Falta segmento 4x4 "puros" entre 25 y 30.000€

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Falta segmento 4x4 "puros" entre 25 y 30.000€

Notapor K.L.I. el Mar Ene 26, 2016 9:31 am

Hola amigos de el4x4!
después de varios años "aletargado" en mi monovolumen con sillitas para niños y espacio para carritos, echo de menos mi Mitsu Montero 3p (comprado como Galloper Super Exceed, todo sea dicho) adquirido nuevo en el año 2000 por 21.500€ (con bloqueo trasero 100%) y al que le fui montando: kit de suspensiones +4, protecciones integrales de bajos, armario africano post. para hi-lift y planchas, ...
Lo disfruté durante 8 años y 170mil km. Ningún problema y muchas satisfacciones, aunque su elevado consumo, sus caras revisiones oficiales cada 7500km y su mínimo maletero, me hicieron ir a parar al "maravilloso mundo de los monovolúmenes familiares para papis novatos” (con mi mayor respeto para estos prácticos vehículos)...
Pero bueno, los críos ya se están haciendo mayores y apuntan maneras!
Les encanta el campo tanto como a mí!!
Por tanto, pensando en cambiar de nuevo a un 4x4, empiezo a mirar webs, revistas del sector, etc. y veo que aquel segmento de 4x4 ("de verdad") donde podías elegir en 3 y 5 puertas y múltiples opciones camperas (Mitsu Montero o Montero Sport, Toyota Land Cruiser KZJ, Nissan Patrol y Terrano, ...) ya casi no existe. A no ser que desembolses un mínimo de 35.000€ claro! Los 4x4 han pasado a un sector Premium o súper Premium que sinceramente, no hay quien lo aguante.
Me pregunto yo, ahora que hay tecnología en los motores para hacer vehículos que tengan 125 cv o más y gasten 7 litros a los 100km (en lugar de los 10 ó 12 ó más que bebían los contemporáneos comentados: ¿Realmente no interesa a los fabricantes hacer este tipo de vehículos? ¿Soy el único que quiere un 4x4 donde poder ir 4 personas cómodamente + equipaje, o bien poder cargar mi btt plegando los asientos posteriores y teniendo un consumo + mantenimiento razonable?

¿Es que hoy en día sólo queremos 4x4 para ir a esquiar? (sin ánimo de ofender a los aficionados a este deporte) No sólo de SUV vive el hombre...

En fin, dejo caer esto por si alguna marca pudiera reflexionar y devolvernos lo mejor de aquellos vehículos, con la tecnología de hoy.
¿Por que ya no se importan vehículos como el Toyota 4Runner? Que si ha seguido evolucionando en otros mercados (desconozco su precio actual...).
Hasta me conformaría con el “argentino” Toyota SW4 que aunque lo catalogan SUV, creo que es más de los “nuestros”... Si no me equivoco comparte chasis (y más cosas) con el Pick up Hi-Lux.
Qué fantástica idea: aprovechar chasis, transmisión y parte del esquema de suspensiones para clonar un hermano turismo 4x4 largo! Por qué no hacen lo mismo Ford, Isuzu, Nissan, Mitsubishi (ahora que dejaran de hacer el Montero ...).

Perdón por el rollo y saludos desde lo verde (de momento en btt o en moto de enduro)!
K.L.I.
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 28, 2006 2:32 pm

Re: Falta segmento 4x4 "puros" entre 25 y 30.000€

Notapor paquiño el Dom Sep 11, 2016 4:20 pm

Tienes toda la razón, ahora un 4x4 con reductoras , se te va encima de los 40.000 euros, salvo algún caso aislado de algún pick-up básico, el resto Toyota, land rover, Mitsubishi , se disparan de precio.
paquiño
Rango: **
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:57 pm


Volver a General 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron