RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor chaumet el Lun Mar 09, 2009 8:53 pm

HOLA A TODOS DE NUEVO .
TENGO UN PROBLEMA CON EL DIFERENCIAL TRASERO , HACE TIEMPO QUE DE VEZ EN CUANDO ME HACE UN RUIDO AL ENTRAR AL PARKING COMO UN CLOK EN EL DIFERENCIAL AL SUBIR EL VADO HACIA LA DERECHA , HASTA AQUI NO LE DI NINGUNA IMPORTANCIA , PERO ULTIMAMENTE LO HACE MAS A MENUDO Y CUANDO LLEVO RATO EN MARCHA Y PARO , AL VOLVER A SALIR EN PRIMERA ME HACE UN RUIDO COMO DE ROCE , A LOS 3 o 4 METROS DESAPARECE ESE RUIDO , ES COMO SI SE QUEDASE AGARROTADO , ME CAMBIARON EL ACEITE EN LA CASA TATA DE VILANOVA , NO ME SUPIERON DECIR QUE PODIA SER , YA QUE CUANDO FUI AL CONCESIONARIO , COMO ES NORMAL NO LO HACIA , PERO LO HACE CUANDO LLEVO UN RATO CON EL , SI EL COCHE ESTA FRIO NO LO HACE , HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER ,
GRACIAS .
chaumet
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor FOFO el Lun Mar 09, 2009 9:00 pm

HOLA ASEGURATE QUE NO SEA EL TUBO DE ESCAPE¡¡¡¡¡¡Y TAMBIEN ASEGURATE EL ACEITE QUE TE HAN PUESTO¡¡¡¡
SI TIENES LA NOMENCLATURA PONLO AQUI Y TE DIREMOS....
Avatar de Usuario
FOFO
Rango: ****
 
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:59 pm
Ubicación: l'ametlla del valles (bcn)

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor chopper el Lun Mar 09, 2009 9:01 pm

Pues a mi me hace lo mismo y de cada ves mas tambien como unos ''clock'' al salir de parado sobretodo cuando es girando despues de hacer unos kilometro, pero como el auto blocante funciona a la perfeccion pues no le he dado mucha importancia tambien se lo dige al taller oficial i me digeron que todos los safaris lo hacias :roll: :? :? pero suena demasiado a escusa pero bueno.
Saludos
Avatar de Usuario
chopper
Rango: ***
 
Mensajes: 509
Registrado: Dom Ene 14, 2007 9:04 pm
Ubicación: Mallorca

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor Safarito el Lun Mar 09, 2009 9:22 pm

pues yo tambien llevo un tiempo con esos clocks al salir en parado con el coche girando. Ya me cambiaron la valvulina, pero creo que no me pondrian el aditivo de fricción para el LSD. Dentro de poco lo volveré a cambiar y esta vez estaré presente para cerciorarme de que me lo pongan. Ya os contaré algo.
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor chaumet el Lun Mar 09, 2009 9:28 pm

PERDONAR LO QUE SE PONE ES ATF SEGUN ME COMENTARON , EL MIO ES UN EX , EN EL LIBRO PONE ACEITE ATF , LO QUE ME PREOCUPA ES QUE EL ATF SE PONE EN COCHES AUTOMATICOS SI NO ME EQUIVOCO , HAY QUE PONER UN ADITICO , VOSOTROS PONEIS EL ACEITE ATF ?
chaumet
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor Safarito el Lun Mar 09, 2009 9:32 pm

Si por supuesto es atf pero con el aditivo que comentabamos.
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor chaumet el Lun Mar 09, 2009 10:05 pm

SE LLAMA TAL CUAL EL ADITIVO (FRICCION PARA EL LSP) O TIENE ALGUN MONBRE ESPECIFICO Y QUE MARCA
GRACIAS
chaumet
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor Safarito el Mar Mar 10, 2009 1:53 am

Chaumet, aqui tienes una referencia:
ACEITE PARA EL DIFERENCIAL TRASERO (LSD)

SAE 85 W140 + 2,5-5% modificador de fricción, tipo SPIRAX LSD de Shell o similar

Esto lo encontrarás en la web del club(recambios)
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor chaumet el Mar Mar 10, 2009 8:21 pm

GRACIAS SAFARITO YA OS COMENTARE COMO QUEDA EL TEMA
chaumet
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor pedroalgete el Mié Mar 11, 2009 10:34 pm

Hola amigos, en realidad lo que quise decir fué aceite 85 W140 + 2,5-5% de modificador de fricción ó uno ya premezclado tipo SPIRAX LSD de la marca Shell.

Precisamente he estado buscando el modificador de fricción por todos lados y no lo he encontrado, parece que ya solo se usan los aceites premezclados que llevan la denominación LSD.

Finalmente he comprado en NISSAN uno ya premezclado que usan ellos y que vienen todas las letras en japònes (cualquiera lee lo que pone), pero si pone LSD y es el que usan para los nissan con deslizamiento limitado, pero creo que me han clavado un poco, 86 € lata de 4 litros. En un taller Tata (camino de hormigoneras nose que numero) me vendian un 80 W90 normal, sin LSD, como para fiarse de lo que te hechan en las revisiones.
Saludos
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor SAFARIDICOR el Sab Mar 14, 2009 5:05 pm

esos clonk son de los cojinetes de la punta del eje, no lo quitareis cambiando el aceite, se tiene que desmontar y sustitur o en su defecto quitar una decima al aro del cojinete ya que tiene desgaste, por eso es muy importante que el nivel del eje este al maximo, y asi lubrique bien las puntas del eje, si pierde por la parte delantera de la transmision o suda el grupo es necesario cambiar el reten y no como hacen en las casas, te quitan aceite para que no se salga por ahi, con el incoveniente que luego no llegara bien a las puntas del eje, de todas formas al final siempre hacen el clonk al salir con el volante girado, no volverse locos con el grupo que eso esta bien, (no como los gilip... de automocion anton que querian cambiarme el grupo pagandolo yo) menos mas que me lo solucionaron en alcantarilla en una sola mañana. hay que desmontar la rueda el tambor y el primer cojinte elicoidal sustituirlo como os he dicho o rebajarlo para que al volver a apretarlo no tenga olgura.

esto me paso a mi con 20.000 km. y me dijeron que cada 20-40 mil km habia que hacerlo, no corre peligro pero es molesto.
Avatar de Usuario
SAFARIDICOR
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1826
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:31 pm
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor SAFARIDICOR el Sab Mar 14, 2009 5:07 pm

para lo del aceite no complicarse la vida con aditivos, repsol tiene uno especial para diferenciales lsd ese es muy bueno y ya biene con el aditivo.

un saludo !!
Avatar de Usuario
SAFARIDICOR
Rango: Moderador
 
Mensajes: 1826
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:31 pm
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor svaltu el Dom Mar 15, 2009 2:22 pm

Dónde compras el Aceite de Repsol Safaridicor???
Por aquí no he visto en ningún lado, y cuando me cambiaron el aceite del grupo, me echaron normal. Por lo que ahora ademas del clonk, me tira el aceite por el sobradero...Qué Jodiooooos.
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor chaumet el Dom Mar 15, 2009 6:26 pm

MIRARE DE ENCONTRAR ESTE ACEITE POR BARCELONA YA OS COMENTARE .
OTRA CUESTION SOBRE EL ACEITE , EN EL CAMBIO HAY QUE PONER ALGUN ADITIVO , YA QUE DESDE QUE ME CAMBIARON EL ACEITE DEL CAMBIO , CUANDO ESTA FRIO CUESTA PONER LA SEGUNDA , TENGO QUE DEJAR EL COCHE CASI PARADO PARA PONERLA , CUANDO SE CALIENTA FUNCIONA CORRECTAMENTE , :?
chaumet
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor svaltu el Lun Mar 16, 2009 1:08 pm

Seguramente te pondrían un SAE 80/90, y lo que tiene que llevar es un SAE 70/80. A mi me pasó, y fué cambiarlo, y como del día a la noche.
Prueba a ver
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor pedroalgete el Mar Mar 17, 2009 10:57 pm

chaumet escribió:MIRARE DE ENCONTRAR ESTE ACEITE POR BARCELONA YA OS COMENTARE .
OTRA CUESTION SOBRE EL ACEITE , EN EL CAMBIO HAY QUE PONER ALGUN ADITIVO , YA QUE DESDE QUE ME CAMBIARON EL ACEITE DEL CAMBIO , CUANDO ESTA FRIO CUESTA PONER LA SEGUNDA , TENGO QUE DEJAR EL COCHE CASI PARADO PARA PONERLA , CUANDO SE CALIENTA FUNCIONA CORRECTAMENTE , :?



Yo le cambié el aceite de la caja de cambios y le eché el que dice el fabricante 75 W90 y me pasa lo mismo que a tí en frio, asi que no sé que elección será la mejor. quizas pruebe con un 75 W80 haber que tal.
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor chaumet el Mar Mar 24, 2009 9:04 pm

PERDONAR POR MI TORPEZA O IGNORANCIA
SEGUN EL LIBRO DEL SAFARI EX EL ACEITE DE LOS DIFERENCIALES ,CAMBIO Y TRANSFERENCIA SOLO PONE ATF ,
EL TATA SAFARI EX ES DEL 1999 ME PODEIS DECIR QUE ACEITE TENGO QUE PONER EN CADA SITIO , OS LO AGRADECERIA MUCHO ,
GRACIAS :roll:
chaumet
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor socio el Dom Mar 29, 2009 6:01 pm

EL RUIDO Q TE HACE SON LOS DISCOS AUTOBLOCANTES Q LLEVA TU COCHE EN LOS PLANETARIOS DEL GRUPO HECHALE UN 75/90 DINTETICO A LA MAYORIA SE LES QUITA .NO LO LLENES DEL TODO POR Q LUEGO TE LO TIRA POR EL RESPIRADERO
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor Chirrino el Lun Nov 17, 2014 6:46 pm

Hola títeres. Como a tantos de vosotros me surgió el ruido del diferencial trasero. En mi caso por poner una valvulina que me habían garantizado era la que les pedía. Tras un tiempo averiguo que no es para los lsd..., aparece el ruido... Y buscando encontré en Norauto la dichosa valvulina por el módico precio de 15,45€ la garrafa de dos litros y sí pone que es para lsd. Un saludo :)) :))
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor Chirrino el Lun Nov 17, 2014 6:54 pm

Quería poner tateros, no títeres, joer, estos móviles nuevos ponen lo que quieran
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor OCTOPUS el Mié Nov 19, 2014 5:02 pm

Gracias por la aportación :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor Chirrino el Vie Nov 28, 2014 8:38 am

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. ¿De verdad funciona el autoblocante en los Tata con motor 2.0? En ninguno de los Telcoline que he tenido y tengo noto que haga su función. Cuando hay diferencia de adherencia entre las ruedas traseras, una de ellas pátina y la otra casi no gira. Un autoblocante no debería hacer eso. Es cierto que cuando le he cambiado la valvulina esta última vez, tenia residuos, supongo que de desgaste de los discos y puede que esto empeore su funcionamiento, pero como dije nunca noté que funcionase bien. Si he oído que en los 3.0 funciona muy bien. Un saludo
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: RUIDOS EN DIFERENCIAL TRASERO

Notapor Luis73 el Jue Dic 11, 2014 10:25 pm

La valvulina del diferencial trasero tiene que llevar un aditivo (creo que se llamaba modificador de friccion) o utilizar un especifico, sin el, no solo no funciona sino que inutiliza el sistema de autobloqueo.
Por lo que aventuro que en tu caso ha sido así.
En mi 2.0 funcionó apenas un par de años, los primeros...
Saludos
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron