Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Foro para los usuarios de Toyota todoterreno

Moderador: overlander

Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Notapor Ran Kuru el Vie Mar 02, 2012 11:45 pm

Hola a todos. Ya me presenté hablando de mi inminente compra de un Land Cruiser VX. En pocos días me pongo a ello, para firmar, financiación, etc. Pero hasta el final mantengo la duda de si lo compro manual o automático. He probado los dos y los dos me gustan. Ya sé que es eterno motivo de debate. Yo siempre he conducido coches manuales, salvo cuando viví en Japón donde prácticamente no existen. Lo de siempre, ya sabéis, me gustan conducir, sentir el control de la máquina, etc, etc. ¿Por qué dudo entonces? Este va a ser mi primer TT y leyendo foros y revistas encuentro muchos argumentos a favor de un TT automático, pero no acabo de poder tomar la decisión de abandonar la vieja idea a favor del manual.
Tengo la sensaciónd de que me falta la razón definitiva para decidirme por uno u otro. Aunque siempre se ha dicho que los automáticos consumen más que los manuales, sobre el papel en el caso del Land Cruiser es al contrario, no sé si realmente será así. Por otro lado, me falta información que creo que es la gente con experiencia la que me la podría facilitar. Por ejemplo, si tiene mejor vejez un manual o un automático, cuál de los dos ofrece mejor fiabilidad, cuál tiene mejor respuesta en carretera y en el campo, cuál se vende mejor como usado en un futuro... Por cierto, el uso será completamente mixto: ciudad (Madrid), carretera en viajes de placer y de trabajo, y campo todo el que mi tiempo libre me permita. Me preocupa arrepentirme de la elección que tome y por eso os pido sobre vuestros gustos y experienciencia que me comentéis pros y contras.
Gracias por adelantado.

PD: Yo tampoco entiendo que haya tan poca información sobre Toyota en esta página...
Ran Kuru
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:22 pm

Re: Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Notapor overlander el Lun Mar 05, 2012 8:13 pm

Hola.
El mio es automático y después de haber tenido Jeep, Mitsubishi y Toyota todos ellos manuales si te puedo decir que soy fan de los automáticos. En dunas, barro o simplemente terrenos con muy poca adherencia se imponen claramente. Yo decidí que mi próximo coche iba a ser automático viendo a un HDJ en las dunas de Marruecos hace ya casi 20 años y desde entonces solo me reafirmo.
La única pega que le encuentro, para el uso que que yo le doy que es viajar, es que si me quedo tirado por la baterías en algún lugar perdido de la mano de Dios no poder arrancarlo remolcandolo o empujando es por eso que el mio tiene un total de cuatro baterías....
También te digo es Toyota elijas manual o automático vas a acertar :thumbup: y no llevo comisión (de momento) :lol: :lol:

Suerte en tu elección. Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Notapor hammer el Lun Mar 05, 2012 9:18 pm

Pues yo no opino igual. En nieve y barro prefiero infinitamente más el manual. En rocas y trialeras el automático. EN arena no lo he probado así que no digo nada.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Notapor Ran Kuru el Lun Mar 05, 2012 11:01 pm

Hola. Gracias por vuestra opinión. Visto lo visto, voy teniendo claro que si sólo pienso en hacer la cabra, mejor automático, pero como también le voy a dar bastante uso en carretera... Es por eso que todavía no me he decidido. He hecho muchos kilómetros y me sigue gustando conducir, es decir, controlar yo al 100% el coche y jugar con las marchas. Me da mucha pena abandonar la palanca de cambios y el embrague... En fin no sé cómo encontrar la razón incontestable que me haga decidirme. Si fuera un turismo normal, lo tendría claro. Ya os contaré. Saludos
Ran Kuru
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:22 pm

Re: Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Notapor overlander el Mar Mar 06, 2012 9:31 pm

Esta claro que para gusto... colores.
En una situación donde haya mucha arena o barro, simplemente al tener que cambiar de marchas puedes ser lo suficiente como para que el motor baje de vueltas y no le de tiempo de recuperar... son pocos segundos que cuando te das cuenta estás atascado.
Con uno manual corres el riesgo de llevarlo o muy alto de vueltas o todo lo contrario y obligarte a ir cambiando continuamente, con un automatico te olvidas de eso, en las dunas, por ejemplo, solo tienes que ir preocupandote de buscar el mejor paso.

Logicamente unas buenas manos hacen mucho sea como sea el coche pero no por ser automatico vas a"sentir " menos el coche ni la conducción.

Yo creo que lo mejor es que nos vayamos a Marruecos y hacemos una comparativa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Notapor Ran Kuru el Mié Mar 07, 2012 8:25 pm

Gracias overlander. Nunca he bajado a Marruecos y supongo que en las dunas para un novato lo suyo es llevar un automático. En realidad dudo sobre todo por cuando haga carretera... He leído bastantes experiencias de rutas en Marruecos y me pone me pone. En fin paso a paso, primero lo compro, luego me apuntaré a alguna ruta en la península y cuando esté ya más hecho a todoterrenear, a debutar en las dunas!!
Ran Kuru
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:22 pm

Re: Land Cruiser VX 2012 automático o manual?

Notapor AngelF el Mié Sep 11, 2013 2:19 am

El mio es automático, pero yo no tuve esas dudas ya que me lo vendió un amigo y era si o no, en lugar de automático o manual, probablemente sí hubiera dependido de mí, nunca hubiera comprado un coche automático, pero ahora que lo conozco y oigo hablar de dudas, pienso y es una broma, en las que tendrían los segadores cuando se inventó la cosechadora.
Lo que sí es posible es que gaste algo más, la caja de 5 velocidades automática tiene los desarrollos ligeramente más cortos que la de 6 velocidades manual y bajando pendientes fuertes y muy prolongadas, hay que tomarselo con calma para no abusar de los frenos, utilizando las posiciones 4-3 y 2 de la palanca.
Un saludo y perdona la broma, cada uno es cada uno y es libre de dudar y elegir lo que quiera, pero un poco de humor nunca está de más.
Avatar de Usuario
AngelF
Rango: *
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 30, 2013 3:19 pm
Ubicación: Ávila


Volver a Toyota

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Marcs Garage Youtube
todohummer
baldo
cunimobilhomes
agas21
Yclasicos.com
Kasbah Ouzina
Defender
masiapelarda
Safari 4x4
rocauto
cron