latrama escribió: .... pero que me falta otro papel para poder ponerlos en ficha. Le pregunto que que papel es ese y me dice que un certificado de conformidad del fabricante del vehículo (Jeep) como que me autorizan a poner esos faros (marca y modelo exactos) en mi vehículo (de 1993 para ser exactos) y que si no me lo hicieran, que acuda a un ingeniero y le pague un proyecto.
¿Estamos tontos?
¿Es esto correcto?
¿A qué juegan los de esta estación de ITV?
proingetec escribió:Buenas amigo
Te daremos el asesoramiento que pides, ya que nos dedicamos a ello que somos una empresa de homologaciones que participamos en el foro más o menos asíduamente.
Para poder incluirte en la ficha técnica los faros de largo alcance, te han dicho lo correcto, necesitas un informe de conformidad o bien del fabricante (que dudo mucho que lo haga al no ser algo original ni que lo hayan montado ellos) o bien de un laboratorio autorizado que sí te podemos tramitar nosotros. Lo mejor que puedes hacer, es quitar los largo alcance, pasar la ITV, y cuando tengas la elevación y las ruedas más grandes, montarlos y homologarlo todo junto, que te compensará económicamente. Llevarlos puestos, aunque no los encienda, es llevarlos ilegalmente, ya que es una reforma que no ha sido legalizada y homologada anotándola debidamente en la ficha técnica. Lo que necesites por aquí estamos que como te indico somos una empresa especializada que nos dedicamos a ellos. Un saludo
proingetec escribió:La ley es para todos igual, si bien es cierto que con la ley anterior la instalación se homologaba en ITV con un certificado de montaje de taller, ahora es necesario para legalizar la instalación un certificado de conformidad bien del fabricante del vehículo o bien de un laboratorio autorizado. Eso no es un proyecto técnico ni se le parece, es un informe de conformidad.
Los faros vienen homologados por construcción (ese código E que traen grabado), y con ésto lo que se legaliza u homologa es su instalación.
Los faros de trabajo sólo son legales en los vehículos en los que se pueden montar, como camiones, vehículos agrícolas y vehículos especiales. Si tu amigo tiene algo de eso, se pueden montar faros de trabajo, sino no, nunca, no los legalizarán, y si lo hacen está mal hecho.
Un saludo
pabersematao escribió:Si,a mi esta gentuza chanchullera me queria hacer homologar lo vidrios tintados que trae el Rano de origen,el notas al final se canso de discutir pero creia que me hacian ir a la Sissan a sacar papeleos.
sonarbass escribió:Obviametne esto perjudica a unos muchos, pero beneficia a unos pocos, el tema es que a mi me sorprende cuando leo que la ley esta hecha guste o no guste..., con ello entiendo que somos como "obejos" que la respetemos sin prostestar, y sin manifestar nuestro descontento... pues no estoy muy de acuerdo con ello.
latrama escribió: Aquí se funciona así... no regulo, prohibo, pero si pagas... te saltas la prohibición.
Salu2
rialeso escribió:Totalmente de acuerdo caballero,... ,....
A mi és que me hace "gracia" todos estos "apaña-papeles" que corren por interné,..."sí pagas el "impuesto revolucionario",te homologamos TODO,y sinó,...TE JODES",....¡Anda que no se vé el plumero,eh!,.... ....Y lo peor de todo,....és que la Ley está para favorecer todo este chanchulleo,....
proingetec escribió:¿Que no se necesita ningún proyecto de ingeniero? Pues simplemente se necesita para todas las reformas que según el manual de reformas se necesite proyecto técnico como documentación. En las que no se necesite proyecto técnico, se necesita certificado de conformidad o bien del fabricante del vehículo o bien de un laboratorio autorizado, y normalmente el precio que podemos ofrecer nosotros es mejor que el precio directo a particulares.
¿Plazo hasta el 31-12-11? ¿Eso de dónde lo ha sacado? No hay ningún sitio en dónde esté escrito eso, que se pueda aplicar eso, y "homologar" todo lo que quieras antes del 31-12-11. Definitivamente en esa ITV lo están haciendo mal, muy mal, y podrás tener problemas si Industria pasado un tiempo hace una auditoría y tu expediente está entre los seleccionados...te van a buscar las cosquillas. No quiero asustarte, sólo decirte que los errores de ese tipo son muy graves, y si tienes la mala suerte de que te pille una auditoría de Industria a la ITV (que las hacen, mucho más a menudo de lo que se piensa la gente) pues verás como te llaman para que presentes la documentación que falta....
Cuidado con esas cosas....ha sido un error claro de la ITV, y todo puede tener consecuencias, sin ánimo de asustar ni meter miedo. Un saludo
proingetec escribió: ¿Plazo hasta el 31-12-11? ¿Eso de dónde lo ha sacado? No hay ningún sitio en dónde esté escrito eso, que se pueda aplicar eso, y "homologar" todo lo que quieras antes del 31-12-11.
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