INSONORIZACION DEL PERKINS

Todo lo relacionado con la mecánica y restauraciones de tu Jeep

INSONORIZACION DEL PERKINS

Notapor Asturjeep el Mié Abr 26, 2006 2:28 pm

Me planteo reducir un poco el ruido que emite el Perkins, ya que a veces estos motores diesel con 30 años no cuentan con las ventajas de los actuales, y nuestros CJ3B, son auténticas cajas de resonancia metálicas.
Creo haber leído que alguien había puesto tela asfáltica, pero que yo sepa, para pegarla hay que poner una cola especial y calentar con soplete y no me parece muy buena idea. :(

Yo pensaba ponerle algo que absorba el ruido bajo el capo y en la zona que tabica el motor del habitáculo. :)

Alguien tiene alguna idea de que tipo de material sería el recomendable?

Gracias. :D
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor jaimepiko el Mié Abr 26, 2006 3:25 pm

presi dos cosas:
lo primero gracias por poner mi foto en la pagina inicial del club. no he podido responderte porq estaba de viaje

y respecto al ruido... prueba a comprar espuma de esa tpica de locutorio de grabacion o estudio de radio que es como una esponja y tiene huecos como una huevera, supongo que se podra pegar con cola de contacto pero no lo aseguro.


mucha suerte y seguimos en contacto!
Avatar de Usuario
jaimepiko
Rango: ****
 
Mensajes: 2455
Registrado: Vie May 27, 2005 3:20 pm
Ubicación: Valencia - España

Notapor Lentxu el Mié Abr 26, 2006 3:30 pm

Coño presi, ¿tunear mas el petrolento?, ¿eliminar ese maravilloso sonido del Perkins?, para eso es mejor comprar un cacharro moderno "puagff", pero bromas aparte, nuestro colega José, a farrado el jodido su comando con tela asfaltica, es que siempre a tenido algo pinta de albañil el jodido, que no se entere jeje.

Saludos, viva el Perkins.


Valentín
Lentxu
Rango: *
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 31, 2005 11:30 am

Notapor Asturjeep el Mié Abr 26, 2006 3:38 pm

A ver Lentxu, como es eso de la tela asfaltica? Le ha quedado bien o queda chapucilla? se pega sola o hay que emplear soplete?

No es para tunear, pero es que como hablamos un día Jaime y yo, entre el ruido que metes, y el humo que expulsas, ahora que todo son espacios si humo ... como que ya da un poco de corte. :oops:

Conste que yo le llamo el Harley Dadivson de 4 ruedas, y el ruido es bonito, pero si se insonoriza un poco se bajan los agudos, los que molestan :twisted: y el ruido queda igual pero incluso más bonito por ser menos molesto. :P
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor Lentxu el Mié Abr 26, 2006 3:40 pm

Que era broma presi, claro que esta mejor insonorizarlo un poco jeje, habla con José que entiende bien de como se da etc, o incluso de aconseja alguna cosa mejor.

Valentín.
Lentxu
Rango: *
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 31, 2005 11:30 am

Notapor Asturjeep el Mié Abr 26, 2006 3:46 pm

Gracias Lentxu, lo llamaré.

Da gusto con los Patxis. :D
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor jesuscruz el Mié Abr 26, 2006 4:17 pm

Lo que puedes emplear para esto son placas antisonoras que se usan en los talleres para las reparaciones de chapa, te explico, son unas placas autoahesivas de 50x50cm más o menos, (depende el fabricante) y que son las que llevan mucho los coches modernos para amortiguar ruidos y vibraciones en los paños "excesivamente" grandes de ciertas zonas del coche. Estas placas son casi igual que la tela asfaltica pero mucho más sencillo de trabajar (se recorta perfectamente con un simple cutter o tijeras de oficina) y como te dije autoadhesivas aunque si quieres mejorar la adherencia de estas se les puede dar un poco de calor con un decapador de pinturas de estos o una lamparilla de fontanero, pero no es imprescindible, basta con que esté bien limpia la superficie, además el calor del Perkins ayudará a que no se despeguen. Otra ventaja es que son innifugas, al contrario que esa espuma que te han recomendado que creo que arde como su madre. Si necesitas una explicación mejor o que te ayude a conseguirla no dudes en llamarme al 629 878 765 o me envias un e-mail y te resuelvo las dudas que tengas.

Un placer poder ayudar.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Notapor jesuscruz el Mié Abr 26, 2006 4:23 pm

Se me olvidó comentarte en mi anterior respuesta que de todos modos no te esfuerces demasiado en insonorizar el capó y la chapa de salpicadero porque la mayor àrte del ruido te sale por debajo, así que si no le pones un cubre-carter del tipo este completo como traen los coches modernos o poco milagros vas ha hacer, eso sí, las placas estas quitan bastante del ruido a lata del capó y zonas similares.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Notapor Asturjeep el Mié Abr 26, 2006 5:35 pm

patolucas escribió:Presi....Creo que lo mejor es como se hace en aviacion,ponerte unos cascos para poder escuchar a la chica de la torre,o pasar de todo y comprarte unos tapones de esponja (de venta en farmacias)y clavartelos bien o poner en la transmision un piñon,quitar el motor y adaptarle unos pedales o tambien si no te gusta ninguna de estas ideas ¡SUBE LA RADIO COÑO!

Un abrazo.
Paco

P.D. ya estas otra vez trabajando ya que estoy preparando con otro jeepero de alli para el dia 11 de Junio salida a Toledo (ya te comentare)


NO TENGO ARRADIO DIREEE!, perdona que de voces, es que mestoy kedando sordo. :D

Lo que quiero es no dejar sordos a los peatones. :oops:

También he pensado acoplarle un par de placas de esas que ponen en las autopistas, una a cada lado del cacharro, sujetas a los estribos, así no molesto. :D

Venga esa de Toledo, OIDO COCINA!
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor Asturjeep el Mié Abr 26, 2006 5:41 pm

jesuscruz escribió:Se me olvidó comentarte en mi anterior respuesta que de todos modos no te esfuerces demasiado en insonorizar el capó y la chapa de salpicadero porque la mayor àrte del ruido te sale por debajo, así que si no le pones un cubre-carter del tipo este completo como traen los coches modernos o poco milagros vas ha hacer, eso sí, las placas estas quitan bastante del ruido a lata del capó y zonas similares.


Possi; algo así es lo que quería, algo que se pegue facilmente y que quite un poco el ruido a lata.

Vengo del taller donde me están limpiando los inyectores y al decirlo me enseñan el motor y claro, veo el suelo, y digo, pues claro el ruido se escapará por mil sitios, pero al menos se absorven los agudos y el ruido a lata, y el ruido que quede será más de motor (que me encanta).

Te llamo para ver donde pillar ese material.

Millón de gracias. :D
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor joanvalar el Jue Abr 27, 2006 12:25 am

Y has probado a parar el motor? Asi en coxe no suena y lo mas importante... no gasta. :lol: :lol: :lol: . Y hablando d gastos... he calculado k el mio tiene unos consumos en torno a los 8 o 10 litros d gasoil a los 100 km. es lo correcto? En la parte interior del capó l di con brea y luego lo pinte, x sto d la insonorizacion. Xo creo k no s nota na. Recordemos k el ruido son vibraciones y k todas esas espumas lo k hacen es absorver las vibraciones. Tb debemos tner en cuenta el tubo d scape...
joanvalar
Rango: ***
 
Mensajes: 589
Registrado: Mar Mar 28, 2006 2:21 am
Ubicación: Toledo

Notapor joanvalar el Jue Abr 27, 2006 12:29 am

P.D.: Lo d toledo s sta cociendo...
joanvalar
Rango: ***
 
Mensajes: 589
Registrado: Mar Mar 28, 2006 2:21 am
Ubicación: Toledo

Notapor Last Minute el Jue Abr 27, 2006 8:00 am

Yo tenía pensado hacer algo igual.

Yo no tengo ni idea de acústica ni de insonorización, pero como han comentado, el sonido se transmite como una onda (como las ondas que se hacen cuando tiras un piedra al agua)

Según que materiales, éstas se reflejan o absorven más o menos. El metal per se no absorve casi nada y "refleja" todos los ruidos/sonidos, y nuestros Jeeps son todo metal. Además el habitáculo tambien es todo chapa y para colmo es abierto!!!

Por todo lo anterior, es muy dfícil redicir reuidos, pero yo si creo que añadiendo placas antisonoras en el máximo de superfie, éstas absorveran una buena parte del ruido. Yo las pondría debajo del capó, en la parte del motor del "salpicadero" y si es posible en la parte de las aletas que da al motor. También haría algo en el interior (que es lo que va a quitar ruido al consuctor). Cuanto más se cubra mejor, sobre todo en el piso y en el "salpicadero" (zona de los pedales y demás), como poner alfombrillas, etc...

Es verdad que el motor está abierto por todas partes, pero los de los demás coches también, no?

El ruido no va desaparecer, pero yo apostaría por una reducción importante. El día que lo haga... sine die... voy a intenatr medir el ruido antes y después (con un cassete-grabadora de esos antiguos que tenían para medir los decibelios).

jesuscruz: Gracias por la información de las placas antisonoras. Lo desconocía y pensaba hacer alguna chapuza con gomaespuma...

Perdonar por el rollo...
Last Minute
Rango: **
 
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 06, 2006 12:34 am
Ubicación: Daimiel, Ciudad Real

Notapor Asturjeep el Jue Abr 27, 2006 9:44 am

Está bien lo que dices y es lo mismo que pienso, tampoco se trata de quitar el ruido; en estos cacharros sería imposible, sin cambiarles la estructura de jeep, y empezar a ponerles puertas, techos y paneles, eso si que NO :shock:
Pero si creo que podemos reducirlo un poco, además poniendo algo que absorba parte del ruido, el sonido se ensordece al absorber los agudos que son los que molestan; de esta forma aunque pases rugiendo, será ruido fuerte pero no ruido tan molesto.

Me gustaría que el amigo Jesuscruz o alguien nos dijera que tipo, nombre o lugar para comprar esas placas autoadhesivas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor jesuscruz el Jue Abr 27, 2006 10:24 am

Las placas estas antisonoras las venden con este nombre la mayoría de empresas que se dedican a los suministros de consumibles para talleres (Wurth, Blinker, Volca, Muro, 2Q, etc.) y en algún recambio especializado en Chapa y Pintura, los recambios tradicionales de mecánica ni les sonará probablemente. de todos modos si las necesita alguien me puede llamar (629 878 765) y le asesoro mejor de donde o cómo conseguirlas, o bien se las puedo conseguir (sin compromiso ni beneficio por mi parte) ya que las uso habitualmente en el taller y no me supone ningún esfuerzo conseguirlas.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Notapor dani nieto el Jue Abr 27, 2006 3:41 pm

yo particularmente he revestido el capot con fibra de vidrio y la verdad es que pesa un poco mas, pero es indeformable y he bajado bastante el nivel sonoro.
dani nieto
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 22, 2005 10:48 pm

Notapor VIVALCOMANDO el Dom Abr 30, 2006 5:13 pm

a ver que pasa con los ruidos,hay un producto de BUTECH que es de PORCELANOSA que se llama fonomix 20/40 que no es caro y reduce una barbaridad el ruido,se emplea en aislamientos acusticos de construccion para aislar locales comerciles de la primera planta y como insonorizante del pladur,funciona y se pega con cola de contacto.
VIVALCOMANDO
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 07, 2006 7:11 pm

Notapor Asturjeep el Dom Abr 30, 2006 7:09 pm

Pero vale para la chapa de un coche?

A ver si acabamos alicantando el motor :D

Gracias :D
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Notapor VIVALCOMANDO el Dom Abr 30, 2006 8:26 pm

que si hombre que si que vale,es como una tela asfaltica pero de material especial y reduce el ruido muchissssimo,y si hace falta alicatar se alicata pero siempre con decision.
VIVALCOMANDO
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 07, 2006 7:11 pm

Notapor Asturjeep el Lun May 01, 2006 11:17 am

Di que si, si hay que alicatar se alicata.

Muchas gracias Comandero. :D
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

insonorizacion jeep cj

Notapor juan fresneda el Mar May 02, 2006 1:56 pm

A mi me gusta todo lo que pueda insonorizar pero lo que no me
gusta es poner un cubre carter ,pues eso le quita el aire fesquito que
tambien leviene para refrescar algo el motor .
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Notapor jesuscruz el Vie May 12, 2006 3:32 pm

Asturjeep ayer te pude enviar por fin las placas antisonoras que te prometí, te llegaran en brave puesto que las envié por correo certificado (para asegurarme que el cartero no insonoriza su coche) y creo que te llegarán mañana Sábado o el lunes. He tardado tanto porque he tenido un trabajador de baja en el taller y he estado muy liado y no me daba tiempo de ir a correos que como siempre está en el centro, donde se tarda una hora en aparcar y tres en que te atiendan en la oficina, así que ese ha sido el motivo del retraso.

Una vez más perdona por el retraso y ya me contarás que tal te ha ido.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Notapor jesuscruz el Jue May 18, 2006 10:51 am

Asturjeep, ¿te llegaron las placas o se las ha que dado el cartero?

¿las montaste? o has decidido otra cosa.

Si las has montado cuéntanos que tal te ha ido, porque si te ha ido bien igual patento el invento y me forro, dejo de trabajar y me dedico a mi JEEP todo día, je je.

Bueno nada más solo era saber si te han llegado y que te parecía el resultado.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Re: INSONORIZACION DEL PERKINS

Notapor Asturjeep el Dom Ene 20, 2008 6:10 pm

Jesus, por fin he puesto las piezas aislantes que me enviaste; la verdad es que estaba esperando para llevarlo un día al chapista, pero son una maravilla se ponen en un momento, autoadhesivas, limpiar el capó o zona a aplicar, quiatrle el papel y aplicar, en 3 minutos puesto !!! es tan sencillo como ponerle una pegatina. :))))

Necesito que me vendas alguna. Como muestra ha estado muy bien, pero si puedes decirme donde compralas o me las puedes encargar tu, te lo agradecería mucho, pero DIME EL PRECIO, vale?

Un abrazo y muchas gracias Jesus.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Re: INSONORIZACION DEL PERKINS

Notapor jeepster el Dom Ene 20, 2008 6:36 pm

Hola Presi. Yo tengo forrado el corta fuegos, osea la pared que separa el motor del habitáculo con una manta de color verde de aprox un cm de grueso que se utiliza para insonorizar cabinas y habitaciones. Lo pego con cola de contacto y de esa forma amortigua algo el ruido. También es importante cubrir la parte interna del capó.
Avatar de Usuario
jeepster
Rango: ***
 
Mensajes: 507
Registrado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa)

Re: INSONORIZACION DEL PERKINS

Notapor Hardwired el Dom Ene 20, 2008 7:32 pm

Bueno presi, se pone rápido pero te ha costado mas de año y medio decidirte por lo que veo en las fechas de los posts :wink:

Otra alternativa es emplear lana de roca, que es posible que sea lo que dice Aitor.
Es esa lana de color amarillo que ese emplea para el interior de las cámaras de los edificios con el fin de aislar térmica y acústicamente. Es flexible, ignífuga (importante) y además facil de conseguir en almacenes de construcción.

El pero es como fijarla, aunque creo que con las colas que hay hoy en día no será mucho problema.

Slds,
S.
Avatar de Usuario
Hardwired
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Jun 14, 2006 12:23 pm
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: INSONORIZACION DEL PERKINS

Notapor Asturjeep el Dom Ene 20, 2008 9:30 pm

Cuando cambié el motor me pusieron algo parecido a lo que me envió Jesus Cruz, en el cortafuegos, pero no era adhesivo totalmente, solo tenía algunas tiras adhesivas, por lo que tienes que ponerle cola y puede despegarse.

Y este que me envió Jesús lo he puesto en el capó, pero tengo que ponerle un poco más para cubrirlo entero.

Os lo recomiendo de verdad, se pega muy fácilmente, y es como tela asfáltica. Según dice Jesús, lo emplean precisamente para insonorizar; y por su textura, aunque no es muy grueso, creo que es bueno para insonorizar, al menos absorberá los agudos del motor, y aunque el motor suene fuerte, al absorber agudos no molesta tanto.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm

Re: INSONORIZACION DEL PERKINS

Notapor jesuscruz el Jue Ene 24, 2008 5:22 pm

Perdón Sr. Presidente por el retraso en la respuesta, pero las interminables reformas del taller (Lo de la normativa de Industria para los talleres hacen que la ITV parezca un capítulo de dibujos animados) a lo que hay que añadir que las estoy haciendo sin dejar de trabajar en el taller con la ralentización que esto supone para cualquier obra, no me dejan mucho tiempo para andar por aquí de vez en cuando como me gustaría, aunque según parece en un par de semanas o tres creo que concluiré con toda la obra y el papeleo, o eso espero, y me dejaré ver por aquí más a menudo.

Bueno una vez justificada mi ausencia, te contesto, las placas las puedes localizar en algún recambio especializado en materiales de carrocería, o sea, que venda además de piezas de mecánica, aletas, capots, paragolpes etc. y/o pintura del automovil, o bien a traves de empresas de consumibles tipo Wurth, Berner, etc. Si te fuese imposible de localizarlas por ahí me lo comunicas y no tendré problemas en enviarte las que necesites.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Re: INSONORIZACION DEL PERKINS

Notapor Asturjeep el Vie Ene 25, 2008 2:50 pm

Muchas gracias Jesus.

Suerte con las impertinencias "legales", espero que pases el examen sin probelmas.

Un abrazo.

Juan.
Avatar de Usuario
Asturjeep
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1318
Registrado: Jue May 19, 2005 3:42 pm


Volver a Mecanica y briconsejos Jeep

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron