Posible problema en la transfer??

Para los amantes del Nissan Terrano

Moderadores: Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

Posible problema en la transfer??

Notapor OscarGR el Mar Mar 15, 2016 3:02 pm

Hola a tod@s.

Después de una larga inactividad he vuelto al mundillo, (también debido a problemas con el registro). Y como no con algun que otro problemilla. A ver si me podeis arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Con el coche en marcha suelo escuchar unos "croncs" intermitentes por la parte central, no es constantemente, más bién continuamente, no se si me explico. Realizando comprovaciones en las ruedas delanteras para descartar rotulas, bieletas, etc... se me ocurre levantar el eje trasero e intentar girar las ruedas a mano, y las ruedas giran, pero con esfuerzo, y mi sorpresa es que el arbol de tranmisión trasero no gira...es normal? No me suena para nada. En cambi si pongo la transfer en "N" si que lo hace. Pero si lo pongo en "4x2, 4x4" no gira.

El aceite y balbulina se cambiaron hará un par de años.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Avatar de Usuario
OscarGR
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 04, 2008 7:08 pm
Ubicación: Badalona

Re: Posible problema en la transfer??

Notapor OscarGR el Mar Mar 15, 2016 9:03 pm

Por cierto....parece que hubo un error con mi cuenta de usurio anterior y me represento de nuevo. Antes me identificaba como "lapicadestat", que parece quela cuenta quedó bloquedada o desactivado por motivo x.
Avatar de Usuario
OscarGR
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 04, 2008 7:08 pm
Ubicación: Badalona

Re: Posible problema en la transfer??

Notapor alschumi el Sab Abr 02, 2016 9:02 am

Perdona pero no acabo de entender muy bien tu duda.
El árbol de transmisión siempre gira con el motor en marcha, ya que los terranos son de tracción trasera, eso significa que las ruedas posteriores son las que traccionan, esta tracción se la da la cardan o árbol de transmisión.
Cuando utilizas la otra palanca de cambios para pasar de 4x2 a 4x4 lo que haces es acoplar las ruedas delanteras dándole tracción a estas también.
Lo único que se me ocurre es que al girar una sola rueda trasera actué el diferencial dando mas fuerza a la otra rueda y por eso no se mueva el árbol ya que la rueda gire libre, en modo N (Neutral) el árbol se mueve porque gira loco.

Después de todo este tocho, comentarte que ese ruido que comentas podría ser el cojinete de la caja de cambios, es uno de los problemas que tiene el terrano, puedes alargar su vida si pones un aditivo de teflón junto la valvulina.
alschumi
Rango: *
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:56 pm

Re: Posible problema en la transfer??

Notapor iceman70 el Lun Jul 18, 2016 3:28 pm

Hola.
Yo tambien ando muy desconectado ultimamente pero yo tengo un problema parecido y lo primero que voy a hacer es cambiar el aceite del diferencial trasero ya que con el autoblocante es necesario tener bien el aceite para este tipo de diferencial.
Al poco tiempo de comprar el coche tambien me hizo el mismo ruido y en nissan le añadieron un modificador de friccion y el ruido desaparecio.
Espero que se vuelva a solucionar con el cambio.
Pd. El movimiento del arbol de la transfer es correcto. Piensa que si no lo pones en neutral, estas arrastrando toda la transmision y caja de cambios.
Avatar de Usuario
iceman70
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:12 pm

Re: Posible problema en la transfer??

Notapor Pepin el Vie Abr 28, 2017 8:39 pm

Metele Repsol Cartago Autoblocante 80w90 para diferenciales LSD y se acabaron los ruidos, al menos si no hay nada roto claro... Pero mano de santo oiga. Si no siempre puedes echarle un corrector de fricción tipo MOPAR o así.
Pepin
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:52 am


Volver a Nissan Terrano & Foro oficial del Club Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron