hola tienes que ver si las ruedas delantera poseen liberadores automaticos o manuales, o van fijas a la transmision.
Por lo que dices que al quitarte la transmision delantera se van las vibraciones es posible que las ruedas esten fijas a la transmision y ahora al leerte que tu terrano es del 2005, esos modelos de llanta 17, a casi todos les sustituyeron los cubos o liberaores por una fijacion continua (brida de sujetcion) haciendo solidario el giro de la reuda con la tranmision delanter, por lo tanto aun yendo en 4x2, el eje delantero sigue girando (sin transmitir tracccion, lo giran las propias ruedas).
Esto es un liberador manual ubicado en las ruedas delanteras:
Esto es lo mismo pero el que trae de origen modelos del 2000, que son automaticos:
aqui una comparacion entre automatico izquierda y manual derecha
Y tu terrano lo que trae es algo parecido a esto:
que simplemente mantiene unido en toma constante el palier con la rueda, sin posibilidad de desconexion ni conexion.
Asi que si al quitar la transmision delantera se le van las vibraciones, probablemente la cardan este desequilibrada como te han dicho, al igual sufrio un golpe y esta doblado, o que se le halla caido el contrapeso qeu suelen traer para el equilibrado...
Buscate alguna cardan de cual desgüace, te pillas las herramientas y te la cambias tu mismo y te ahorras unas perras...
En un todo terreno, es raro, muy raro que den problemas de los tacos del motor, por aqui los hay con mas de 300.000 km y los tacos siguen siendo los originales, no entiendo por que te cambiaron los tacos...cuando las vibraciones se producían cuando el vehiculo va en marcha yo hubiera empezado por el sistema de transmision.