Refuerzo del brazo de reenvio

Moderadores: overlander, terraneitor, Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor Indy-00 el Vie Jun 28, 2013 9:31 am

Pues como comentaba más arriba en un caso me entraba la arandela perfectamente entre refuerzo y reenvio y en el otro tuve que quitar la arandela totalmente, pero en los dos casos la goma la dejo en su sitio.

Saludos
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor javiermrm el Lun Nov 25, 2013 7:26 pm

Rescato el post para preguntar,

Esto es tan fácil como quitar el reenvío intercalarle el refuerzo y volver a apretar los tornillos no? No es necesario elevar el coche ni nada?
Y esta operación se soluciona con los 30 ó 40€ que cuesta el refuerzo, y un problema menos en el terrano.
Es correcto?

Gracias
Avatar de Usuario
javiermrm
Rango: **
 
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor poutz4x4 el Lun Nov 25, 2013 8:44 pm

Exacto, convendria alinearlo despues, ya que estas cambiando distancias :!:
Avatar de Usuario
poutz4x4
Rango: ****
 
Mensajes: 1325
Registrado: Dom May 04, 2008 7:52 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor juantxo el Mié Nov 27, 2013 5:33 pm

no solo es conveniente ponerle el refuerzo para que no se doble el eje del reenvio, ademas es mas que recomendable reforzar el brazo del reenvio soldandole una pletina a modo de cartela porque suele doblarse tambien.

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor SALVAG76 el Mié Dic 11, 2013 12:21 pm

Hola buenos dias.
Me podriais decir q grasa utilizais para engrasar el reenvio y si con esta misma grasa
engrasais los demas puntos.
gracias.
Avatar de Usuario
SALVAG76
Rango: *
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 29, 2011 8:59 am
Ubicación: Valencia

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Mié Dic 11, 2013 7:08 pm

El diseño del refuerzo tiene un problema que no habeis caido en él; me explico, al calzar todo el reenvio hacia el exterior se modifica el recorrido ó el radio que describe la bieleta, cambiando la desmultiplicacion de la misma,(habreis visto que en curva la rueda del interior gira más que la exterior), perdiendo su posicion correcta al tener dobladas las ruedas (estas no mantienen el radio de giro dado por el fabricante, arrastrando una rueda en consecuencia) habria que poner un refuerzo que no fuera por debajo y así no desplazase el punto de giro del reenvio. Creo que vi uno de SC. que lo reforzaba por fuera........por eso se desalinea el volante y gasta mal, las ruedas además de la sensacion de flotabilidad. :) :)
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor rialeso el Mié Dic 11, 2013 11:45 pm

tonicarreras escribió:El diseño del refuerzo tiene un problema que no habeis caido en él; me explico, al calzar todo el reenvio hacia el exterior se modifica el recorrido ó el radio que describe la bieleta, cambiando la desmultiplicacion de la misma,(habreis visto que en curva la rueda del interior gira más que la exterior), perdiendo su posicion correcta al tener dobladas las ruedas (estas no mantienen el radio de giro dado por el fabricante, arrastrando una rueda en consecuencia) .....


Hombreeee,....és que eso ha sido y será siempre así por los siglos de los siglos AMEN en todos los vehiculos,puesto que la rueda interior,describe una curva de menor radio que la exterior,....luego ha de girar más,.....¿o te refieres a otro tema del que yo no me dao cuenta quizás?,..... :wtf:
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Jue Dic 12, 2013 12:22 am

Pues eso mismo al desplazar el punto de giro por calzarlo con el refuerzo de reenvio, cambia esa relacion y por consiguiente modifica el radio de giro de las ruedas entre sí, dejando de tener la proporcion de giro dada por el fabricante cambiando, el radio de giro, de la rueda Dcha.
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor lapicadestats el Vie Dic 20, 2013 10:12 pm

Hola,

Pués mira por donde aquí os puedo enseñar el modelo de refuerzo que tengo instalado, no modifica la distancia y solo esta unido por debajo.
Imagen

A ver que os parece. No recuerdo la marca, ya que me parece que es artesanal.
Avatar de Usuario
lapicadestats
Rango: *
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Mar 05, 2008 11:05 pm
Ubicación: Badalona

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Lun Dic 23, 2013 7:03 pm

Ese está bien, pues al no calzar el reenvio, no modifica los puntos de giro ni el angulo que describen. Este refuerzo tampoco lo modifica. :)))) :)))) [img][img][/img][/img]
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor javiermrm el Dom Ene 05, 2014 2:36 pm

Para que veais otro mas, el que me han hecho a mi. Me han puesto el refuerzo para que no se doble el eje, y también se ha reforzado el propio brazo que une con la barra de dirección.

Imagen
Avatar de Usuario
javiermrm
Rango: **
 
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor sonarbass el Dom Ene 05, 2014 4:21 pm

wenas ¿sabeis cal es la putada de todo esto? :cry: que os choquen el terrano...bua, hace un par de meses (no se si lo comente por aqui),me dieron un buen porrazo por un lateral, en el que uno de los impactos se lo llevo la rueda delantera izquierda y luego siguio por la puerta y zocalo, (estas dos cosas me las pusieron nuevas)

La dirección me la regularon y solucionado, hasta hace unas semanas que me ha cojido holgura los casquillos de bronce, tengo que revisarlo ya que el volante tiene una holgura que no veas y se me va hacia la derecha... :cry:

El tema, que claro ya reclamarlo por el seguro ni de coña, (ya estuve de uñas con estos capullos por que me entere qeu querian poner una puerta de desgüace o usada)por lo que estas modificaciones sino estan en ficha no te las reparan, si acaso pedir la barra "nueva" original pero en ese momento no presentaba ni presenta deformidad alguna (menos mal) y aun asi tener que pagar yo al tornero para hacer los casquillos y pertinentes modificaciones (eliminar las rotulas)

Asi que ojo... procurad NO CHOCAR CON LAS RUEDAS :think:

Esperemos qeu solo sea sustituir los casquillos, que claro hay que mandarlos ha hacer... y en estas fechas.., buff menos mal que tengo tiempo antes de la itv...

Quizas lo interesante sea hacer la modificacion de la barra, para poder insertarle unos genericos comprados de algun fabricante, y asi en el caso de no disponer de un tornero cerca, poder comprarlos directamente... :eh:

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Mar Ene 21, 2014 12:08 am

javiermrm escribió:Para que veais otro mas, el que me han hecho a mi. Me han puesto el refuerzo para que no se doble el eje, y también se ha reforzado el propio brazo que une con la barra de dirección.

Imagen


Muy guapo el refuerzo de la barra Rusa, se le ve robusto y con engrasador y tambien el del soporte de reenvio, que no modifica el angulo de giro al no calzar el soporte como ocurre en otros fabricantes, por cierto quien te lo a hecho?
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor javiermrm el Mié Ene 22, 2014 10:31 pm

Yo creo que está muy bien hecho y robusto como dices...Soldaduras Carmona
Avatar de Usuario
javiermrm
Rango: **
 
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Mié Mar 26, 2014 10:50 pm

Voy a contactar con ellos para que me hagan lo mismo, ya que he detectado bastante holgura en las rotulas.
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Mié May 21, 2014 10:31 pm

La grasa se debe de poner grasa ó jabón de Litio, que es la más resistente al agua y no la disuelve.
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Jue Oct 16, 2014 5:54 pm

medio año más y sin ningun problema, eso si engrasando todo el conjunto de vez en cuando. Buen trabajo me hicieron.
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor javiermrm el Jue Oct 23, 2014 9:13 pm

Me alegro, yo muy contento tambien. Y. Engrasando también de vez en cuando
Avatar de Usuario
javiermrm
Rango: **
 
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Mar Mar 10, 2015 11:20 pm

Seguimos con la barra Rusa en perfectas condiciones. Lo que si que se me rompen son las gomas de la estabilizadora, me han dicho en el taller que las ponga especiales de poliuretano.....
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor sonarbass el Mié Mar 11, 2015 10:24 pm

tonicarreras escribió:Seguimos con la barra Rusa en perfectas condiciones. Lo que si que se me rompen son las gomas de la estabilizadora, me han dicho en el taller que las ponga especiales de poliuretano.....


yo a las del mio lo que le hice fue introducirle un silentblock por dentro de unas gomas que reutilice de los amortiguadores viejos, de esta manera no las castigo tanto.

He llegado a la conclusion de que estas gomas, se rompen tanto por dos razones, la principal es en el momento que tensamos las barras de torsion de la suspension para elevarle el morro... y la otra (que va intrinsecamente unida), es que estos tacos quedan muy apretados y no soportan el estres del movimiento de la estabilizadora.

Yo le tuve puesto unos tacos de teflon, y si bien es cierto que se "solucion" el problema de la 'rompedera' de los tacos pero yo se los quite, puesto que mi opinion de ponerle este tipo de taco "tan duro" es que acaba mellando la base y hueco del trapecio donde van sujeta la barra estabilizadora y con el paso del tiempo probablemente acabaremos jodiendo el propio brazo de la suspension...

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Refuerzo del brazo de reenvio

Notapor tonicarreras el Mié Dic 27, 2017 2:59 pm

En efecto con las gomas de poliuretano se a solucionado el problema, además duran mucho.
tonicarreras
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 11, 2011 6:00 pm

Previo

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

agas21
cunimobilhomes
rocauto
Safari 4x4
todohummer
baldo
masiapelarda
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
Defender
Kasbah Ouzina
cron