Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Sab Oct 01, 2011 2:59 pm

¡¡¡Por fin!!! :)))) :))))

Reparado el mecanismo de la ventanilla :wink: en un principio pensé en hacer las piezas en mi torno pero me llevaría mucho tiempo por lo que he optado por hacer las piezas en masilla de dos componentes de endurecimiento rápido y así poner el brico al alcance de cualquiera. Tan solo he tenido que comprar una barra de masilla de dos componentes (3,80 €), dos tornillos de M5 con tuerca y cuatro tornillos rosca chapa. La herramienta utilizada: alicates, lima plana, tijeras, navaja, destornillador y un taladro con brocas de metal.
¿Así que quien no dispone de estas herramientas? :thumbup: :thumbup:

En seguida os subiré las fotos, que ando muy liado :wink:

:)) :))
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor comunidad2 el Sab Oct 01, 2011 3:20 pm

Donn, estas hecho un maquina, espero con impaciencia las fotoas, porque con este tipo de cosas todavia me atrevo.

Un saludo
comunidad2
Rango: **
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Dom Oct 09, 2011 12:40 pm

¡¡¡Lo prometido es deuda!!!
Aquí esta el brico del elevalunas. Primero empezaremos por quitar la guarnicion de la puerta y para ello soltaremos todos los tornillo marcados en la fotografía (algunos están ocultos por tapones o gomitas) después tiraremos con precaución pero enérgicamente de la parte inferior para que se suelten las grapas que lleva. Teniendo suelta la parte inferior, empujaremos todo el conjunto hacia arriba para soltar la guarnición liberando la pestaña superior de la guarnición que encaja en la entrada del cristal. Ya solo tenemos que desconectar los cables de luces, elevalunas y espejo (el que lo tenga eléctrico)

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

El triangulo de acceso al espejo solo sale a presión, os dejo el detalle del enganche.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Proseguimos bajando el cristal hasta que las dos pequeñas ventanas cuadradas coincidan con los dos tornillos que sujetan el cristal al elevalunas pero teniendo la precaución de sujetar el cristal, de lo contrario caerá de golpe contra el fondo.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Una vez liberado el cristal y con el en el fondo, procederemos a extraer la junta de la ventanilla o guía de cristal. Aquí también tendremos cuidado para no dañarla, tirando de ella hacia el centro de la zona de la ventana como indica la flecha de la fotografía. Tener en cuenta que esta encajado a presión y no hacen faltan herramientas para sacarlo.
Una vez sacada la goma de la ventana subiremos el cristal para extraerlo por arriba, donde estaban las gomas, con un pequeño giro saldrá sin forzarlo.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Le llegó la hora al mecanismo del elevalunas, aqui es donde empieza la ÑAPA :clap:

Recordamos que tenemos suelto el conector del elevalunas y ya solo nos quedan los cuatro tornillos que sujetan el conjunto de la guía más los tornillos del motor. Una vez retirados y sin el cristal, sacaremos el conjunto por la abertura inferior de la puerta sin mayor problema.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

¡¡¡Una vez fuera me encuentro con esto!!! :evil: :evil: :evil:

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Las dos piezas de plástico cutre se han partido dejando que la camisa del cable pierda tensión e impidiendo que el carrete de tracción del motor haga su trabajo. Primero pensé en realizar las dos piezas en aluminio o bronce pero por varios motivos, me llevaría bastante tiempo por lo que busqué una solución rápida y económica tras el varapalo al bolsillo de la reciente reparación.
La solución pasaba por hacer una pieza que ofreciera un punto de apoyo a las piezas rotas y para ello deberíamos usar un material lo suficientemente robusto pero moldeable, fácil de trabajar y que se pudiera mecanizar. El material elegido fue una masilla de dos componentes de la que disponen en cualquier ferretería o centro comercial.
Otro problema se presentaba y era que el carrete de arrastre del cable se encuentra remachado de fabrica pero era viable la modificación para poder alojar un par de tornillos en lugar de los remaches.

Así que ¡¡¡manos a la obra!!!
Trincamos el taladro con una broca de 8 mm. Con suavidad y tiento eliminaremos la rebaba del remache de los dos anclajes. (ni que decir tiene que habremos retirado el soporte y el conjunto motor)

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

y haciendo una pequeña palanca, se libera con facilidad.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

La cazoleta que hemos liberado esta llena de aristas que provocan el deterioro del cable, sobre todo si por algún motivo este perdiera tensión. Así que cogeremos una lima y redondearemos sus bordes.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Soltaremos los cables del carrete de arrastre y limpiaremos todo bien para eliminar cualquier resto de grasa. Necesitaremos que una de las piezas de plástico este completa y si no deberemos de pegar una de ellas para utilizarla como molde para la masilla. A mi solo me partió una de ellas pero por precaución reforcé ambos lados.
Nos haremos con un trozo de acetato o lamina de plástico y otro de cartón con el grosor del cable de acero. Ambos están destinados a proteger dicho cable y así darle la suficiente holgura para su posterior deslizamiento.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Una vez protegido el cable, amasaremos la masilla hasta que su color y textura sean homogéneas además de notar como aumenta su temperatura. Momento en el que procederemos a poner dicha masilla envolviendo la pieza de plástico y el cable protegido. Deberemos de asegurarnos de que no condenamos con la masilla los orificios donde van alojados los tornillos para su posterior montaje. ¡¡¡Recordar que ahora está blanda!!!

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Una vez cubierto protegido el cable y todavía con la masilla maleable, pasaremos una navaja o cutter para realizar una ranura por donde sacar y meter el cables y después retiraremos las laminas de protección que pusimos al cable y que también evitaba que se rellenara de masilla por encima de este.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Extraemos el cable retirando las piezas de plástico antes de que se peguen. Es conveniente rotar dicha pieza de plástico de vez en cuando durante el proceso para evitar que se agarre y además dejar uniforme su asiento. Tener especial cuidado de que dicho tope de plástico esté correctamente situado, tanto en linea con la polea de arrastre (de color azul) como haciendo tope en el metal del soporte.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Repetiremos el proceso en ambos lados de los cables.
Ahora reforzaremos el conjunto tras el endurecimiento de la masilla, procederemos a realizar un par de orificios por donde pasa sendos tornillos rosca chapa pero con especial cuidado de que los tornillos no entren demasiado forzados.

Debe registrarse para ver este enlace. Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Ya estamos listos para ensamblar nuestra ñapa. Primero enderezaremos el cable de posibles dobleces y situaremos los terminales en su posición (no hay posibilidad de equivocación, cada uno apunta a su lado correspondiente). Para facilitaros la operación conviene que tengáis situado el enganche del cristal en cualquiera de sus posiciones finales del carril del elevalunas. Después enrolláis el cable y posteriormente introducís los terminales de plástico, empezando por el roto. Situaremos la carcasa, ya sin las rebabas y la atornillaremos a su base. He de comentar que no sirve cualquier tornillo pues si la cabeza es muy grande no permitirá el montaje del motor. Yo utilicé tornillos de métrica 5 de cabeza de gota a los que tuve que hacer dos caras paralelas con el fin de que al apretar no forzaran la base de chapa y evitar el producir en ella tensiones que pudieran provocar posteriores deformaciones y averías.
Tuve la precaución de pone turca y contra-tuerca para evitar que se aflojen con las vibraciones del coche.

Debe registrarse para ver este enlace. Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Ahora nos falta un pequeño detalle. Limitar que las piezas partidas puedan salirse del alojamiento que les hemos realizado. Yo opté por sujetarlas con un cable de acero enfundado en plástico.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Ya podemos montar el motor y la pieza de soporte

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

y ¡¡¡Aqui está el elevalunas reparado!!! :clap: :clap: :clap:

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Solo nos queda seguir los pasos a la inversa para volver a montar el conjunto y listos
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Dom Oct 09, 2011 12:44 pm

¡¡¡Por cierto!!!
No me acordé de comentar que el plástico de la puerta no lo rompáis y menos eliminarlo. Si os faltara o estuviera mu deteriorado deberéis de reponerlo y dejarlo lo mejor sellado posible. Es lo que evita que entre frío/ calor/ polvo/ etc. :wink:
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Dom Oct 09, 2011 12:50 pm

¡¡¡Como estoy hoy!!! :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Es obvio que deberemos de engrasar la poleas de tracción, el cable, guía inferior y polea de reenvío. El carril del elevado no os aconsejo que lo engraséis, por lo menos por la parte exterior de la curva, pues sino os dejara manchas en el cristal.
:wave: :wave: :wave: :wave:
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Setter ingles el Dom Oct 09, 2011 1:16 pm

Muy bueno y muy bien detallado :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Dom Oct 09, 2011 4:11 pm

Un brico de 10!! :clap: :clap: :clap:
Ya esta colgado en la web, ya tenemos 45 bricos. Me parece increible que un club "pequeño" como somos haya sido capaz de crear y documentar tantisimos bricos. es una pasada :shock: :shock: :shock: :shock:
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor comunidad2 el Dom Oct 09, 2011 6:08 pm

Muy buen brico Donn, y muy bien explicado, haces que parezca hasta facil, muchas gracias.

Un saludo
comunidad2
Rango: **
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Dom Oct 09, 2011 7:02 pm

¡¡¡Pues sigamos creciendo!!!
Aquí va el desagüe del colector del parabrisas, donde están los mecanismos del motor de las escobilla del limpia.
Al desmontar los limpias para cambiar la porqueria de tubos de goma que llevan el agua hasta el parabrisas, me encontré con que el desagüe del lado del copiloto se encontraba ¡¡¡un poco pachucho!!!

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Los materiales simples, económicos y todo en tubería de pvc de saneamientos. Yo no lo he pintado por acumulación de trabajo en el tata. ¡¡¡Joerrrr, el jodio casi se me muere!!!! tenia de tooooo :problem:
pero quedaría muuuu chulo de negro mate.
Los materiales son simples: Un manguito de 32mm, un codo de 45º de 32mm macho/macho, un metro de pvc flexible de 32mm, un codo de 90º de 32mm macho/hembra, pegamento para pvc y un poco de silicona para sellar.

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Primero limpiaremos la zona de la chapa donde estaba el manguito de goma de mierda :shh: después cotaremos un trozo del tubo de pvc flexible, lo justo para unir el manguito al codo de 90º pero solo lo pegaremos al manguito. Ahora le haremos dos hileras de orificios alternos junto a la base. Esta pieza la ideé así para que las hojas no obstruyan el desagüe nunca y a su vez disponga de toda la salida en un momento de máxima necesidad.

Debe registrarse para ver este enlace. Debe registrarse para ver este enlace. Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Es el momento de ensamblar el resto del tubo para solo encajarle al manguito y evitar pegados en posiciones difíciles del tubo. (acordaros de que falta en las fotos el codo de 90º, por que no me entraba directo con el de 45 por culpa de los tubos. El codo va situado donde marca la flecha amarilla)

Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Si todo es correcto solo nos queda unir las dos partes del montaje situadas a ambos lados de la chapa. Para ello aplicaremos pegamento en las dos piezas (manguito y codo) y un generoso cordón de silicona en el angulo formado por el manguito perforado y su trozo de tubo. La importancia de que el manguito estuviera cortado con la medida justa para que el manguito y el codo de 90º se llegaran a tocar, tienen ahora su lógica, ya que procuraran la presión necesaria , junto con la silicona para que la chapa quede sellada y el conjunto no se muevan.

Debe registrarse para ver este enlace. Debe registrarse para ver este enlace.

Uploaded with Debe registrarse para ver este enlace.

Bueno, con esto ¡¡¡misión cumplida!!!
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Dom Oct 09, 2011 7:19 pm

Luis73 repasa el texto del brico de la puerta en la pag web, que se te han pasado algunas palabrejas :wink:

Una vez protegido el cable, amasaremos la masilla hasta que su color y textura sean homogéneas además de notar como aumenta su temperatura. Momento en el que procederemos a poner dicha masilla envolviendo la pieza de plástico y el cable protegido. Deberemos de asegurarnos de que no condenamos con la masilla los orificios donde van alojados los tornillos para su posterior montaje. ¡¡¡Recordar que ahora está blanda!!!
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Dom Oct 09, 2011 10:20 pm

ARREGLADO
y colgado el brico del desague. Que es un brico super importante porque es facil que se casque el tubo (a mi me paso) y "regalime" el agua por la chapa colandose incluso dentro del habitaculo.
Yo lo hice en el EX (tan cutre que ni me atrevi a hacerle fotos) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Vie Oct 14, 2011 10:04 pm

:D donn artista :thumbup: :thumbup: :thumbup: :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
Saludos para todos :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Sab Oct 15, 2011 2:53 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡Ahora el elevalunas trasero con el mismo problema!!!
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Donn el Sab Oct 15, 2011 2:58 pm

¡Por cierto!
Mi chico y yo estubimos viendo de hacer que las lunas suban al cerrar las puertas y mi chico....... ¡¡¡¡ALUCINABA CON EL DISEÑO ELECTRICO DEL COCHE!!!! :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
¡vaya chapuza de diseño! :problem:
Avatar de Usuario
Donn
Rango: ***
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:55 am
Ubicación: Alcala de Henares, MADRID

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Mié Nov 30, 2011 3:01 pm

bueno lo prometido es deuda estos dias que estoy de vacas me he liado con lo del termometro de temperatura y ya lo tengo puesto y funcionando

la foto por donde sale esta echa muy de cerca por que si no no se ve bien el pigote del termometro
Adjuntos
DSC_0330.jpg
joer que no colgaba la mas importante a si es como queda ya puesto y todo montado, hay que ponerlo en el del copiloto
DSC_0334.JPG
Nos tiramos debajo del coche donde el antiniebla delantero izquierdo y vemos el termometro lo desconectamos hay que apretar el pigotito hacia dentro para que salga y subimos el cable hacia arriba como en la siguiente foto
DSC_0335.JPG
vemos el cable del termometro ya sacado hacia arriba como dire en la otra foto pasar el cable por el tapizado hasta donde esta el original del coche, y conectar a este mismo yo los empalme con cinta aislante
DSC_0341.JPG
para que el cable no se vea yo lo he ido pasando por dentro del tapizado hasta asomar por el filtro de aire me refiero a los 3.0 los 2.2 llevaran otra cosa vamos hasta el final del tapizado lateral
DSC_0336.JPG
por ahi esta la goma para poder pasar el cable al habitaculo por dentro debereis retirar un poco la tapiceria si no pasa bien o despegais todo el mazacote o le haceis un pequeño corte para que pase el cable y luego lo sellais
DSC_0339.JPG
vemos como sale la guia para coger el cable como ya pondre en la foto posterior, para pasar el cable por la goma es mejor quitar la goma pasar el cable, colocar la goma una vez este el cable pasado hasta el espejo, es mas facil que pasar la guia atra vez de la goma de la puerta
DSC_0338.JPG
por aqui meteremos la guia hasta abajo la guia hay que meterla por donde van los cables y se quita la goma de la puerta como ya he puesto antes, para sacarla y conectar el cable a la guia y sacarlo por donde el espejo la siguiente foto se ve por donde sale el cable
DSC_0325.jpg
esta es para que veais por donde sale el cable
DSC_0326.jpg
una vez quitado el espejo se casa el termometro donde se quiere poner y como lleva un pigotillo que es el que mide la temperatura se hace un taladro de las mismas dimensiones para que sobresalga
DSC_0327.jpg
aqui ya pegado y encajado en su sitio solo a falta de empalmar el cable
DSC_0329.jpg
pues ya lo veis funcionado
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor jorgeb el Jue Dic 01, 2011 6:47 pm

:thumbup:
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Jue Dic 01, 2011 11:25 pm

van coloreados los cables originales ?
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Jue Dic 01, 2011 11:31 pm

Los de nuestro coche son marron y blanco el otro son los dos negros
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Jue Dic 01, 2011 11:54 pm

Y los dos negros como los distingues ? :eh:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Vie Dic 02, 2011 12:17 am

pues como me hice con dos uno era para las practicas y lo pusiera como lo pusiera los cables funcionaba bien y sin problemas en ninguno de los dos casos, marcaba perfectamente incluso temperaturas bajo cero que con el original ni de coña se queda en cero grados, pues tal y como caso se quedo para que mentirte
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Sab Dic 03, 2011 4:47 pm

brico subido a la web :thumbup:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Dom Dic 04, 2011 5:18 pm

:D Hola a todos gracias arroyo por compartir tu brico :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Yo tambien tengo un nas cuantas fotos para preparar un brico de una ñapà que le he hecho al tata
despues del dia 20 preparo el brico y lo cuelgo
Saludos para todos :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Dom Ene 08, 2012 8:47 pm

:D Hola a todos luis estoi intentando mandar un brico a la pg del club y me da error :thumbdown:
¿hay algun problema en la pg?
Sal2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Dom Ene 08, 2012 8:54 pm

Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Dom Ene 08, 2012 9:01 pm

:D si afirmativo voy a probar otra vez
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Dom Ene 08, 2012 9:32 pm

:)))) :)))) Bueno pues parece ser que si ya me contaras si a llegado , no lo entiendo las otras 3 veces
e hecho lo mismo y no queria :mrgreen: :mrgreen:
A ver que te parece es uno de mis inventos , note digo nada este mes me toca la itv ya os contare como salimos
:)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Mar Ene 10, 2012 1:11 am

lo tengo, esta semana lo subo :thumbup:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Mar Ene 10, 2012 7:09 pm

:D ok Luis :thumbup:
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Mar Ene 10, 2012 9:20 pm

bueno raider di de que va la brico y cuelga algo tambien por aqui joio
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Sab Ene 14, 2012 10:38 pm

SUBIDO!

bricos>MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN > REPARACIÓN-SUBSTITUCIÓN TERMOSTATO
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Sab Ene 14, 2012 11:47 pm

me pasare por la brico pa verla
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Dom Ene 15, 2012 7:37 pm

arroyo escribió:me pasare por la brico pa verla

:D Hola tateros , arroyo que no lo he puesto por aqui por que a mi urb. no llega la ADSL y me manejo con un pincho cuando quiere tengo cobertura y hay veces que se va la conexion cada dos por tres
para mi , me es mas facil mandar un documento a la pg del club , si lo cuelgo por aqui me pueden dar las uvas por que seguro que antes de que termine se me corta la conexion.
Espero que el brico , si al tata de tu padre le hace falta se lo puedes aplicar FUNCIONA y llevaras la temperatura a menos de la mitad :thumbup: :thumbup:
Bueno supongo que al dicor , alomejor tambien sele puede hacer es que no se como va ahora mismo :(
Ademas no poniendolo por aqui fomentamos que visiten la pg del club de tateros :thumbup: :thumbup:
salu2 :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Dom Ene 15, 2012 10:57 pm

ya le he echado un vistado en ta muy bien la brico pero a mi ya me viene tarde ya se lo cambie al tati de mi padre je,je ahora me trae de cabeza el alternador.
A ver si me hago con uno o le acoplo otro
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Mar Ene 17, 2012 11:19 pm

arroyo escribió:ya le he echado un vistado en ta muy bien la brico pero a mi ya me viene tarde ya se lo cambie al tati de mi padre je,je ahora me trae de cabeza el alternador.
A ver si me hago con uno o le acoplo otro

:D Hola Javier el tema del alternador el de la vanett es parecido lo unico es que tendrias que cambiar
la polea YO NO SE SI VALE ,seria cuestion de acercarse a un deguace y compararlos ,mirar el grosor del rotor y el largo que eso es lo que a simple vista no se ve.
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor alejandro tata el Jue Ene 19, 2012 8:00 pm

Hola que tal, queria saber donde puedo comprar las zapatas traseras de los frenos, o si hay alguna compatibles un saludo y gracias
Avatar de Usuario
alejandro tata
Rango: *
 
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 09, 2010 6:34 pm

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Jue Ene 19, 2012 10:56 pm

gracias raides pero ya he solucionado el problema muchas gracias por tu informacion
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor before el Dom Ene 22, 2012 1:07 am

Sensor de parking 30€ sencillisimo.1Se perfora el parachoques con la corona suministrada.2Se pasan los cables con la ayuda de la tapa de la bola.3Si no puedes suelta dos tornillos pase de rueda izqu y la grapa del parachoques para ayudarte.4En el hueco de los pilotos drch pones la central ojo se alimenta del + de la luz de marcha atras y masa o el mismo negativo.Los colores de los cables no te fies en mi caso el + era negro y el - era marron.5 6 7 Se pone el display en el salpicadero ,se lleva el cable por la rendija del aire hasta la puerta drch.Se desatornillan las molduras de las fotos y se lleva el cable hasta la central.Puedes comprar el kit en movilideas.com.El display marcara 0 cuando la rueda de repuesto este a 15 cm de cualquier obstaculo.Pronto envio las fotos
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor before el Dom Ene 22, 2012 1:58 am

CREO QUE NO PUEDO CAMBIAR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS CON ESTEORDENADOR
Adjuntos
6 (360x640).jpg
Me falta una
5 (360x640).jpg
4 (360x640).jpg
3 (360x640).jpg
2 (640x360).jpg
1 (640x360).jpg
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor before el Dom Ene 22, 2012 2:11 am

Por fin las fotos son malas pero es tan facil de hacer que lo he hecho hasta yo. Un saludo.
Adjuntos
ultima.gif
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Dom Ene 22, 2012 6:16 pm

te ha quedado muy chulo yo puse el display en el espejo retrobisor y el cable le pase por el techo
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Mar Ene 24, 2012 6:57 pm

:))
alejandro tata escribió:Hola que tal, queria saber donde puedo comprar las zapatas traseras de los frenos, o si hay alguna compatibles un saludo y gracias

:D Hola alejandrotata no se si hay zapatas compatibles , puedes hecharle un vistazo a la pg. del club
a ver si hay algo , si el tata lo usas a diario y no puedes desmontar las zapatas y mirar en las casas de
recambio , pues pedirselas a euro part les dices que te las manden contrareembolso por correos y te las trae el cartero a casa o compralas en la casa tata es cuestion de mirar precios
Saludos :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Mar Ene 24, 2012 7:04 pm

:D Hola berofe te ha quedado de lujo , me gusta :thumbup: :thumbup:
Salu2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Barry_ el Jue Ene 26, 2012 10:56 pm

Hola!!!

Yo tengo un Telcosport y me gustaría elevarlo y en Sahara me han dicho que Mabilsa solo hace los muelles traseros ¿como lo elevo de delante? Y me gustaría hacerme un snorkel si me indicais algún brico porque no lo encuentro. Gracias.

Saludos!!!
Barry_
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 27, 2011 7:31 pm

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Vie Ene 27, 2012 12:42 am

Llevas muelles delante? (hasta hace poco pensabamos que todos los tata llevaban barras de torsion delante, pero al parecer algun telcosport lleva muelles)
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Jue Feb 02, 2012 9:07 pm

bueno como dije el termometro marca los negativos que el original nunca le vi marcarlos
Adjuntos
DSC_0372.jpg
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor cutata el Vie Abr 13, 2012 9:10 pm

hola tateros soi cutata quiero canbiar rrevisar, aceites de caja canbios transfer y demas liquidos ya que llevo 185000 km sin mirarlos mandarme sugerencias de aceites garcias
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Dom Abr 15, 2012 7:34 pm

en aceite echale un 10w40 yo le echo repsol otros movil 1 cada uno el que le gusta, para el cambio petronas de repsol 75w90 GL4 descubierto por pedroalgete que es el que llevan estos coches no le pongas otro que contenga GL5 que no le vale.
en el grupo trasero tiene que llevar un aditivo antifriccion por los discos del diferencial es imprescindible si no tendres problemas y el grupo delantero un 80w90 pero ese apenas se usa si no quieres no lo cambies
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor pedroalgete el Lun Abr 16, 2012 11:03 pm

arroyo escribió:en aceite echale un 10w40 yo le echo repsol otros movil 1 cada uno el que le gusta, para el cambio petronas de repsol 75w90 GL4 descubierto por pedroalgete que es el que llevan estos coches no le pongas otro que contenga GL5 que no le vale.
en el grupo trasero tiene que llevar un aditivo antifriccion por los discos del diferencial es imprescindible si no tendres problemas y el grupo delantero un 80w90 pero ese apenas se usa si no quieres no lo cambies



Solo añadir que es Repsol Cartago (no petronas) que este no es el coche de Schumacher :lol: :lol: :))
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor cutata el Mar Abr 17, 2012 8:36 pm

perdona pedroalgete que mi coche es un safari ex 2000 y mirando el manual del usuario pone caja de cambios atf.tipo a.sufijo a .aclarame si esos aceites son para el safari ex si son equivalentes ho son para otros tatis gracias
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor pedroalgete el Mié Abr 18, 2012 7:27 pm

Debe registrarse para ver este enlace.
Debe registrarse para ver este enlace.


El ATF clase a, es para la caja transfer y para la caja de cambios valvulina 75W90 API GL4 (muy importante que se GL4 y NO GL5)
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

PrevioSiguiente

Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron