QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Todo lo relacionado con la mecánica y restauraciones de tu Jeep

QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor eduardo martin bravo el Vie Feb 15, 2008 6:44 pm

Confirmado que la batería de mi cj3b con perkins 4-108 tiene un agujerito en la base ( se clavó por estar mal puesta el mismo día que me lo dieron :x ), que el alternador va bien y que no ha sufrido grandes daños por el ácido, me dispongo a comprar una batería nueva. :?

Llevaba una de marca "nisupu" 017/1-12v-730amp. ¿cuál le pongo? ¿le busco una idéntica?. He encontrado una 12v-720amp
de las dimensiones adecuadas y buen precio ¿irá bien?. :o

Teniendo en cuenta que en Segovia no hace mucho calor 8) y que duerme bajo techo pero a la intemperie :cry: .¿ cuál me recomendais?. :D

Ánimo, contestadme que mañana podría comprarla y esta noche me conectaré de nuevo después de la primera celebración de mi 39 cumpleaños :mrgreen: con mis hijas ( mañana tocan padres y hermanos y el domingo amigos, amigas y amigotes( esta si que me apetece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )).
Avatar de Usuario
eduardo martin bravo
Rango: **
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:27 pm
Ubicación: Ortigosa del Monte ( Segovia)

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor Jose laforga el Vie Feb 15, 2008 7:27 pm

hola yo creo que con una bateria de 75ah (75 amperios hora)te tiene que ir bien, es lo que llebo yo en el comando,

la zona donde se derramo el acido labala insistentemente con agua ya que sino con el tiempo algo se rompera.

un saludo.
Avatar de Usuario
Jose laforga
Rango: *
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 10, 2006 10:30 pm

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor enrique martin gomez el Vie Feb 15, 2008 8:48 pm

Yo siempre cojo la mas grande que entre en el sitio, la diferencia de precio no es mucha de una a otra y los motores de gasoil sobre todo cuando ya tienen uso agradecen mucho una buena bateria ademas si un dia te quedas sin gasoil o le cambias el filtro esas bombas rotativas cuesta bastante purgarlas y con una bateria pequeña a veces cuesta trabajo ponerlos en marcha
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor Asier el Sab Feb 16, 2008 1:25 am

La más grande que pueda alojar, es decir, la de mayor capacidad de almacenar energía (Amperios-hora Ah) y tambien mayor entrega de intensidad de arranque. A más energía acumulada, menor posibilidad de agotar la batería por multiples intentos de usar el calentador y el encendido. A mayor intensidad de arranque, funcionamiento más eficaz y más breve del motor de encendido.
No sé si me explicado bien con el traga-lenguas.
Avatar de Usuario
Asier
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 30, 2007 1:12 am
Ubicación: Tineo (Principado de Asturias)

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor eduardo martin bravo el Sab Feb 16, 2008 3:55 am

ok, cuanto mayor mejor siempre que quepa n el hueco.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
eduardo martin bravo
Rango: **
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:27 pm
Ubicación: Ortigosa del Monte ( Segovia)

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor pacovalladolid el Sab Feb 16, 2008 2:04 pm

hola eduardo !! yo tambien tengo una de 75 ah en mi perkins 4-108 y va todo perfecto , cuanto mas grande sea mas capacidad de carga a de tener , la antorcha consume muchos amperios y no digamos la puesta en marcha , un dia de frío con una bateria flojucha de ... por ejemplo 45ah y no despiertas el perkins ni a patadas y lo digo por experiencia :x , más vale prevenir que curar , aunque sea un poco mas cara ponle la de 75ah :wink:

Un saludo !!
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor Jose Antonio Fabo el Sab Feb 16, 2008 7:54 pm

Estoy con todos.
Cuanto mayor sea mejor. La de 75AH está bien, pero si te cabe la de 90AH , no lo dudes. Trabajará mas desahogada y eso se traduce en duración. Aparte de que un Perkins tira lo suyo.
En cuanto a la marca, yo no regatearía con marcas de la inclusa. Vete a una marca conocida que a la larga saldras ganando.
BOSCH o AD PRO van muy bien, aunque la BOSCH es más cara.
Saludos
J.A.Fabo
Jose Antonio Fabo
Rango: **
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:18 pm
Ubicación: Marcilla (Navarra)

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor CJ3Bravo el Dom Feb 17, 2008 1:32 pm

Lo de la marca es importante. Te gastas un poco más pero te olvidas. Yo he tenido en el Jeep una VARTA de 100 Ah. que me ha durado más de 10 años. Increible pero cierto. Siempre arrancó estupendamente y sin problema alguno de batería.
Avatar de Usuario
CJ3Bravo
Rango: *
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 29, 2006 12:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: QUÉ BATERÍA LE PONGO.

Notapor alfredo lafuente el Lun Feb 18, 2008 12:33 am

Cuando tenía el motor a nafta tenía una de 120 amperes y se sobraba, ahora con el diesel como la demanda de corriente es mayor, le puse una de 150 amperes y anda muy bien. Le paso un comercial para Uruguay, la batería es uruguaya y la marca es RADESCA con garantía por un año :wink: :))))
Avatar de Usuario
alfredo lafuente
Rango: ****
 
Mensajes: 4497
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:37 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay


Volver a Mecanica y briconsejos Jeep

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron