bandazos

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

bandazos

Notapor rafagas el Dom Feb 12, 2012 5:21 pm

Muy buenas.Tengo un terranoI, el 2.7 y llevo unos meses sufriendo unos bandazos terribles .Cuando circulo por carretera y pillo un bache, si voy a mas de 90 empieza moverse de atras a lo burro, cuando me pasa esto, lo corrijo levantando el pie de acelerador o acelerando mas,pero es una pasada lo meneos que mete;lo peor es cuando le metes las tracciones en lalgas y intentar circular con el, resulta casi imposible.Lo meti al foso y vi que una de las barras estabilizadoras estaba mal,lo apañe pensando que seria eso, pero ya veo que no¿Os ha pasado a alguno?¿Como lo puedo solucionar?Muchas gracias.
rafagas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 09, 2012 6:58 pm

Re: bandazos

Notapor overlander el Sab May 26, 2012 3:19 pm

Hola,
Primero revisa amortiguadores y que las ruedas esten bien alineadas, tambien que no fat ningún silemblock y que las rotulas de dirección no tengan holgura. Esos bandazos que dices pueden ser los llamados "balanceos de la muerte" o "Death Wooble" sí, sí, así se llama por lo espectacular de su efecto. El coche comienza a vibrar y no para hasta detenerlo. Mira en You tube y flipas!!
Esto normalmente puede estar provocado por lo que te he dicho anteriormente o por tener alguna llanta un poco doblada, barro seco en el interior de alguna de ellas, etc.
lo dicho a tirarse debajo del coche y a repasar!!
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: bandazos

Notapor sonarbass el Sab May 26, 2012 5:47 pm

Hola, a parte de lo que ya te ha dicho overlander, revisa el contrapesado de las ruedas, a mi me paso lo mismo con el terrano, principalmente por el tipo de neumaticos que tenia puestos que eran de tipo M/T (todo terreno) y estos al ser dificiles de contrapesar a los del taller, los muy "hdp", me los pusieron en el eje trasero y bastantes sustos me dio, y yo pensaba que era por el tipo de neumatico que no se agarraba bien, pero al rotar las gomas y ponerlas delante no habia forma de llevar derecho el terrano, asi que lo lleve a otro taller, y tras contrapesarmelas debidamente se acabaron los problemas y... los sustos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: bandazos

Notapor sonarbass el Sab May 26, 2012 7:41 pm

:sick: :? , dios, haciendo caso a overlander, me ha dao por poner el tube la citada palabreja, y a mi me pasa eso y me da algo...



A partir del min. 1.10, en mi caso esos temblores no me los hacia, al menos no tanto, era mas bien movimiento del volante, por el tema del mal contrapesado de las ruedas...

:shock:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: bandazos

Notapor jorgass el Mar May 29, 2012 6:20 pm

overlander escribió:Hola,
Primero revisa amortiguadores y que las ruedas esten bien alineadas, tambien que no fat ningún silemblock y que las rotulas de dirección no tengan holgura. Esos bandazos que dices pueden ser los llamados "balanceos de la muerte" o "Death Wooble" sí, sí, así se llama por lo espectacular de su efecto. El coche comienza a vibrar y no para hasta detenerlo. Mira en You tube y flipas!!
Esto normalmente puede estar provocado por lo que te he dicho anteriormente o por tener alguna llanta un poco doblada, barro seco en el interior de alguna de ellas, etc.
lo dicho a tirarse debajo del coche y a repasar!!


Los bamboleos de la muerte se dan en el eje delantero en la dirección y normalmente en vehiculos de eje rigido, se soluciona ajustando olguras i poniendo un amortiguador de dirección. Si te tiembla de atras puede ser que haya olguras en los silentbloks el eje trasero.

Yo he experimentado los bamboleos en un nissan patol y puedo dar fe de que acoj....na, se te ponen por corbata.

Aqui hay otro video de los bamboleos.
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
jorgass
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 17, 2010 5:06 pm
Ubicación: Baix camp

Re: bandazos

Notapor sonarbass el Mié May 30, 2012 10:35 am

Puede ser que como dice Jorgass, que sea una mezcla de que los silentblocks esten desmigajados, y que las ruedas esten mal contrapesadas y al haber holgura te produczcan estos bandazos...

Un saludo
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron