compresor para pintar

Todo lo relacionado con la mecánica y restauraciones de tu Jeep

compresor para pintar

Notapor ninas el Mié Feb 06, 2008 7:18 pm

Tengo una duda, tengo un compresor de aire de 25 litros, y esta primavera me pondre a pintar el cj, ¿creeis que me valdra con este compresor o necesito otro de mas capacidad?. Un saludo :)) .
Avatar de Usuario
ninas
Rango: *
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 19, 2007 4:25 pm
Ubicación: León

Re: compresor para pintar

Notapor ramon cano piña el Mié Feb 06, 2008 9:44 pm

cuantos mas litros tengas mejor, asi el motor trabaja menos , gastas menos luz y el motor se calienta menos,
Avatar de Usuario
ramon cano piña
Rango: *
 
Mensajes: 153
Registrado: Lun Dic 03, 2007 11:24 pm

Re: compresor para pintar

Notapor enrique martin gomez el Mié Feb 06, 2008 10:25 pm

Yo me canse de comprar compresores baratos de los de Carrefur de calderin de 25 litros y compresor que funciona con el eje del motor y sin engrase,y que ademas para poder tener una presion mas o menos aceptable tiene que estar continuamente funcionando y si la pistola que tienes consume algo ni con esas, ahora tengo tres tirados por el garaje, me compre uno de 50 litros y 4cv de potencia monofasico y se acabaron los problemas de caudales de aire y de averias, este da mas aire que lo que me gasta la pistola de pintar y esta mas tiempo parado y la pistola de quitar las ruedas me las quita todas de un tiron y no como los otros que cada dos tuercas tenia que esperar a que cargara
Mi consejo es que si tienes pensado darle usos futuros comprate uno profesional y ahorraras tiempo problemas y a la larga dinero
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Re: compresor para pintar

Notapor jesuscruz el Vie Feb 08, 2008 2:33 pm

En el compresor lo que hay que tener en cuenta más que la capacidad del calderín es la producción de aire que tiene por minuto, o sea, que si vas a utilizarlo para pintar con una pistola que normalmente andan por un consumo de entre 190 y 230 litros/minuto si es de sistema convencional y algo más si es de sistema HVLP, el compresor debe producir más de esa cantidad puesto que si no es así se te vendrá abajo la presión en cuanto lleves unos minutos pintando, además de que el compresor no va a parar y si es de esos de bricolage MADE IN CHINA de los supermercados no le déis mucha esperanza de vida. El calderín realmente es una reserva de aire que tiene el compresor por si en algún momento dado se gasta más aire del que se produce y para aliviar el funcionamiento del motor, que no precisa de estar funcionando constantemente.

Por tanto, a modo de resumen final decirte que el compresor debe estar acorde al consumo que vaya a tener, independientemente del tamaño del calderín, lo que hay que fijarse más es en el caudal de aire que produzca.
Avatar de Usuario
jesuscruz
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:22 pm
Ubicación: Chiclana (Cádiz)


Volver a Mecanica y briconsejos Jeep

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron