suspension trasera?????

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

suspension trasera?????

Notapor torky el Jue Feb 09, 2012 8:00 pm

hola de nuevo....aqui estoy para consultaros una duda que tengo. he observado que el explorer visto desde atras esta un poco ladeado a la izquierda. pues cojo el metro y compruebo que esta 1 cm mas alto el lado de la derecha que el lado del conductor... pero solo a la altura de la rueda trasera. me agacho para ver por abajo. y se ve que el amortiguador del lado conductor trasero esta 1 cm mas comprimido que el otro......puede ser por eso que este ladeado? esta jodido el amortiguador? , las ballestas ?... a ver si alguien sabe algo que yo estoy muy verde....gracias
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm

Re: suspension trasera?????

Notapor botijo el Vie Feb 10, 2012 12:21 pm

nos pasa a todos los de los explorer antiguos que no llevamos el amortiguador de nivelacion de la suspension trasera,es por el peso extra del deposito de gasolina y la ballesta de ese lado va cediendo a parte de que casi siempre llevasmas peso en ese lado por la sopa,solucion cambia la ballesta de lado o juega con la distinta dureza de las hojas que son diferentes en los explorers nuevos pero no merece la pena ,yohe reempaquetado las ballestas traseras y llevo hojas del antiguo ydel nuevo ,e incluso un add a leaf de procomp pero era para conseguir la altura deseada,para lo otro no merece la pena porque cuesta conseguir la altura deseada,ademas hasta que asientan las ballestas van cediendo las primeras semanas
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: suspension trasera?????

Notapor explorador4x4 el Sab Feb 11, 2012 12:00 pm

hola a todos
mejor de como lo explico botijo nadie te lo explicara :))))
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: suspension trasera?????

Notapor botijo el Sab Feb 11, 2012 2:02 pm

botijo escribió:nos pasa a todos los de los explorer antiguos que no llevamos el amortiguador de nivelacion de la suspension trasera,es por el peso extra del deposito de gasolina y la ballesta de ese lado va cediendo a parte de que casi siempre llevasmas peso en ese lado por la sopa,solucion cambia la ballesta de lado o juega con la distinta dureza de las hojas que son diferentes en los explorers nuevos pero no merece la pena ,yohe reempaquetado las ballestas traseras y llevo hojas del antiguo ydel nuevo ,e incluso un add a leaf de procomp pero era para conseguir la altura deseada,para lo otro no merece la pena porque cuesta conseguir la altura deseada,ademas hasta que asientan las ballestas van cediendo las primeras semanas

hay unas plaquitas antifriccion que van entre las hojas de las ballestas y se sujetan con 2 tetoncillos en los antiguos y con 1 en los modernos y separan las hojas un par de mm que son 4 o 5 mmentre las 3 hojas principales,vigila que esten bien o reponlas por otras de desguace de algun camioncillo que sean mas gorditas ,ganaras 6 o 8 mm y se sacan sin esfuerzo dejando una rueda en el aire y haciendo palanca con un destornillador largo ,pero cuidado con pillarteun dedo entre las hojas,hablo de la parte trasera ,la delantera lleva una brida gorda para mantener elalineado de las hojas que se puede sacar pero con mucho mas esfuerzo
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: suspension trasera?????

Notapor torky el Sab Feb 11, 2012 3:05 pm

Gracias botijo. me he fijado en algunos explorer que he visto por aqui,no sabia que habia tantos(3)...y todos estan igual o peor.de todas formas, intentare hacer lo que dices de las ballestas....si es algo sencillo igual me atrevo.... Saludos.
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Kasbah Ouzina
Safari 4x4
Yclasicos.com
baldo
masiapelarda
todohummer
cunimobilhomes
Defender
agas21
Marcs Garage Youtube
rocauto
cron