LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Luis73 el Jue Ago 16, 2012 5:55 pm

Siempre habia oido a alguieen que decia que los neumaticos 4x4 recauchutados (insa, fedima, blackstar) daban problemas.
Siempre habia alguien que conocia a uno que conocia a otro que la banda de rodadura se le habia despegado. Y la verdad es que no acababa de creerlo.
En el cherokee montamos 2 insa turbo sin problemas, en el EX 4 fedima, y ahora en el nuevo tata llevo 4 insaturbo ranger... BUENO, AHORA LLEVO 3...

Neumaticos con pocos km, en perfecto estado neumaticos comprobados el dia de antes (bien de presion, sin desperfectos)
Voy en la Autopista, 120 km/h, 20 km recorridos, reventon, ruido de mil demonios, la banda de rodadura sale volando, arrancando todas las molduras que pilla a su paso (menos mal que fue la rueda trasera)
El coche fue jodido de gobernar pero la suerte era que iba en el carril derecho y que no habia mucho trafico

Imagen

en fin, que de 10 neumaticos recauchutados (o reciclados) uno me ha dado un susto de muerte, con lo que ovbiamente no voy a volver a comprar ese tipo de neumaticos, ni por supuesto recomendarlos.
la broma de las molduras y el paragolpes trasero me va a salir por un pico...
al menos no paso nada que no se pueda arreglar...
saludos
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor arroyo el Jue Ago 16, 2012 9:02 pm

reclama la rueda , mira bien que no hayas pinchado que no tenga marcas de clavo o algo que se haya clabado.


los neumaticos recauchutados para mi que trabajo en ello y la empresa donde estoy se dedica a ello no es mi devocion ya que no sabes el estado de la carcasa como era.

de todos modos a turismos no es aconsejable ponerlos y a los 4x4 si no salen del campo mejor ya que uno de suspuntos deviles son las altas temperaturas y a grandes velocidades mayor temperatura a 120 ya es calor a 90 como camiones y autobuses no, el autobus y el camion hacen paradas obligadas tu si quieres no paras.

luis por muy malo que sea la rueda siempre nueva.

pero reclama y mira la fecha de la carcasa a ver si tiene mas de cinco años, compralas siempre con menos de esa edad y que no tengan parches interiores revisalo tambien por si se le ha ido alguna reparacion echa para el recauchutado y a sido motivo del reventon
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor pedroalgete el Jue Ago 16, 2012 11:44 pm

Pues valla susto. :wtf: :wtf:

A mi el disgusto me lo han dado ayer. Puse dos ruedas seminuevas en un taller de la Avd. de san Luis en Madrid y resulta que una tiene un pequeño pinchazo en el hombro de la banda de rodadura, sitio poco recomendable de reparar. Mañana le llamaré al del taller pero me parece que me va a torear... al final lo barato sale caro :evil:
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor OCTOPUS el Vie Ago 17, 2012 12:44 pm

Por ahora he tenido suerte con las Insa. Tuve un problema con una que tenía un desgaste irregular y me vendieron otra al 50%. Incluso use unas Insa en el viaje a Marruecos y ningun problema. Lo que te ha pasado es una putada y como dices, menos mal que no ha ido a mayores. Es para pensarse lo el poner de nuevo recauchutados después de lo tuyo. Pero también somos muchos que usamos este tipo de neumatico y no hemos tenido problemas. Lo que esta claro es que un neumatico nuevo es mucho mas fiable pero en mi caso la economía manda y los neumáticos de todoterreno tienen unos precios bastante elevados. En la empresa de ambulancias donde trabajo de vez en cuando también se revienta algún neumatico y son Continental pero ahí es que machacamos los vehiculos con muchos km al día y maltratamos las ruedas callejeando y subiendo bordillos. No se, decantarse por uno o otro es algo personal.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Luis73 el Vie Ago 17, 2012 3:15 pm

en cuanto a la economia.... si lo que se busca es una rueda muy extrema si que hay diferencia, pero en una mixta no:
Las insa ranger (recauchutadas) salen por casi 100 euros y las grabber at2 (neumatico no reacuchutado, impresionante resultado el que nos esta dando en el patrol) salen por 105€
Imagen

Imagen

Lo malo es que la at2 dejan de fabricarse y quedan pocas medidas en stocks
la nueba grabber at es esta
Imagen

las opiniones, pese a que el dibujo es mas feo, es que mejora las prestaciones de la at2, y sale por 115€
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor OCTOPUS el Vie Ago 17, 2012 6:31 pm

Su no recuerdo mal me salieron a unos 70 euros por rueda incluyendo montaje y equilibrado. Cambiando las cuatro gomas en un ahorro bestial, pero visto lo visto es para pensarse lo. Lo mas seguro que dependerá de la liquidez que tenga en el momento de cambiarlas de nuevo. Lo que esta claro por las fotos es que se te ha ido la banda de rodadura, fallo total del neumatico, yo reclamaría.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Chirrino el Sab Ago 18, 2012 4:26 pm

Hola tateros, el tema de los neumáticos es según como le vaya a cada uno, en mi telcoline, las goodyear wrangler que traía de casa se le partían los alanbres de la carcasa con 30000km, después monté unas ranger y después de 45000km una de ellas se ha deformado (media circunferencia de rueda deformada, una pasada, el coche parecía el de los picapiedra dando botes),también tengo unas insa 244 y de momento van bien. En mi opinión las ranger son un poco endebles, si os fijais a pesar de tener un índice de carga para 900 kg sólo admiten 800 kg y trabajan a 2.4 bares máximo, yo creo que es porque tienen una carcasa más endeble. Cualquier neumático puede dar problemas 8y los recauchutados tienen más posibilidades) claro que teniendo en cuenta que valen la mitad que uno normal es para pensarselo. De todas formas todo neumático tiene un índice de carga y velocidad que debería cumplir y un 104S como es el caso de los ranger deben aguantar una velocidad de 170 km/h y si no lo aguanta debería llevar un indice de velocidad inferior. La cuestión es que a la hora de cambiar gomas manda la cartera. Un saludo :)) :))
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Setter ingles el Sab Ago 18, 2012 7:37 pm

Vaya pedazo de susto LUIS, llevo una temporada mirando ruedas para cambiarlas , aunque aun les quedan unos cuantos km que hacer , pero una cosa ya la tengo clara ,y es que de recauchutadas quedan descartadas , asi que que habra que ponerlas nuevas
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor FOFO72 el Sab Ago 18, 2012 8:15 pm

Lo siento Luis!!!! Y más sabiendo que las gomas eran mias!!!! Pero bueno lo importante es que estéis bien!
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Luis73 el Sab Ago 18, 2012 9:55 pm

FOFO72 escribió:Lo siento Luis!!!! Y más sabiendo que las gomas eran mias!!!! Pero bueno lo importante es que estéis bien!
Un saludo!!!


Ya ves tu!!! si no hubieran sido esas hubieran sido otras...
la cuestion es que ya les he cojido mania a las reconstruidas y me pillare 4 grabber at
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor largo el Dom Ago 19, 2012 12:19 pm

Luis me alegro que pudieras controlar el coche y que todo quedara en un susto y un cabreo con la rueda nada mas. :eh: :crazy:
Avatar de Usuario
largo
Rango: ****
 
Mensajes: 1131
Registrado: Jue May 17, 2007 4:30 pm
Ubicación: Jerez y Mallorca

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Luis73 el Vie Ago 31, 2012 1:30 am

Ya estan montados los General Tire Grabber AT (130€ montaje incluido)
Imagen

El dibujo "en vivo" NO es tan asfaltico como parecia en las fotos, los flancos estan super-reforzados y el taco bastante profundo.
En asfalto seco y mojado mucho, pero mucho mejor que las ranger, ya veremos en el resto de superficies.
Este neumatico gano un premio en alemania al mejor neumatico AT del 2011... :thumbup:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor comunidad2 el Vie Ago 31, 2012 5:45 pm

Bufff, vaya susto Luis, me alegro que no pasara nada, estas que has puesto ahora tienen buena pinta, que las disfrutes.

Un saludo
comunidad2
Rango: **
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 am
Ubicación: Madrid

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor largo el Lun Oct 01, 2012 11:30 pm

Tienen buena pinta zi zeño 8) 8)
Avatar de Usuario
largo
Rango: ****
 
Mensajes: 1131
Registrado: Jue May 17, 2007 4:30 pm
Ubicación: Jerez y Mallorca

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor OCTOPUS el Jue Oct 03, 2013 5:46 pm

Vuelvo a sacar el tema de las recauchutadas. Recordaros que llevo unas INSA TURBO MOUNTAIN. Ya tuve problemas hace un año con la deformación de una de las delanteras. La casa me las cambió no me acuerdo si a mitad de precio.

Desde hace tiempo que en mi coche vengo notando un balanceo por la parte trasera que va a mas según aumenta la velocidad. He mirado varias veces los neumáticos traseros y no distingo ninguna deformidad por lo que siempre he asociado este problema al desgaste de los casquillos de los tirantes de la dirección (otra cosa pendiente).

Hoy aprovechando que ha ido al taller a ponerme de nuevo el termostato, ya que iba sin el desde que me cambiaron la junta de culata, me han estado revisando el juego de los tirantes y probado el coche, y están prácticamente convencidos que el balanceo proviene de una deformidad de alguna de los neumáticos aunque no apreciable a la vista.

Tengo pensado en mi siguiente dia libre el pasar los neumaticos delanteros a la parte trasera y comprobar si detecto algún cambio.

Si resulta que efectivamente fuera problema de neumáticos, ya dudaría en volver a pillar recauchutadas.

Ya os comento
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor boticario el Jue Oct 03, 2013 7:18 pm

yo no quiero recauchutadas ni en el triciclo del niño, las carreteras estan llenas de trozos de goma de las recauchutadas de los camiones que pierden la banda de rodadura.

yo las puse una vez y de tener el coche parado se deformaron y a 80 por hora no podia pasarlo en carretera de las vibraciones que tenia
Avatar de Usuario
boticario
Rango: *
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:18 am

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor pacoymiguel el Mar Dic 17, 2013 5:10 pm

Hola, hace unos meses le puse los 4 neumaticos Insa Turbo Ranger y de momento no me dan ninguna pega, noto buen agarrre, no demasiado ruido y la verdad que como lo uso en recorridos cortos y para el campo pues no noto la diferencia con los anteriores que eran dos mixtos atras y dos de carrtera delante :)

Saludos

franvi
Avatar de Usuario
pacoymiguel
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 08, 2012 5:28 pm
Ubicación: Hontoba (Guadalajara)

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Chirrino el Vie Ene 17, 2014 5:16 pm

Hola Tateros, retomando el tema de los recauchutados, cuando dan los problemas es en pleno verano con altas temperaturas. En mi casi que tengo un Telcoline me afecta algo menos porque la velocidad maxima permitida para este tipo de vehiculos es de 90 km/h (si no esta como turismo), hay una diferencia con los 120 km/h del Safari. Li que quiero decir con esto es que si montais recauchutados en verano bajeis el ritmo y si no os gust a ir tan flojitos que no los monteis porque tarde o temprani os daran el susto. Un saludo :)) :))
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor OCTOPUS el Vie Ene 17, 2014 5:37 pm

Os comento lo último de mis Mountain de Insa Turbo. Una de los neumaticos delanteros me perdía aire. Por mucho que miraba no encontraba ni pinchazo (el tipico tornillo clavado por ejemplo), ni parecía que perdiese la válvula.

Estuve cierto tiempo circulando con el, ya que la perdida era muy pequeña y cada cuatro o cinco días me pasaba por la gasolinera a inflarlo de nuevo.

Pero una mañana me lo encontré completamente plano y cambié la rueda (dejé otro post con este tema). Al llevarlo para reparar el pinchazo, resulta que no era tal, si no que habían aparecido dos rajas por la banda interior ¿?¿?¿? y a través de alguna de ellas me perdía el aire.

¿Problema de neumático recauchutado?, no se, pero es extraño que en el interior del neumático aparezcan esas rajas.

Si puedo, me dacantaré a la próxima por neumáticos normales.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Chirrino el Vie Ene 17, 2014 9:49 pm

Yo he tenido varios neumaticos que me perdian aire, incluso una pareja a la que se le partian los alambres de la carcasa y en ninguno de los casos eran recauchutados, pero el problema de que se despegue la banda de rodadura si es comun a los recauchutados
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor arroyo el Vie Ene 17, 2014 10:57 pm

a eso se le llama filtración, se filtra el aire por las lonas por algún motivo, he visto muchos casos incluso en ruedas nuevas, ten encuenta que soy del gremio.

Pero yo recauchutadas al coche ni loco
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Chirrino el Lun Mar 17, 2014 8:06 pm

Pues resulta que se me ha deformado un neumatico. Es el cuarto neumatico no recauchutado que me da problemas en todoterreno en nueve años. En el mismo tiempo solo uno recauchutado me dio problemas. No digo que sean mejores pero para el uso que le doy al coche y el resultado que me estan dando es para pensarselo a la hora de montarlos. Un saludo
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor OCTOPUS el Jue Jul 10, 2014 10:36 am

Ayer me pusieron estos neumáticos. Son de la marca OVATION modelo Ecovision Highway Terrain M+S. Es una marca muy barata NO recauchutada y en parte desconocida para mi, digo en parte por que la montamos en el Hyundai que suele llevar mi mujer y desde hace algo mas de un año no han dado ningún problema y he decidido probarlas en el Tata. El precio incluyendo una oferta es de 65€ mas IVA por neumático. Las he montado solo en el eje delantero sustituyendo a las INSA TURBO MOUNTAIN. Ya veremos que resultado dan. Por el precio, mucho mas baratas que recauchutadas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor arroyo el Jue Jul 10, 2014 9:48 pm

Octopus trabajo con las ruedas y tampoco las conocco hay mil marcas nuevas cada dia de ruedas, lo que no conocco no opini de ello,pero la mejor opción que has echo es esa, yo el recacuchutado para los camiones y ni eso.

la rueda nueva, siempre será nueva, la otra a saber el tiempo de la carcasa
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Chirrino el Jue Jul 10, 2014 11:08 pm

A mi hace un par de semanas me dejo tirado otro neumatico no recauchutado. Doce de la noche y sin cobertura. Suerte que llevo compresor con luz y demas que si no... No veais para sacar el neumatico de repuesto de un pick up sin luz... Ahora he montado unos Event de la red Confort Auto por 152 euricos la pareja. Tienen el mismo dibujo de los Ranger. A ver como salen
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor arroyo el Sab Jul 12, 2014 9:01 am

una rueda nueva puede reventar por varios motivos

Uno que la rueda sea de la época franquista, ya que la gente la ve con dibujo y la rueda es mas vieja que la tos y las siguen teniendo puesta por que las ven con dibujo y dicen que están nuevas.

Otra de las cuestiones es que vaya floja de aire, que es cosa muy común veo a miles por la carretera todo los días, la rueda flexiona demasiado y se calienta parte lonas y alambres y termina reventando.

Otro es que vaya pinchado y el efecto es parecido al anterior

y el ultimo que salga defectuoso, pero antes se deforma ahuecandose la banda de rodadura .

yo para ver reventar uno nuevo he visto 10 recauchutados.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA LEYENDA URBANA DE LOS NEUMATICOS RECAUCHUTADOS

Notapor Chirrino el Sab Jul 12, 2014 10:11 pm

En mi caso en cuestion ni fue por baja presion ni por edad del neumatico. Me toco y ya esta y aunque es sabido que los recauchutados dan mas problemas en mi caso no fue asi, aunque tambien es cierto que los tuve menos tiempo. Ademas, hoy en dia hay neumaticos a precio de recauchutados y por malos que sean...aunque a mi todos los que me han dado problemas eran de marcas reconocidas
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron