Caja de Cambios y Tránsfer

Todo lo relacionado con la mecánica y restauraciones de tu Jeep

Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor CJ3Bravo el Mié Abr 02, 2008 11:46 pm

Como algunos de vosotros conoceis bien "las tripas" del cambio y de la caja de transferencia, talvez me podais dar algún consejo para el problema de mi CJ3B Bravo.

Desde hace bastantes años se me pasa la valvolina del cambio al tránsfer de manera que la caja de transferencia rebosa por todos los retenes y el cambio se queda casi seco.
Sabéis si hay algún retén o algo que separe los aceites de una y otra cajas ?
Tengo que coger el toro por los cuernos pero querría tener toda la información posible antes de decidir nada, así que me gustaría que vosotros los entendidos me ofreciérais alguna idea.

Gracias!.
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor juan fresneda el Sab Abr 05, 2008 12:46 am

Hola cj3bravo:en talleres Lizcano de Valencia me dijeron que efectivamente
la transfer se comunica con el cambio de marchas y que el nivel de la transfer
esta mas alto que el del cambio,lo cual quiere decir que si el nivel de la
transfer esta correcto a la caja de cambios no le falta aceite
Creo que no coincide con lo que comentas,el cambio de tu Viasa es marca UGO ???
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor CJ3Bravo el Dom Abr 06, 2008 6:06 pm

Querido amigo Juan, Gracias por tu respuesta a mi post.
Es evidente que nadie sabe nada de Cajas de Cambio y Trásfer de los CJ3B, pues has sido el único en aventurar una respuesta.
Mi CJ es igual que el tuyo o el de Jaime, es decir, un Bravo de 1.978. No sé exactamente cual es el modelo del Cambio, pero supongo que será una UGO/Borg Wargner T-18.
Tienes razón en cuanto a que las dos cajas deben tener el mismo nivel, en eso coinciden todos los mecánicos a los que he consultado. Sin embargo, mi Cambio se queda medio seco mientras que al quitar el tapón de llenado del tránsfer cae 1 litro de valvolina. Evidentemente hay algo que no cuadra. He pensado en los respiraderos de ambas cajas. ¿ Podría alguno estar obstruido y provocar un efecto semejante?

Gracias, Juan, por tu ayuda.
Un abrazo. M.Muñoz
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor willys-m38 el Dom Abr 06, 2008 9:22 pm

Quizas si alguna vez has desmontado el transfer, a la hora de montarlo y colocar la junta entre ambas cajas no se ha tenido en cuenta los agujeros de esta, agujeros que comunican el cambio con la reductora.
En marcha se puede ir pasando algo de aceite del cambio a la reductora, pero cuando pares, los niveles se igualan.

Entre la redutcora y el cambio no hay ningun reten, el rodamiento que hay entre ambas cajas es de los "cerrados" en chapa (Z) y sólamente por una de sus caras.
Avatar de Usuario
willys-m38
Rango: ****
 
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Sep 08, 2005 1:52 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor juanmacomm el Dom Abr 06, 2008 9:52 pm

Ya me estaba pareciendo a mí ... :roll:
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor CJ3Bravo el Lun Abr 07, 2008 2:42 pm

Jesús, esa respuesta tuya me parece muy inteligente (perdona por la coba) y es que en efecto, hace años hubo que reparar la caja de cambios. Lo hicieron en un Servicio Oficial de Ebro-Jeep. Así, pues, es posible que al montar todo no respetaran los agujeros que mencionas. ¿Que habría que hacer para restablecer la comunicación de las dos cajas ?

Gracias.
Manuel
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor 44/9 el Mar Abr 08, 2008 5:00 pm

Sin embargo, mi Cambio se queda medio seco mientras que al quitar el tapón de llenado del tránsfer cae 1 litro de valvolina. Evidentemente hay algo que no cuadra. He pensado en los respiraderos de ambas cajas. ¿ Podría alguno estar obstruido y provocar un efecto semejante

Recapitulemos;si te fijas bien ,la transfer queda mas baja que la caja de cambios,de ahi ese litro de aceite de mas.

Creo que tu problema ,pasa por sellar las juntas adecuadamente sin prisas y con cariño.

Debe registrarse para ver este enlace.
El agujero que señala el detornillador es el que comunica el aceite
44/9
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:02 pm
Ubicación: valencia

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor CJ3Bravo el Mar Abr 08, 2008 10:48 pm

Buena foto, 44/9.
Dices que hay que sellar las juntas adecuadamente. A qué juntas te refieres si el único paso de aceite posible es el agujero que señalas ?
Se puede tapar ese agujero para evitar el trasvase de valvolina, o es imperativo que esté abierto ?

Gracias, 44/9
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor 44/9 el Mié Abr 09, 2008 9:24 am

Que tal cj3

Creo que si analizas los post tienes la respuesta;

1º Dices que te pierde aceite 2º que la caja se queda sin aceite, pero la tranfer tadavia le queda un litro + -3º que hay un

registro que comunica las 2 cajas 4º que el carter de la transfer esta mas bajo que la caja (de ahi ese litro de aceite de mas)

Creo que esta bastante claro;vas perdiendo aceite (bastante por lo que veo) de la caja, por el registro va pasando por

barboteo o sal picaduras a la tranfer , que cuando la caja se quede sin aceite ,a esta (la transfer)todabia le quedara bastante,

por estar por debajo de la caja de cambios.

Las juntas que tienes que sellar bien, son las de la transfer(lease , toma de fuerza ,tapa de carter y salida del cardan) lo

dicho sin prisas y con cariño ,es un trabajo agradecido.

Salu-hos
44/9
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:02 pm
Ubicación: valencia

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor CJ3Bravo el Mié Abr 09, 2008 5:09 pm

Significa eso que, una vez selladas juntas y retenes, el nivel del cambio debe quedar como 1 l. por encima del tapón de llenado, que teóricamente marca el nivel de la caja de transferencia ?

Perdonad mi ignorancia, pero es un poco enrevesado esto...

Gracias.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor 44/9 el Mié Abr 09, 2008 7:55 pm

Hola Cj3.

Tranquilo aqui estamos todos para aprender.

A ver si consigo explicarme; la caja de marchas y la transfer tienen las 2 su tapon de llenado ¿y? un agujero o registro que comunica las 2 cajas ,vale .

Una vez llenada de aceite cada caja por separado,mas fiable por que el agujero igual no da abasto (con el coche en terreno llano)tambien podriamos llenarlas desde un solo tapon,bien el de la caja o de la transfer(la medida es el agujero de llenado,cuando colme, ya esta) ;el nivel de aceite sera el mismo en las dos cajas, vale.

Si vas perdiendo el aceite (como dices, rezuma por la transfer,donde estan casi todas las juntas) el nivel va bajando en las dos por igual,poque el agujero las comunica¿pero? primero se quedara vacia la que esta un poco mas alta, o sea la de cambios y luego ,la que queda un poco mas baja de altura, la transfer,de ahi ese litro de aceite de mas.
Espero aclararte algo.(si no pasamos a las fotos)

Salud-hos
44/9
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:02 pm
Ubicación: valencia

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor CJ3Bravo el Jue Abr 10, 2008 6:43 pm

Gracias 44/9 por tu amable cooperación.
Entiendo entonces que una vez corregidas las fugas, si la comunicación entre las cajas es correcta, la valvolina se repartirá adecuadamente entre ambas y los niveles se deberían mantener a la altura de los tapones de llenado.
Pues bien. En mi tránsfer no ocurre eso pues se llena tanto que vuelve a forzar la pérdida por algún lado. Es como si el aceite pudiera llegar al tránsfer pero no retornar. Me parece evidente que cuando me repararon el Cambio dejaron algo mal.

Saludos.
Manuel
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor juan fresneda el Jue Abr 10, 2008 7:53 pm

Hola 44/9:mi mecanico me dijo que el tapon de llenado de la transfer
esta mas alto que el de llenado de la caja/c y me dijo que estando
bien el nivel de la transfer, en la caja estaria bien ,¿es correcto?
de todas formas me tirare panza arriba debajo del Jeep y lo comprobare
Saludos
Avatar de Usuario
juan fresneda
Rango: ***
 
Mensajes: 824
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Caja de Cambios y Tránsfer

Notapor 44/9 el Jue Abr 10, 2008 8:39 pm

juan fresneda escribió:Hola 44/9:mi mecanico me dijo que el tapon de llenado de la transfer
esta mas alto que el de llenado de la caja/c y me dijo que estando
bien el nivel de la transfer, en la caja estaria bien ,¿es correcto?
de todas formas me tirare panza arriba debajo del Jeep y lo comprobare
Saludos

Correcto,de todas formas creo que estan a la misma altura;me reitero en llenar de aceite por los tapones ,por si se hubiese tapado el agujero de comunicacion.

1º que nada seria averiguar por donde te pierde Cj3(ya me estoy intrigando con la dichosa caja)

Juan (hablando de todo un poco) , tengo un motor 4-108 que cuando lo desmonte tenia 60.000 y arrancaba a la 1ª,si estas interesado ,por el precio no discutiremos (nos conocimos en la concentracion de Agullent ,el del comando rojo;te digo lo del motor por que en la concentracion recuerdo que lo querias cambiar ,que te quemaba mucho aceite)

Un saludo y recuerdos de aquella serie "un manitas en casa"
44/9
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:02 pm
Ubicación: valencia


Volver a Mecanica y briconsejos Jeep

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron