De que va este foro

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

De que va este foro

Notapor el4x4 el Mié Abr 13, 2005 10:29 am

Con gran pena, hoy (13/04/2005) me ha llegado un nuevo mail de un ilusionado motero que ha enviado (perdido) 2000 euros en las estafas que hemos estado denunciando en nuestra web "soy el unico?, puedo contactar con otros que esten en mi misma situacion?" me preguntaba desesperado. Ese comentario y el aumento de la delincuencia en Internet me ha hecho abrir este foro, para tratar en la medida de lo posible combatir a estos indeseables. Utilizarlo con plena libertad, si con ello conseguimos restarles efectividad, me dare por satisfecho !

El foro esta abierto a todo tipo de comentarios sobre estafas y timos producidos en Internet

En esta URL, teneis la historia que mas nos esta afectando en la actualidad: http://www.el4x4.com/spa/item/452.html

Mirar de difundir esta dirección y comentar vuestras experiencias o dar vuestros consejos
Ultima edición por el4x4 el Dom Ago 12, 2007 7:15 am, editado 3 veces en total
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Estafado

Notapor Pabbel el Mié Abr 13, 2005 2:32 pm

Hola amigos!

Yo he llegado tarde y me han estafado 2000 euros. Pero por favor que no le pase a nadie más, sed más listos que yo.

La historia comienza cuando vemos un anuncio de un quad muy chulo yamaha raptor 350, que se vende por 3500 euros ( en mercattel).

Nos ponemos en contacto via mail con el supuesto vendedor. Se hace pasar por un español que vive en Londres y que quiere el dinero porque se va a comprar un piso.
Le pedimos un número de teléfono de contacto y nos da uno internacional que resulta que no existe y que tienen un prefijo de rumania.
Por mail nos explica todo el tramite que tenemos que seguir, nos pone una dirección web de una empresa de transportes que se llama mbe-courier. La empresa aparentemente se ve muy seria.
Se trata de una empresa que realiza transacciones entre terceros.
Yo le doy el dinero y el supuesto vendedor les entrega la moto y la empresa de transportes se encarga de realizar la transaccion.
Pero el resultado es que la empresa de transportes y el vendedor forman parte del mismo conjunto. Yo entrego el dinero pero la moto no la vemos ni de lejos.
Más o menos esta es la estafa.
POR FAVOR, NO PONGAIS NI UN CÉNTIMO, NO OS FIEIS.
Si hay alguien en mi situación que participe en el foro , a ver si entre todos podemos hacer algo.
Saludos.
AH! he puesto la denuncia en la guardia civil pero me parece que no se van a mover mucho.
Pabbel

 

más motos con estafa

Notapor pabbel el Mié Abr 13, 2005 5:07 pm

hola amigos!:

He detectado que en el dia de hoy siguen poniendo quads en venta, que

conllevan a la misma estafa que he sufrido yo.

La página web es mercattel,tiene anuncios de muchos tipos pero!!! cuidado con los que pone primero el precio, luego el modelo, una foto de una moto muy buena tirada de precio y además casi siempre el supuesto vendedor es de madrid.

CUIDADOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tio se reconoce porque tiene muchas!!! faltas de ortografía.
pabbel

 

Notapor Invitado el Mié Abr 13, 2005 8:45 pm

Siento sinceramente lo que te ha pasado y efectivamente en http://www.mercattel.com/ esta plagado de anuncios / fraude - Espero que lo solucionen pronto.
Invitado

 

Notapor Invitado2 el Jue Abr 14, 2005 1:11 pm

Hola, en Mercattel hay decenas de miles de anuncios. En el momento de publicar un anuncio, el anunciante acepta las condiciones legales de Mercattel, que entre otros incluyen el hecho de que el anunciante sea el único responsable del producto y/o servicios descritos en el contenido del anuncio. Si existe la certeza de que hay un anuncio fraudulento en cualquier medio de comunicación, se debe denunciar debidamente, y si es necesario, el medio en cuestión debe facilitar a las autoridades todos los datos disponibles del anunciante que es el responsable del anuncio fraudulento.
Invitado2

 

Notapor el4x4 el Jue Abr 14, 2005 2:13 pm

Hola "invitado2" -

Ayer mismo me puse en contacto con los responsables de Mercattel y me consta que van a tratar de eliminar todos los anuncios fraudulentos, lo que posiblemente no sepan exactamente cuales son (no es una tarea facil) en cualquier caso vi buena voluntad por su parte.

No asi en otros foros, por ejemplo en http://www.quadtreros.com les di un aviso cuando empezo todo, el dia 8 y pusieron la noticia rapidamente, hice lo mismo en http://www.virtualatv.com y ayer al no ver nada les puse un mensaje con todo el tema en su foro, que fue borrado a los pocos minutos "consideramos que el tema no es tran grave y que lo que estas haciendo es publicidad" . Me quede a cuadros ! (no se que pensara de todo eso Pabbel que creo es de Valencia igual que ese portal), pero bajo mi punto de vista se tiene que tratar de difundir lo maximo posible para evitar que esta "basura" consiga sus propositos.

Posiblemente, casi seguro, http://www.quadtreros.com ha ayudado a mas de uno .- "el otro" esta claro que no !

Si os parece, cerramos aqui las contestaciones y si alguien tiene algo mas a comentar que lo ponga en otro post, para no hacer esto mas largo.

Saludotes !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Notapor pabbel el Jue Abr 14, 2005 5:17 pm

Hola a todos!

No soy de Valencia sino de Palencia.

Yo no voy a hacer nada más. he aprendido la lección, no comprar por

internet nada.

También hemos retirado la denuncia porque la guardia civil no te ayuda

en nada, al revés te hace perder horas de trabajo.

Un saludo a todos.
pabbel

 

Notapor el4x4 el Jue Abr 14, 2005 5:40 pm

Pabel, creo que si has retirado la denuncia tendras tus razones, pero eso ayudara a los timadores, en cualquier caso si quieres o puedes trata de ponerte en contacto directamente con :

Departamento de Delitos Telematicos de Madrid / UCO

Es donde estan llevando varios casos como el tuyo, hoy he hablado con ellos y efectivamente no les habia llegado tu caso.

Por otro lado, puedo asegurarte que comprar por internet no es diferente que comprar en la calle, me consta que hay muchos y buenos establecimientos que pueden darte un buen servicio, que tienen presencia fisica, y sobre todo que tienen una historia que les avala que les permite hacer buen y seguro e-commerce.

Has tenido una mala experiencia, pero has de tener cuidado, en Internet y en la calle !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Notapor Invitado el Mar Feb 07, 2006 6:44 pm

ola.... Gostaria de saber se há algumas informações acerca da pagina http://www.motos.dl.am .... esta pagina parece-me do mesmo tipo da pagina anterior da www. quads4all.com.....espero que desvendem isto ... um abraço POrtugal
Invitado

 

Notapor Old Coaster el Jue Mar 22, 2007 8:04 pm

Buenos días a todos. Soy Ingles y me interese mucho mejorar mi Español. Esto es el primero sitio del web que me ha atraído porque mi afición es la identificación y matanza de los sitios del web que son fraudes.

Un ejemplo de mi interés es este http://el4x4.forums.ylos.com/viewtopic. ... 6954#36954 La encuentran ustedes la dirección de la empresa
Our postal address is:
IFAST Shipping Corporation
85 Morley Avenue
London, UK EC1V 9NG
pero el codigo postal es incorecto y la misma es usado por este compañía http://www.td-company.com/contact.php

Y con ese dirección hay un montón des otros sitios falsos. Estos son aun vivos
Hay tambien un otro 26 sitios muertos.

El direccion indica que todos son del mismo grupo de criminales. Casi seguro son Romanos o Nigerianos.

Si alguno ha sufrido un perdido en un fraude enlace de estos sitios,por favor escribe la pruebe aquí y es posible que los responsables irán al cárcel!
Avatar de Usuario
Old Coaster
Rango: Moderador
 
Mensajes: 173
Registrado: Jue Mar 22, 2007 7:21 pm
Ubicación: En sus pesadillas


Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cunimobilhomes
Safari 4x4
Yclasicos.com
agas21
Kasbah Ouzina
Marcs Garage Youtube
todohummer
rocauto
baldo
Defender
masiapelarda
cron