Presentacion. Acoplar turbo a Land rover santana 2500.

Foro para los usuarios de Land Rover & Range

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Presentacion. Acoplar turbo a Land rover santana 2500.

Notapor adrihueva el Mar Nov 20, 2012 1:25 pm

Hola muy buenas! Soy nuevo por aqui me llamo Adrian. Dispongo de un Land rover santana 2500 dc, para mi lo mejor para el campo, mas alante si dispongo de tiempo le echare unas fotos para que le veais. Ahora mismo estaba pensando en acoplarle un turbo de un land rover santana turbo, ya que el mio es atmosferico, y asi ganar unos cv mas si es posible. Me gustaria saber que os parece, si alguien lo ha hecho y si el motor lo aguantara. Muchas gracias y un saludo
adrihueva
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 20, 2012 11:25 am

Re: Presentacion. Acoplar turbo a Land rover santana 2500.

Notapor hammer el Sab Nov 24, 2012 4:34 pm

Bienvenido.
Tienes una muy buena máquina, pero siento no poder ayudarte ya que no conozco nadie que lo haya hecho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentacion. Acoplar turbo a Land rover santana 2500.

Notapor sonarbass el Mar Nov 27, 2012 1:08 am

Hola, desconociendo la mecanica de esa marca, quizas te podria orientar un poco, por lo que quisiera preguntarte:

Ambos motores son iguales, donde la unica diferencia por asi decirlo, es que uno trae turbo y el otro no?

Si fuera asi, seria tan simple como cambiar los colectores de escape y el turbo, peeero, tambien es posible verificar si hay que hacerle culata, es decir si tienes que aumentar elvolumen de la camara de combustion de la culata insertandole una junta mas gruesa o no... te comento esto por que aqui se puso un turbo a un patrol atmosferico y al darle tan poco soplado al turbo y al ser tan robusta la culata/pistones/bloque, no se le amplio camara en la cualta, por lo que ni si quiera se quito...

Si fueran diferentes, la cosa se "complica" ya que si no te cuadran los colectroes de escape, tendras que fabricarlos, y aqui entraria el taller especializado en escape, el cual tendria que adaptarlos para el alojamiento del turbo, ya que este se mueve por los gases de escape...

Una vez instalado el turbo, habria que...y sino me equivoco recalibrar la bomba inyectora.

Y por ultimo, y no menos importante, la homologación pertinente...asi que si te metes con ello aprovecha ya que normalmente cuesta lo mismo y le montas el intercooler

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a Land Rover & Range Rover

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

todohummer
rocauto
masiapelarda
Kasbah Ouzina
Defender
agas21
Yclasicos.com
Safari 4x4
cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
baldo
cron