cambiar amortiguadores

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

cambiar amortiguadores

Notapor torky el Vie Mar 30, 2012 12:51 pm

holassss, tengo unas dudillas, a ver si me podeis ayudar.....pues estaba pensando en cambiar los amortiguadores, como no hago mas que carretera y algun que otro camino, nada expecial, habia pensado en pillarme unos amortiguadores no muy caros en usallparts. y una de mis dudas es si los amortiguadores que ponen que son compatibles con nuestro coche mantendran la misma altura.... si es mas no me importa, pero mas bajo ya seria un problema .... no?. ademas, luego esta el tema de la suspension autonivelante.... puedo desconectar el compresor? igual tendre el chivato en el tablero, tendre problemas con ello?, si alguien ha hecho el cambio...como ha anulado el sistema? por ultimo..... he leido en algun post, aunque no me he enterado muy bien... algo sobre que tensando la barra estabilizadora trasera se puede levantar un pelin el coche? o algo asi......digo esto porque en la parte trasera tengo el lado izquierdo 1 cm mas bajo...igual podria corregirlo de esta manera no? gracias por vuestra ayuda......
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm

Re: cambiar amortiguadores

Notapor botijo el Sab Mar 31, 2012 9:52 am

los amortiguadores no influyen en la altura, solo puedes jugar con la dureza ,la suspension autonivelante se puede quitar, y la debes quitar si levantas el coche ,si no no,porque viene muy bien que mantenga la altura trasera a pesar de la carga,las estabilizadoras no influyen tampoco en la altura ,pero si llevas autonivelante tu expesdel 95 en adelante y se puede ganar altura regulando las barras de torsion delanteras,atras adda leaf,cambiar hojas enteras o ballestas enteras ,o flechar ,o gemelas mas largas, y lo del coche mas bajo en el lado del deposito de gasolina se ha hablado en otro post
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: cambiar amortiguadores

Notapor explorador4x4 el Dom Abr 01, 2012 10:05 pm

Hola
el mio al levantarlo le anulamos la suspension autonivelante, el chivato se mantenia encendido hasta que lo lleve a un electrisista creo que le quito la bombilla del cuadro o algo asi de electricidad no entiendo jeje

para levantar lo mas economico es hacer unas gemelas mas largas para atras y tensar las barras de torsion delante
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: cambiar amortiguadores

Notapor torky el Lun Abr 02, 2012 3:52 pm

gracias por vuestros consejos. la verdad es que los amortiguadores pensaba en cambiarlos porque el comfor en campo es nulo, quiero decir que por ejemplo, mi cuñado tiene un tata grand safari, y su suspension en campo se lo traga todo ..... en una conduccion normal.... y la mia pega unos meneos al coche.... una tabla, vamos. en un principio yo pense que la suspension del explorer seria algo mas blanda....quizas deba ser asi, en carretera tiene mucha estabilidad eso si.....lo de levantarlo .... creo que al final lo que hare sera cambiar las ballestas de lado, si no, he visto unas economicas que por 350 euros las tengo en casa...... gracias y saludos.....
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm

Re: cambiar amortiguadores

Notapor botijo el Lun Abr 02, 2012 4:22 pm

o vas duro e incomodo en campo y seguro en carretera ,o vas blando y comodo pero se inclina y pierde en asfalto ,o pones amortiguadores regulables como los rancho 9000 que llevo yo
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Safari 4x4
Defender
Marcs Garage Youtube
todohummer
Kasbah Ouzina
Yclasicos.com
rocauto
baldo
cunimobilhomes
masiapelarda
agas21
cron