Hola, muy buenas aquí vengo con un proyecto entre manos, un proyecto que no es mio, pero al que estoy muy entusiasmado participando en el.
Creo que se podria decir que es la primera preparacion a una furgoneta
, cocretamente una H1 4x4, a la que se la va a llevar al extremo de hacerle hasta el SAS entre otras modificaciones.
Los materiales ya estan todos comprados, bloqueos, ejes, respecto a los ejes son de un toyota hdj60, grupos cortos incluidos que si mal no recuerdo son de un desarrollo 5.1 pero no estoy seguro tendre que confirmar.
¿Por qué una H1?, según tengo entendido es la hija y heredera de la mitshubishi 4x4 L300, que aunque no he visto motores, me han dicho que las mecanicas son similares, bueno el asunto aque es tener un vehiculo polivalente, tanto como vehiculo para el trabajo, por eso no piensa en dar elevacion suprema, sino mas bien descuelgues supremos…
, la intencion es tener un habitaculo tanto para irse de ruta, acampar, viajar, etc, como para tirar la herramienta, labar con hidrolimpiadora, sin temor a que se nos rompan los tapizaditos, se nos arañen los interiores, sera diseñada para ello.
En los preliminares (que como todo proyecto puede tomar diferentes direcciones), se piensa hacer dos modulos de encagar, uno para trabajo y otro como campin… ya se vera.
Esta furgoneta, se compro con la caja de cambios rota, totalmente de serie aquí un par de fotos ya medio desmantelada.
Aquí ya empezamos a quitar los guardafangos delatneros, se le va ha hacer un corte para que encajen lo mejor posible las nuevas ruedas, que se esta debatiendo entre la 33 o la 35, aunque ambas entraran perfectamente, o al menos esa sera la intencion
Se le quito el motor, como habreis visto en las primeras fotos, y aquí os muestro el detalle de lo fabulosa que es la EGR, eso negro es hollin mezclado con restos de aceite en el cuerpo de admision, como es evidente sera anulada.
aplicandole los cortes a los guardafangos traseros
y presentandole los aletines, los cuales no son otra cosa que dos guardafangos de las ruedas traseras de un chuto, no le queda tan mal..
Aquí ya esta parte del trabajo de “desbrozado” terminado, podemos ver la modificacion de los paso de ruedas, de aquí derecha a la cabina de pintado.
Defensa trasera, artesanal (como sera todo o casi todo), ya que para este tipo de vehiculos pocas son las cosas que puedan conseguirse a traves de tiendas y demas, vamos que no es un vehiculo muy “aquello” para el mundo off road
Altura, aquí aun la vemos con la suspension original y muelles orignales, es decir no esta elevada, solo lo que ha aumentado el flanco de las ruedas de tacos y la defensa.
Como dije anteriormente, a parte de trabajar su intencion es tambien dormir en ella, y ya que esta desarmada totalmente, se va a aislar en lo maximo posible la chapa, aquí vemos como se ha puesto espuma de polietileno (creo que ese es su nombre)
En casi todos los huecos donde hay chapa, luego ira forrado de una especie de aislante de aluminio con gomaespuma por dentro y finalmente el tapizado del techo, en las partes laterales, imagnio que se pondran o bien los tapizados orignales o bien chapas de aluminio selladas… ya se vera.
En el resto de agujeros y demas decidimos inyectarle botes de espuma expansiva solamente de mitad de furgon hacia arriba, ya que podria ser un verdadero coñazo a la hora de reparar golpes… (esperemos que no de tumbos)..
Colocacion definitiva de los aletines en las ruedas traseras, se han cojido sujetos con generosos tornillos una gomilla interpuesta entre el aletin y la carroceria, a falta solo de darle sellador por la parte interior, intentando con ello garantizar que penetre polvo y mierda…
Una vista lateral, si trabajamos ahí estas cosas simples, en ese garajito algo chico…, si es que a uno le gusta estar apretado…xDDD
Bola de remoque...que habra que estudiar con detenimiento solucion ya que queda algo elevada…
Y lo dicho, ya hemos terminado la parte normalita, ahora para el quirofano, bajamos para el taller, a meterle mano al cambio del motor…¡ah!, qu eno lo habia dicho, pues si, se le va a cambiar el motor, el que trae es un tiñosillo de 100cv, y se le va a poner otro de 160
Este es el donante, hubo suerte puesto que al ser una hiunday terracan, todo queda en casa, con apenas 50 mil kilometros, esta nuevita, un porrazo que le dieron y vendida en cuatro duros, el chasis esta doblado por la altura del soporte del motor…:S, estoy seguroque si hubiera sido un Toyota de los viejos o un patrol, eso no hubiera sucedido…
Aquí su corazon desmontado en el taller, los soportes son casi los mismos, incluso los de la furgoneta son algo mas anchos en distancia entre ellos, el radiador tambien entra perfecto aunque quizas hallan problemas para el del aire acondicionado…
Como es evidente la instalacion electrica de la H1 es para el motor de la H1 asi que fuera, aquí tendremos que poner la instalacion de la terracan
¿Volver a arrancar? XDDD, tambien hemos sacado el sistema del AA, que se intentara volver a instalar, pero ya veremos…
Aquí los muelles, hay que elegir entre uno de esos dos ya que son de diferente diametro… iran sobre “cazoletas guiadas” para ganar aun mas descuelgue .
Y si en la ITV dejaran… poner esta preciosidad… 400 hp…:p aunque ese esta ahí para otro proyecto…
, por cierto al fondo se ve parte del "viejo" motor de la H1
Bueno hasta aquí, he resumido unos meses de trabajo, en cuanto sigamos con el tinglado ire subiendo mas fotos y actualizando el post.
Saludos