Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Todo lo relacionado con la mecánica y restauraciones de tu Jeep

Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Mié Ene 23, 2008 11:37 am

Hola a todos,

Llevo unos cuantos días sin participar en el foro... pero me hice daño en una muñeca haciendo BTT y tengo la mano derecha immobilizada y voy muy lento escribiendo. Pero os veoy leyendo casi todos los dias :D

El caso es que esta tarde voy a ver un MB para su posible compra ya que aparentemente el precio es interesante. El motor está cambiado, la carrocería alargada, etc :cry: :cry: Ahora pido ayuda a los Gurús para que me indiquen los detalles a tener en cuenta para reconocer si es un genuino americano o si es uno de los fabricados en Francia. El coche se encuentra con documentación en regla.

Espero vuestros consejos, gracias.
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor juanmacomm el Mié Ene 23, 2008 11:48 am

Pon fotos y los gurús de lo autentico se pronunciarán.... ;/$%
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Berto el Mié Ene 23, 2008 12:56 pm

Juanma, te me has adelantado... en cuanto waryip, ibzjavi y otros vean dos fotos te dicen hasta la talla de calzoncillos que usaba el teniente que lo conducía... :)

saludos.
Avatar de Usuario
Berto
Rango: ***
 
Mensajes: 542
Registrado: Jue Oct 06, 2005 8:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor pacovalladolid el Mié Ene 23, 2008 1:06 pm

Fotos , fotos , fotos :shock: :shock: ...

que te mejores :wink: !!

Un saludo .
Avatar de Usuario
pacovalladolid
Rango: ****
 
Mensajes: 1280
Registrado: Sab Ene 20, 2007 9:27 pm
Ubicación: Finca Camino Real - Cubillas.

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor M38-52 el Mié Ene 23, 2008 2:08 pm

Te voy adelantando algo,
limpias por aire, relojes con nombres en ingles, level, oil, amperes, cuenta millas. 3 placas remachadas en la tapa de la guantera, retrovisor aleta redondo, por supuesto todo esto tambien lo han podido cambiar. En el motor, 12v (una bateria),filtro de aire en el cortafuego dcho al lado del filtro de gasolinas, regulador en aleta dcha en su parte de arriba. Motor go devil. En el chasis, agachate y miras si tiene el refuerzo de la ametralladora, es redondo. Debe ir + - entre los amortiguadores traseros, intenta ver si tiene (es muy dificil ya que las quitaban) una placa que ponga mb y numero de serie punta del chasis izquierdo y por el interior.
Consigue unas fotos :lol:
Me choca mucho que este alargado ya que esto se hacia para llevar carga y lo curioso es que los MB´S no tienen porton abatible.
Venga que alguien se anime a dar mas detalles y venga al foro un nuevo MB


saludos y suerte

Fernando
Ultima edición por M38-52 el Mié Ene 23, 2008 2:27 pm, editado 1 vez en total
M38-52
Rango: **
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Mar 06, 2006 8:49 am
Ubicación: Bilbao

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor WARYIP el Mié Ene 23, 2008 2:22 pm

Metete en esta pagina y en el menú de la izquierda pulsa en M201/MB differences, allí tienes muchos detalles diferenciales.



Debe registrarse para ver este enlace.


Suerte y pon fotos para eliminar posibles dudas
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor WARYIP el Mié Ene 23, 2008 2:41 pm

De todas maneras la primera serie de los M201 era IDENTICA a los MB (ya seria casualidad que fuera uno de esos), muchos M201 llevan una sola bateria y a muchos MB se les pasó a 24 voltios (2 baterias) por imperativos de la OTAN. Los primeros MB iban a 6 voltios.
Las placas de la guantera van remachadas en el Ford GPW pero no en el MB que van atornilladas.

De todas maneras , como ya se vió en este foro los M201 estan más valorados o por lo menos valen más caros que los MB , o sea que cualquiera de los dos si está a buen precio es una oportunidad.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Mié Ene 23, 2008 3:41 pm

Muchas gracias compañeros!!

Luego iré a darle un vistazo y miraré de sacar fotos. Si el coche merece la pena me lo quedo. La carrocería no me importa mucho como esté. Tengo un par de amigos que quieren traer mucho recambio de USA y si nos juntamos unos cuantos pagamos un container. Una carrocería completa ronda los 2500-3000 dólares. Bajo mi punto de vista sale más barato poner una nueva y vender lo que se pueda aprovechar de la vieja para recuperar dinero. El motor sería cuestion de buscar uno suyo original.

Lo que alucino es lo que comentais de los hotchkins, yo como profano en estos modelos, pensaba que no tendrían apenas valor.... y que sólo tenían valor los MB y GPW.
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor WARYIP el Mié Ene 23, 2008 7:43 pm

Te merece más la pena traerte la carroceria de Francia por 1200 euros, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo :roll:

Cuentanos como te ha ido y pon fotos. :))
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Mié Ene 23, 2008 10:35 pm

Buenas a todos ! pues he vuelto hace poco muy desilusionado :( :( el coche está el muy mal estado. La carrocería la han cortado toda directamente desde la altura de los asientos y le han acoplado una caja de chapa añadiéndole un metro más de longitud. Ojalá eso fuera todo, el chasis lo han cortado y lo han alargado soldándole otras punteras de chasis de otro willys, le han soldado refuerzos diversos al chasis por varios sitios, tambien le han soldado al chasis los nuevos soportes de la carrocería, las punteras delanteras tambien han sido reforzadas y modificadas soldándole pletinas y el parachoques directamente al chasis, etc, etc. El motor es un barrerios que para adaptarlo han tenido que cortar la chapa del cortafuegos... total bajo mi punto de vista sólo vale para tener un chasis con documentación, pero como el chasis está MUY remendado por todos sitios casi que ni eso, lo único que vale es la documentación y encima sólo pone marca: jeep modelo: willys motor: 4T. 12cv , nº bastidor y el peso. Ah, el precio sobre 2500.

Bueno mañana acabo de comentar más cosas y pongo fotos que ahora mi mujer me pide el ordenador. Los Gurús que se pronúncien :mrgreen: :mrgreen: . Por cierto es un aténtico MB según los detalles que he podido corroborar a través de los enlaces que habeis colgado.

Muchas gracias.
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Jue Ene 24, 2008 4:14 pm

Hola Xavi, el coche está relativamente cerca de tus dominios.... un amigo me dio el telf. del vendedor diciéndome que había visto el anuncio y que estaba bien de precio y yo ya me hice ilusiones antes de hora :cry: De carrocería se puede aprovechar capó, marco de parabrisas, rejilla, y aletas en el peor de los casos; del resto nada. De la mecánica imagino que sólo le deben de haber cambiado el motor, ya que estaba arrinconado y con poca luz y no pude ver gran cosa. Pero el chasis está muy remendado por todas partes y por mucho que uno se esmere en limpiar el chasis nunca quedará como uno de origen... mira que en casa estamos restaurando Ford's 2AA y un V8 ( alias maria de O) que tambien en su época los reforzaron y alargaron de chasis y hemos dejado los chasis pelados, los hemos cortado, limpiado y vuelto a soldar en sus medidas originales con la faena que tiene eso, pero a éste MB no le merece perder ni el tiempo en eso porque casi no tiene nada del resto que aprovechar.

En cuanto a las fotos, pues la verdad el coche veo que está anunciado en internet y si cuelgo aquí las fotos junto a los comentarios sería una mala faena para el vendedor... si alguien lee este post y luego ve el anuncio. En todo momento el vendedor ha sido muy amable conmigo y no es cuestión tampoco de perjudicarle, porque lo que a mi juicio no merece la pena a otra persona sí le puede interesar restaurar.

Saludos.
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor ibzjavi el Jue Ene 24, 2008 5:33 pm

Hola Xavi_4wheeler,
Es una pena que esté así el pobre Willys, la verdad es que, estando tan retocado-remachado ese Frankstein-Willys, piden una burrada por el,
Una lástima, otro Willys que se irá al desguace por la avarícia de su dueño.
Avatar de Usuario
ibzjavi
Rango: ****
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:21 pm
Ubicación: Ibiza, Baleares

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Jue Ene 24, 2008 9:20 pm

Hola, esta tarde me ha llamado el vendedor y por lo que intuyo el precio se podría negociar bastante. Más que nada por si alguien le interesa...
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor juanmacomm el Jue Ene 24, 2008 9:36 pm

pUES NOS VAMOS A QUEDAR SIN LAS FOTOS... :(
Avatar de Usuario
juanmacomm
Rango: ****
 
Mensajes: 1413
Registrado: Jue May 18, 2006 10:12 pm
Ubicación: navarra y la rioja baja

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Jue Ene 24, 2008 10:22 pm

Pasame tu mail y te las envio :wink:
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor WARYIP el Jue Ene 24, 2008 11:09 pm

¿Podrias poner el link al anuncio y que cada uno se forme su opinión?
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Roberto Flores el Vie Ene 25, 2008 10:14 am

Xavi, si puedes enviamélas a Debe registrarse para ver este enlace.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Roberto Flores
Rango: ***
 
Mensajes: 787
Registrado: Sab May 28, 2005 12:20 pm

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor WARYIP el Vie Ene 25, 2008 11:41 am

Bueno ahi va mi e-mail : Debe registrarse para ver este enlace.

mandamelas cuando puedas :))
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Vie Ene 25, 2008 3:41 pm

Bueno, hoy he acabado de hablar con su propietario y dice que si quiero que cuelgue las fotos... el MB no me lo voy a quedar pero sí un viasa que tiene y un cj3b americano que ya hemos llegado a un acuerdo €€€€, al MB le quitaremos el barreiros que lleva y me lo llevo de recambio para el viasa.

ahora las fotos, son muy malas porque apenas había luz y salen gracias al flash (no veia nada en la pantalla de la máquina)

[img=http://img139.imageshack.us/img139/5788/img0199jp9.jpg]
[img=http://img178.imageshack.us/img178/9813/img0200dw7.jpg
[img=http://img139.imageshack.us/img139/7827/img0202gl3.jpg]
[img=http://img139.imageshack.us/img139/8036/img0201ca3.jpg]
[img=http://img183.imageshack.us/img183/9808/img0204nf7.jpg]
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor ibzjavi el Vie Ene 25, 2008 4:26 pm

Con tu permiso Xavi_4Wheeler, pongo las fotos , que no te habían salído bién.
de momento bién, la parrilla parece OK. :D :D
Debe registrarse para ver este enlace.

El motor, un Perkins, bueno, pero sustituible en un futuro. :x :x
Debe registrarse para ver este enlace.

El interior, regular, pero recuperable. :) :)
Debe registrarse para ver este enlace.

La transformación en Pick-Up AAAAARRRGGGHH, pero Dios mío, que le han hecho al pobre Willys. :evil: :evil:
Debe registrarse para ver este enlace.

Y eso que no nos has enseñado los parches del chasis. :( :(

Y finalmete tu adquisición, por lo poco que se le vé, parece estar muy bién. :)))) :))))
Debe registrarse para ver este enlace.

Un Saludo

Nos vemos en Retromovil...

Javier
Avatar de Usuario
ibzjavi
Rango: ****
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:21 pm
Ubicación: Ibiza, Baleares

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor WARYIP el Vie Ene 25, 2008 5:46 pm

La guantera conserva las placas ,aunque pintadas por encima. Seria curioso saber la fecha de fabricación.
WARYIP
Rango: ***
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:44 pm
Ubicación: MADRID

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Xavi_4Wheeler el Vie Ene 25, 2008 5:48 pm

Gracias javier, no me había dado cuenta :oops:

Hombre algo se puede aprovechar en el peor de los casos, pero piensa que en las fotos no se pueden apreciar los podridos. Del chasis no saqué fotos porque entre que estaba el paso justo entre otro coche, que no había casi luz y que me ensuciaba la ropa del polvo que acumulaban los coches.... pero era muy curioso ver como lo habían alargado soldándole otras viguetas de chasis de willys. Las ballestas están sujetas en el chasis original y justo a continuación han desmontado el refuerzo que une el chasis y donde se sujetan los aros de parachoques y le han empalmado el siguiente tramo de chasis que incluso tiene las orejas para colocar las ballestas. Entre los "alargamientos" han reforzado cruzando viguetas por diversos sitios, en tramos con trozos de pasamano que se adapta a la forma del chasis y en otros directamente una "U" que abraza todo el chasis al cual está soldado. Las punteras delanteras también están reforzadas con unas pletinas, el parachoques soldado a las punteras y algún otro inventillo soldado por la zona del radiador. Todo esto es lo que me hecha para atrás de comprarlo. Luego recuerda que no tiene motor y el resto mecánica a saber como debe de estar...

otra fotillo del nuevo bicho que me había dejado. Del viasa no tengo fotos.
Debe registrarse para ver este enlace.
Debe registrarse para ver este enlace.
Xavi_4Wheeler
Rango: *
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ago 14, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Posible compra, cómo reconocer si un MB es americano??

Notapor Hardwired el Vie Ene 25, 2008 9:41 pm

Vaya, y como tenía tanto Jeep ese hombre??

Qué motores llevan los que te has quedado??

Y Xavi, todo ese parque móvil de tu firma lo tienes en la actualidad, o han ido pasando por tus manos????

A ver si pones fotos o algun enlace donde verlas, que mas de uno lo esta deseando.

Slds,
S.
Avatar de Usuario
Hardwired
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Jun 14, 2006 12:23 pm
Ubicación: Entre Valencia y Castellón


Volver a Mecanica y briconsejos Jeep

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron