi coche la estética cambió, con colores mas vivos, antivuelco, asientos traseros en posición normal, etc, y los motores supongo que serían todos perkins, que era el motor típico de la ebro y massey- fergusson.
Arrastronio escribió:Por cierto, me encanta esto del censo de barreiros.Y ya que ha salido el tema quiero decir que el hecho de llevar un barreiros tiene para mi un valor añadido, no sólo porque es un motor nacional, que ya tiene su importancia, sino porque sentimentalmente no lo puedo evitar: mi pasión de niño eran los tractores, y mi padre compró uno de los últimos Barreiros R45 que se fabricaron, con su inimitable y espectacular rugido, uno de esos ruidos que reconoceria aunque pasaran mil años sin haberlo oido.
Arrastronio escribió:Repito, es una cosa sentimental, aunque bien pensado con el perkins casi pasa lo mismo: es uno de los motores típicos de tractores como los primeros John Deere que se vendieron en España, y de todos los Massey Ferguson, además de los taxis de la época, cuyos dueños lo montaban por lo poco que gastaban, etc. También hay que reconocer, por lo que he leido, que Eduardo Barreiros copió el C 60 y el c 65 ( c24) del perkins, al que se parecen mucho.
En fin, no es que tenga mucha importancia, mientras no les pongamos motores de seat 131 supermiriafori, como he visto, o de cualquier otra cosa rara...
Arrastronio escribió:Lo que me me gustaria saber es si, después de que viasa adoptara el diesel, se vendieron simultaneamente con uno u otro motor a elegir por el comprador, o si por el contrario no coincidieron en ningún momento, en cuyo caso habrá que investigar exactamente en qué fechas pasó cada cosa, pues hasta ahora he leido cosas un tanto contradictorias.
Mb-Cj3B65 escribió:Hola de nuevo. Me parece una estupenda idea la de realizar un censo, pero ya se hizo uno hace un año o dos, donde cada forero se ubicaba y nombraba su "aparato"
Fácilmente en los años 60 únicamente se trataba de jeeps militares, los primeros a gasolina y posteriormente a gasoil, y a partir de finales de los 60 y primeros 70 se comercializarían los primeros jeeps civiles. Y creo que los primeros fueron los barreiros y luego los perkins, pero estoy seguro que hubo unos años donde el popurrí debió ser mayúsculo.
Como veis existe un lío considerable de fechas en las que convivieron nuestros cacharillos. A ver si entre todos podemos descifrar el enigma y hacemos un censo fiable de los jeeps patrios.
Un saludo. Gus.Mb-Cj3B65
Estupenda información jeepincorvi, pero aún así no se han despejado todas mis dudas. De hecho, ahora tengo más.
Francisco Díaz escribió:Robert, en todo este tema las fechas en muchos casos son puramente orientativas a falta de informaciones más concretas. Puede que los Perkins 4-192 efectivamente comenzaran a montarse antes de lo que yo he puesto, y fuera o fuese en el 61 y no en el 63.
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