Matriculacion vehiculo frances

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Matriculacion vehiculo frances

Notapor cj3b el Vie Mar 14, 2008 3:24 pm

Buenas a todos, para los que ya tengais experiencia en traerse un vehiculo desde francia, que hay que hacer para poder circular con el vehiculo legal aqui. El vehiculo tiene documentacion francesa (carte grise) y no se que sera mejor si matricularlo como normal (mas rapido y barato creo) o hacerlo histórico, (muy costoso y duradero)

¿que documentacion hace falta a parte de la carta grise y cuales son los pasos a seguir?

Muchas gracias

Saludos cordiales
cj3b
Rango: **
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Ene 05, 2006 12:06 pm
Ubicación: a caballo madrid valladolid santander

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor piter el Vie Mar 14, 2008 3:47 pm

YO TENGO ENTENDIDO QUE TODO VEHICULO EXTRANJERO CON MAS DE 25 AÑOS,AL TRAERLO TIENES QUE HACERLO HISTORICO.ESTE MATRICULADO Y CON DOCUMENTACION O NO.
ESTO QUE TE COMENTO NO LO HE CONTRASTADO,POR LO QUE NO ES FIABLE.LOS MAS ENTENDIDOS DEL FORON LO ACLARARAN.UN SALUDO
Avatar de Usuario
piter
Rango: **
 
Mensajes: 441
Registrado: Jue May 24, 2007 6:18 pm
Ubicación: sevilla

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor enrique martin gomez el Vie Mar 14, 2008 4:06 pm

Yo e traido motos de francia con docomentacion en regla y al tener mas de 25 años se tienen que matricular como historicos, osea que si se encuentra algo que por no tener documentacion sea mas barato sale mas cuenta
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor juan15 el Vie Mar 14, 2008 6:52 pm

¡Hola!

Bajo mi punto de vista, matrícula histórica sin lugar a dudas.

Repetimos (como Ronaldhiño)

Carta gris, muy bien, sirve para el controlador de la I.T.V.. Le facilitas el trabajo.

Contrato de compra-venta. Fundamental.

Hacienda te hará pagar, creo que el 16%, sobre lo que ponga el contrato de compraventa. Pago a Hacienda.

Departamento de Industria. Informe técnico.

Informe técnico de un club. (p.e. C.J.Willys)

Informe de la I.T.V. Inspector de la i.t.v. fotos e informe del inspector central.

Alta en el Ayto.

Con todo eso a Tráfico. Permiso de circulación y matrículas (la normal y la histórica).

Seguro.

Hacer matrículas.

Una botellita de cava, gasolina y a disfrutar.

Recomendación. Hazlo tú mismo. No dejes que lo te lo haga nadie.

Poco a poco.

Tiempo: Industria, desde 2 semanas a un mes.

I.T.V., 1 mes.

Lo demás va rápido.

Mientras (ó como dicen en mi pueblo, de mientras), lo pones a punto ó simplemente lo miras.

Saludos, Juan15

El 51 es una preciosidad, el otro día en el Guixaró me llevaron unos de Ibiza, en la parte de atrás y es una gozada.
juan15
Rango: **
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:11 am
Ubicación: Gorraiz-Navarra.

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor juan15 el Vie Mar 14, 2008 6:57 pm

Se me olvidaba una cuestión FUNDAMENTAL.

Quédate si puedes con los papeles originales. Si no es posible, fotocopia compulsada. Siempre una en casita y bajo llave.

Saludos, Juan15
juan15
Rango: **
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:11 am
Ubicación: Gorraiz-Navarra.

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor boletaire el Vie Mar 14, 2008 7:39 pm

busca si el chasis esta troquelado, algunas veces vienen solo con la chapita en el larguero izquierdo, pero en la ITV te pediran que lo troqueles.
por lo demas, como te han dicho, gasolina, cava y a disfrutar
saludos
boletaire
Rango: *
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor cj3b el Lun Mar 17, 2008 2:36 pm

Joder vaya tema, menos mal que esta matriculado en francia

bueno pues habra que ir poco a poco, de momento hasta que no lo tenga nada, espero que sea pronto

El tema es si me pondran pegas porque la documentacion este en francés.

Ya veremos,

gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos cordiales
cj3b
Rango: **
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Ene 05, 2006 12:06 pm
Ubicación: a caballo madrid valladolid santander

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor Roberto Flores el Lun Mar 17, 2008 5:10 pm

CJ3B, problemas ninguno. Hablo por experiencia de otros amigos que han adquirido vehículos al otro lado de la frontera.

Te puedes encontrar también troquelado el nº del chasis en uno de los largueros del chasis, estilo a lo que se hace en España, pero quizás este nº de serie no se encuentre en la punta del chasis.

Suerte,
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor bidasotarra80 el Lun Abr 14, 2008 7:20 pm

hola.
que tal llevas el tema.??
asi vamos aprendiendo los demas
Avatar de Usuario
bidasotarra80
Rango: *
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 05, 2005 10:17 am
Ubicación: huesca

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor Gardacho el Lun Abr 14, 2008 8:30 pm

La parte de industria... Las competencias del Mº de Industria están transferidos a las comunidades autonomas, asi que tendras que informarte de las peculiaridades de cada comunidad autonoma. No hay grandes diferecias, salvo en alguna comunidad donde el inspector de industria esta presente en la ITV (Afortunados ellos).

Aqui me puse en contacto con el telefono de información de la Diputación General de Aragón y me pasadon con la Oficina de Industria. Ellos me dieron toda la información e incluso me dieron las direcciones de laboratorios de vehículos y de clubes de la C. Autonoma (pero vamos, para que vas a ir a otro que no al Jeep Clasico?? jejeje hay que barrer par casa).

Muy muy amables... entre lo que me contó este hombre de las peculiaridades de nuestra comunidad, y lo uqe me habia dicho Juan15 (una joya de persona), lo que veía tan negro ahora es transparente.

Por cierto, un saludo a Juan!! (en cuanto tenga todo en regla me acercaré con mi pequeño a hacerte una visita y ver como te va con tus juguetazos).
Avatar de Usuario
Gardacho
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:53 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor cj3b el Mar Abr 15, 2008 8:59 am

Buenas,

Todavia no he empezado a hacer nada, ya que es hoy cunado me llega el vehiculo, y hasta el fin de semana no podré verlo probarlo tocarlo. Segun me he informado en el laboratorio con la carta gris y el contrato de compraventa no hay problema, más bien el problema es el tiempo y la plata pero bueno ya se sabe como son estas cosas. En breve tendreis más noticias del cacharro.

Si necesitas saber algo más Bidasotarra preguntame, lo que pasa es que cada comunidad se lame su pija, asi que lo mejor es informarse alli, yo te hablo de castilla león que es bastante jodida.

Saludos
cj3b
Rango: **
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Ene 05, 2006 12:06 pm
Ubicación: a caballo madrid valladolid santander

Re: Matriculacion vehiculo frances

Notapor bidasotarra80 el Mar Abr 15, 2008 7:51 pm

venga gracias.
a mi tambien me gustaria traerme un cacharro de la france. Ademas pensaba traermelo circulando, sacando un seguro temporal o algo asi.De todas formas no son mas que elucubraciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
bidasotarra80
Rango: *
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 05, 2005 10:17 am
Ubicación: huesca


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron