RAID SOLIDARIO FEBRERO 2.010

Si estas pensando en viajar a Marruecos, este es tu foro. Aquí puedes encontrar toda la información y recibir ayuda de muchos otros usuarios con experiencia en este tipo de rutas.

Moderadores: el4x4, overlander, Kasbah Ouzina

RAID SOLIDARIO FEBRERO 2.010

Notapor NachoRaidS el Mar Nov 10, 2009 7:05 pm

Bueno amigos ya me he presentado en el foro general, la verdad es que no conocía éste foro y me ha sorprendido (gratamente), he reencontrado algunos viejos amigos por aquí y espero encontrar unos pocos nuevos.
El caso es que mi afición al 4x4 es muy antigua después de muchos viajes africanos a un par de amigos nos llevó a crear una asociación para canalizar mejor la pequeña ayuda que siempre llevábamos, así que para el próximo febrero volveremos al continente africano, tenemos creada una pequeña memoria en Word que “copio y pego en cursilla” aquí para quien le pueda interesar:

RAID SOLIDARIO FEBRERO 2.010
Para el próximo Febrero de 2.010 tenemos previstos organizar un nuevo Raid Solidario, en ésta ocasión nos llevará hasta la capital del Sahara Occidental, Layoune, donde en colaboración con la ONG Alter Forum llevaremos un cargamento de ayuda a los proyectos desarrollados por ellos en esta región desfavorecida del sur de Marruecos.
La carga ésta vez será transportada en un camión que se nos a donado para éste proyecto, y que a su vez nosotros donaremos a la ONG para que le den uso y les sirva de apoyo a todos los proyectos que realizan .
Para los proyectos que están realizando buscamos los siguientes materiales (según nos piden directamente ellos) y que después del Raid que realizamos el pasado agosto hemos podido comprobar in situ:
1) Educación (mujeres, hombres y niños), programa de lenguas, sobre todo español, juguetes, medios didácticos, pizarras etc…
2) Material para la limpieza de coches, alfombras etc
3) Material y programas para el proyecto de estética, como son sillas o utensilios para tal fin.
4) Material para guarderías.

Para ello ya estamos buscando y recopilando material para ir cargando el camión cuya capacidad llega a los 4.000 Kg, así que contamos con la colaboración de toda aquellas persona o entidad que quiera colaborar con nosotros.

Esto a sido en resumido el proyecto que vamos a realizar, ahora paso a explicaros como será el desarrollo del Raid, saldremos el sábado día 20 de febrero de 2.010 para estar de vuelta el 28 del mismo mes desarrollado en las siguientes etapas:

Día 20.- Embarcaremos en Tarifa o Algeciras (según horarios) en el primer barco de la mañana, para estar en ruta lo mas temprano posible, ya que tenemos un día muy largo, debemos llegar ese mismo día hasta Agadir lo que supone realizar 820 kms por autopistas y carreteras de primer orden, cundo lleguemos será ya de noche (sobre las 21:00 hora local) así que nos iremos directamente al hotel y rápidamente a conocer la vida nocturna de Agadir mientras cenamos, pero no debemos tardar mucho pues al día siguiente nos levantamos temprano.
Día 21.- Nos levantamos temprano y después de desayunar en el hotel tomamos de nuevo la ruta rumbo sur, hoy queremos llegar hasta Layoune por lo que nos quedan 600 kms de ruta, y ahora las carreteras ya no son de primer orden, aunque se toman buenas medias ya que existe poco tráfico y muy pocas curvas, como estamos ansiosos por descubrir nuevos paisajes es muy posible que hagamos una pequeña desviación para visitar el parque natural de la desembocadura del Oued Massa y hagamos algunos kilómetros por la pista junto a la costa que nos llevará hasta Tiznit, donde volvemos a retomar la carretera nacional, y para llegar al atardecer a Layoune, iremos al hotel a dormir y buscaremos un buen sitio para cenar ya con algún miembro de la ONG.

Día 22 .- Hoy es el día de visita al orfanato, descarga del material y entrega oficial del camión cuyos actos oficiales se concretaran mas adelante cuando este todo cerrado. Al mediodía comeremos en acto de hermandad y después de la comida nos dirigiremos a la playa del Marssa (unos 20 Kms) donde todos los participantes empezaremos a disfrutar de la conducción todoterreno, avanzaremos por la playa en dirección norte hasta encontrar un lugar agradable para acampar y es donde pasaremos la noche, en algún campo de dunas junto al mar.
Día 23.- Levantamos el campamento y seguimos disfrutando de la conducción por ésta playa virgen de mas de 80 Kms de recorrido junto al mar. Poco después de la subida de la playa nos encontraremos con el ferry de la naviera Armas embarrancado frete a Tarfaya donde nos haremos las fotos de rigor. Ahora continuamos unos kms por carretera hasta tomar la pista en dirección E que nos llevará a las cascadas de ¿?, en el recorrido buscaremos un lugar para acampar.

Día 24.- Levantamos campamento y continuamos la ruta que discurre siempre cerca del cauce del río, hasta que lleguemos a la carretera muy cerca de Akfenhir, ahora tomamos la carretera en dirección norte hasta llegar a Tan Tan Plage ( o Oualitia como lo nombran en algunos planos), tomaremos aquí la pista que discurre por la costa hasta llegar a la desembocadura del Draa, donde buscaremos algún lugar para acampar.

Día 25.- Avanzamos Río arriba unos 15 kms hasta encontrar la zona vadeable del mismo, una vez vadeado volvemos a la desembocadura, pero ésta vez por la pista al Norte del cauce, cuando lleguemos de nuevo a la costa tomaremos la pista paralela a la misma hasta llegar al Oued Aoreora, donde bajaremos por la pista que sale del mismo fuerte, si tenemos marea baja nos iremos directo a la playa y a recorrer sus 30 kms de una sola vez, cuando se nos termine la playa continuaremos por las pistas sinuosas hasta llegar a Sidi Ifni, y de aquí según se nos halla dado el día continuaremos por carretera hasta Tiznit, Agadir o Essaouira.

Día 26.- Hoy será un día reñlajado, según donde hallamos pernoctado haremos mas o menos kilómetros, pero hoy será el día para pasear por la tarde en Essaouira, realizar las compras y recuerdos, contemplar la puesta de sol desde sus murallas y realizar una cena en los chiringuitos del puerto a base de buen pescado y maisco.

Día 27 .- Hoy volvemos para Casa, se intentará realizar de un tirón, pero no podemos resistirnos a ir por la carretera de la costa, empezando por los primeros 15 kms de playa que tomaremos al norte de la ciudad, paramos a probar las extraordinarias ostras de Oualidia y disfrutar de todo tipo de paisajes costeros, playas exóticas, acantilados, vista desde los oteros de las ciudades etc etc. Por la tarde/noche llegaremos hasta Tánger para tomar el Ferry

Día 28.- Bien éste día lo tomamos de comodín, en un tipo de viaje como éste con todas las dificultades que entraña no se pueden programar las jornadas con exactitud, por lo que siempre se puede retrasar algún día los planes previstos, pero según valla transcurriendo el Raid y algunas de las etapas se retrasa lo tenemos guardado por si acaso, realmente es el día 28 cuando embarcaremos hacia España, con lo que podremos volver, si todo ha ido bien, un poco mas relajados y haciendo alguna parada turística por el camino.


Después del ladrillito comentaros que si queréis conocernos mejor podéis visitar la web raidsolidario.com y así es mas fácil para todos jejeje, es una ruta relativamente fácil, y en todo caso con alternativas fáciles, el pasado verano la realizamos en agosto, casi la misma ruta, con 11 coches y muchos niños, unos 15 creo recordar, de entre 4 a 17 años, os colgaré algunas fotillos, si soy capaz, para que sea mas gráfico.

Seguiremos informando a través de éste hilo, y todas las preguntas o comentarios que queráis hacer por aquí estaremos al loro para contestarlas.
Por cierto ya tenemos trazado en google earth los recorridos, cuando aprenda a descargar archivos también los colgaremos por aquí.

¿Alguien se anima a acompañarnos?

Unas fotillos:
Llegando al Zhara cerca de Sidi Ifni
IMG_0110 (Large).JPG

El Barco
IMG_0118 (Large).JPG

Saliendo de playa blanca en dirección al vado del Draa, en la foto estamos entrando de nuevo al cauce del Oued Oreora
IMG_0131 (Large).JPG


Los niños desnutridos del orfanato
IMG_0190 (Large).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
NachoRaidS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:37 pm

Re: RAID SOLIDARIO FEBRERO 2.010

Notapor hammer el Mar Nov 10, 2009 8:50 pm

Ya conocía este Raid; lo habia visto en el foro de Discotr.es y la verdad es que me parece una idea grandiosa. No solo disfrutais del desierto en estado puro y en familia, sino que con vuestro viaje ayudais a todos esos niños del orfanato (creo recordar que el anterior raid se centro en ellos). Ahora toca centrarse en el resto de la poblacion.
todas esas gentes fueron en su dia españolas y las dejamos de lado, permitiendo que marruecos los persiguiera hasta casi su exterminio. Creo que ahora se les debe algo a esas gentes.

Aunque en las fotos veais que todos los vehiculos son Discovery 3, seguro que estan encantados que les acompañen otros modelos y marcas ya que lo que cuenta es pasarlo bien y ayudar a esta gente.

ya nos enseñaras como queda ese camioncito que habeis conseguido. Un abrazo y mucha suerte con el proyecto
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)


Volver a Marruecos - Viajes y aventuras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cunimobilhomes
agas21
baldo
Safari 4x4
Marcs Garage Youtube
Kasbah Ouzina
todohummer
masiapelarda
Defender
Yclasicos.com
rocauto
cron