Montando viaje por Africa

Grandes viajes y aventuras por el continente Africano

Moderadores: overlander, hammer

Montando viaje por Africa

Notapor Pujiaseques el Sab Dic 08, 2012 11:50 pm

Hola, me llamo Guillem y soy de BCN, también soy un novato en el foro hehe, de forma que aprovecho para saludar a todos los foreros :)) .

Para empezar, tengo un Nissan Terrano II 2.7 3p con el que me gustaría realizar un viaje a través de Africa, con lo que me asaltan un montón de dudas:
1. Es un coche adecuado para Africa, es decir: encontraré recambios y talleres con facilidad?
2. Seria mejor algún otro tipo de coche?
(he elegido el Terrano, porqué conozco tanto el motor cómo las posibilidades fuera de la carretera)

Otro posible coche con el que he pensado es el Nissan Patrol motor SD33 24V, más que un coche, para muchos Km y sin problemas .

Algún consejo? (creo que es lo mas importante y va a marcar el desarrollo del viaje)

[obviamente el coche provisto con lo necesario para realizar el viaje, snorkel, nevera, tienda techo, herramientas...]

El "plan":

Tengo la ruta montada, pero tras la lectura de libros sobre Africa, foros i experiencias personales de amigos, llego a la conclusión que será muy variable...
La intención es llevar la "casa" a cuestas hasta Senegal, donde tengo contacto con ONG's y pasaré algún tiempo. Más tarde el viaje continua hacia Sierra Leone y Liberia, donde tenia pensado "vender" (arancel y papeleta) el coche o volver a casa con él.

Leyendo en este foro, me he encontrado con el raid de TRANSAHARA para el Agosto 2013, la ruta parece muy bonita, una buena manera de empezar el viaje por Africa. (contactaré pronto)

Vacunas y medicamentos está claro, la papeleta va a variar en función del coche, los visados y demás en embajadas. (casi parece más fácil la papeleta que escoger el coche haha)

Estoy abierto a escuchar consejos, experiencias y cualquier otro tipo de información útil, gracias por avanzado.
Pujiaseques
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 08, 2012 5:25 pm

Re: Montando viaje por Africa

Notapor overlander el Dom Dic 09, 2012 7:05 pm

Hola Pujiaseques, buen viaje te quieres hacer!!

En cuanto al tema coche, pienso que con los dos es factible, eso si el Patrol sería un mejor candidato (eje rígido, robusto, etc) y esta considerado uno de los cinco grandes ruteros todo terreno. Si encima es el largo te puedes montar dentro la casa.

Por otra parte te puedo decir que en el 95 me encontré en Senegal a unos chicos que habían bajado desde España en un Terrano II se había lanzado al mercado 2 o 3 años antes y todo era alabanzas hacia el coche, era casi desconocido por allí abajo..

Yo me fijaría más en el estado general de coche que en el modelo y si lo conoces mejor que mejor ya que es una garantía por si surgen problemas.

Ruta: Hasta Senegal no tendrás problemas, depende de por donde entres en el país y la antiguedad del coche, te saldrá más o menos caro.
Intenta entrar por el paso de Diama en vez de Rosso si no es temporada de lluvias, ahorraras tiempo y dinero.

Lo que no veo claro es lo de Liberia y Sierra Leona. Ahora mismo creo que no es muy aconsejable y te van a estar parando y dando la vara cada pocos kilómetros ...
Te lo pasaras mejor en Togo, Benin y Ghana.... playas, cocoteros, selva y gente más tranquila....
Desde Senegal entras por el sur de Mali pasas a Burkina y luego a la playa...

Y si no te esperas a Agosto y te bajas con Antonio y "la tribu" de la Transahara ,experimentados donde los haya y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

Si quieres mas info estamos por aquí. Mantennos informados.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Montando viaje por Africa

Notapor AOV el Mar Dic 18, 2012 7:02 pm

Hola:

¡...hee!!, ¡¡ya veo que se habla bien de mi aquí!!.

Si señor. Asi me gusta...

je, je...

Hablando en serio, yo queria intervenir para decir que la situacion social de Liberia y Sierra leona es ahora buena. Creo que hay que tener mas cuidado al pasar por el sur de Guinea Conakry, por la region de Ncerekoré. ¡Pero que sí se puede ir!.

Lo que pasa es que el verano nuestro es su "Epoca de Lluvias". Y la cosa podria ser una especie de "Camel Trophy" en algunas pistas por allí.

Por otro lado, en esta epoca debe ser la releche la selva verde por allí...!!.

Saludos.
AOV
Rango: **
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:56 pm


Volver a Overland Africa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

rocauto
baldo
cunimobilhomes
Safari 4x4
Marcs Garage Youtube
todohummer
Defender
agas21
masiapelarda
Yclasicos.com
Kasbah Ouzina
cron