Fallos del Land Rover freelander

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Fallos del Land Rover freelander

Notapor manuelr223 el Dom Ene 10, 2010 1:12 pm

Me gustaria saber cuales son los fallos mas comunes del 4x4 Land Rove freelander 2.0 tdi gasoli
saludos
manuelr223
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:43 pm

Re: Fallos del Land Rover freelander

Notapor Chuliá el Lun Ene 11, 2010 8:15 pm

Hola. El fallo más usual es del ABS porque se bloquea una electoválvula por suciedad. Asi que procura mantener limpio el líquido de frenos. Cambialo frecuentemente y a poder ser que sea de calidad DOT5. :))
Chuliá
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 13, 2009 11:42 am

Re: Fallos del Land Rover freelander

Notapor manuelr223 el Mié Ene 13, 2010 9:01 pm

Hola. Que mala suerte he tenido justo al comprar el freelander al hecerle 150 km. se me enciende la luz de ABS . Claro el coche es de segunda mano y tiene 115.00 km, es un 1.994 cc con 97cv. El fallo es q el pedal esta durisimo y no frena bien. .Me gustaria saber si debo llevar el coche a la casa o lo pueden reparar en cualquier taller de confianza. Me costará mucho? Gracias por la ayuda cada vez aprendemos mas.
Saludos
manuelr223
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:43 pm

Re: Fallos del Land Rover freelander

Notapor No más Landrover el Lun Abr 19, 2010 10:21 am

Hola amigos del Freelander, yo tengo uno del año 2001 y he visto en todos los foros que tienen muchos fallos. Está claro que son fallos del propio coche, no es que lo hayamos tratado mal. Tendríamos que unirnos todos y pedir que los arrelgos de esas piezas sean gratis, que nos la reembolsen.
En el 2005 hubo que sustituir el Fluidometro, tengo entendido que es una pieza aparte para que tenga fuerza el coche. A casi todos qué pregunté me dijeron que también se les había roto, ¿entonces? Y también se de buena mano que se cambió gratuitamente a amigos y conocidos del gerente del concesionario.
En el 2006, la bomba de combustible, según dijeron por la mala calidad del combustible, vale, Y de qué está hecha la bomba, ¿de papel?.
En el 2007, la recirculación, otra vez parada en la carretera!
A todas estas, nunca estuvo regulada la dirección, así que el gasto en neumáticos ha sido impresionante!!
Y ahora entre el 2009 y 2010, lleva 3 meses el coche casi sin poderlo utilizar por la famosa avería del embrague. Se queda la caja de cambio super dura y el pdeal del embrague suelto. Estoy esperando que me den la noticia de si se arregla o no, porque está claro que lo voy a entregar y sacaré un utilitario que no me deje tirada.
Yo tengo claro que jamás iré a comprar un Freelander, por muy bonito que sea. Lo peor es que donde vivo (una isla), solo hay un taller oficial de la marca y además es el concesionario que más marcas de coches tienen. :oops:
Y por supuesto, nunca compreis un Freelander de 2ª mano. Seguro que ha tenido tantos o más problemas que el mío y se lo habrán querido quitar de encima.
No más Landrover
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 13, 2010 10:05 am

Re: Fallos del Land Rover freelander

Notapor rocstamen el Lun Abr 19, 2010 7:43 pm

como te lea hammer............ :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Fallos del Land Rover freelander

Notapor DonSeñor el Lun Sep 19, 2011 9:03 pm

El Freelander 2 es uno de los 4x4 más fiables. En fiabilidad, no tiene nada que ver ni con los demás Land Rover ni con el Freelander 1, porque se fabrica en la planta de Jaguar, no en la de Land Rover. Hay una página inglesa que te saca la fiabilidad de cada modelo (no por marcas sino por modelos concretos), y lo pone de quinto todo terreno más fiable, en el top 10, entre ocho 4x4 japoneses y dos coreanos, y por encima de los Toyota, BMW, Mercedes y Audi, que son marcas en general más fiables pero que casualmente ninguna tiene un modelo 4x4 más fiable que el Freelander 2. Los problemas más frecuentes son los eléctricos, y la mayoría los sufrieron las primeras unidades. Yo tuve 4 Toyotas y no me atrevía con el Freelander por la mala fama de Land Rover hasta que me enteré de que era más fiable que el Rav 4 y que el Land Cruiser, y me lo compré. Aquí os dejo el enlace para quien no se lo crea:

Debe registrarse para ver este enlace.
DonSeñor
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 15, 2011 1:09 pm

Re: Fallos del Land Rover freelander

Notapor alvaro92 el Sab Feb 09, 2013 5:04 pm

hola tengo un freelander del 2000 diesel y cuando voi sobre terreno plano va bien pero cuando cojo una pendiente pierde toda la fuerza si alguien sabe que puede ser que me lo diga
gracias de antemano :D
alvaro92
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:08 pm

Re: Fallos del Land Rover freelander

Notapor gabry el Vie Jul 19, 2013 11:08 am

Probablemente se te ha desconectado el turbo y solo estas tirando de motor.
gabry
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 18, 2013 4:27 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron